¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Joan Villalonga
#496 por Joan Villalonga el 24/06/2007
una referencia para este foro, el otro dia vi por la tele un fracmento de la actuacion de los Rolling en barcelona y el teclista llevaba un yamaha CP33 !!!! o eso me parecio ver, alguien lo puede confirmar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ak40
#497 por Ak40 el 28/06/2007
Halo nose usar el foro pero por este medio kiero decir que si alguien sabe komo restart o poner de fabrika al korg n 364 por favor me lo aga saber a el siguiente e mail JESWAT_ANGEL@HOTMAIL.COM

el problema es que el banco COMBI no funciona por que no se que le hice Gracias y DIOS bendiga a kien me responda
Subir
Kalevala
#498 por Kalevala el 29/06/2007
Hola a todos.

Buscaba información sobre pianos digitales y encontré este foro (y este hilo!) por recomendación de un amigo.

Realmente, ya no me queda nada por preguntar, despues de 34 páginas (que me las he leído todas y hasta me grabé la versión para imprimir para irmelo remirando :wink: ) ya están aclaradas mis dudas. Con las respuestas de la gente a tantísimas preguntas, ya tengo claro lo que necesito. ¡Gracias a todos!

No me compraré el MP8 (se me sale del presupuesto) pero un Yamaha P140 seguro que cae :D
Subir
~OmT~
#499 por ~OmT~ el 29/06/2007
Y yo que estoy creyendo que el kawai mp5 es la mejor opción...
Subir
subwoofer1975
#500 por subwoofer1975 el 30/06/2007
:D HOLA:
Yo me inclinaria por un kurzweil , sus pianos y teclas son realmente lo mas parecido a un piano real.

saludos
Subir
fernandito3
#501 por fernandito3 el 01/07/2007
Entre el yamaha P140 y el kawai ES4, al mismo precio ambos, ¿cuál pilláis?.....opiniones a favor..opiniones en contra.
Alguien ha probado el roland EP880?? Sale unos 300€ más barato que los anteriores, ¿qué tal de sonidos y tacto?.
A ver si me ayudáis un poco, que veo que aquí sabéis un wevo, y como beginner no quiero gastarme mis modestos ahorros y meter la pata. Sobre todo me interesa que se parezca a un piano acústico en cuanto a tacto y sonidos, pero quizás con una tecla no excesivemente dura, eso sí, medianamente buena.
Gracias anticipadas....os sigo leyendo,,,,,aunque este hilo tiene tela!! uffff!!
Subir
Joan Villalonga
#502 por Joan Villalonga el 02/07/2007
en cuanto a tecla me parece mejor la de yamaha, los sonidos son similares. Lo de comprarte algo con tecla no muy dura puede darte problemas a la larga, mejor que te acostumbres a una tecla normal para que no tengas problemas con otros teclados o en la misma interpretacion. tu mismo.
yo, si he de elegir, me voy a yamaha de cabeza, a no ser que te quieras compara el kawai mp8 que tiene teclas de madera y dicen que es la ost*** !! aunque yo lo probé y no me volvio tan loco como dicen
en resumen, te recomiendo yamaha
Subir
fernandito3
#503 por fernandito3 el 03/07/2007
muchas gracias por tu consejo,,,,,aunque te leí un poco tarde. Ya compré el ES4 en casamarti, que me lo ponía en casa por 1.090€. Espero no haberme equivocado!! El MP8 se me iba de presupuesto. Respecto al P140, me asustó un poco un comentario que leí en este hilo de alguien que decía que en las partes cañeras se le quedaba el brazo muerto. Tengo dedos largos pero no excesivamente fuertes...poz ezo....en cualquier caso mi interés se centrá en la clásica, por lo que pienso que el Kawai quizás no me vaya tan mal en cuanto a tacto.
Adjunto un link de un examen del ES4, para quien pueda interesar:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=586

En esa misma pág podéis encontrar una interesante entrevista al genial Pedro Ojesto, en el que manifiesta su interesante opinión respecto al tema 'piano digital versus piano analógico'....creo que todos estamos de acuerdo con él, aunque sin duda los digitales tienen ciertas ventajas respecto a los analógicos (precio, espacio, vecinos, versatilidad de sonidos, movilidad, grabación, no necesidad de afinación, conexiones midi....). Os pongo el link de la entrevista:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=177

Muchas gracias a todos por este hilo, que me ha ayudado mucho a centrar mi decisión final entre dos modelos concretos de entre la amplia oferta del mercado.

Saludos desde Águilas!!!!!! :wink:
Subir
ZOS3R
#504 por ZOS3R el 03/07/2007
...yo era el del brazo :D. Si te pasas por mi perfil puedes escuchar unas cuantas compos de esas que me dejan el brazo muerto (principalmente waiting for inspiration XD)....pero me gusta sufrir jijijiji. Realmente de los contrapesados que habia probado era el mas pesado. Ya nos diras que tal tu eleccion. Saludos
Subir
fernandito3
#505 por fernandito3 el 05/07/2007
joerr,,,,eres un buen comopositor, con tendencia al minimalismo, creo...quizás un bajo de fondo le hubiera dado más profundidad a la melodía, acentuando su caracter levemente inquietante....Ojala yo pudiera alcanzar tu nivel algún día! Enhorabuena, no dejes de hacer música.
Pues si dices que el P140 es el más pesado de todos los teclados que has probado, quizás haya hecho bien en pillar el ES4...si no, me hubiera dejado los dedos en la tecla!
Lo lamentable es que en Murcia no tuve posibilidad de probar ninguno de los dos, aunque sí un MP4, que lleva el mismo sistema que el ES4, y ya me dí cuenta que no era un teclado duro, aunque tampoco excesivamente blando, por lo que no me disgustó. Y además el tacto se parece bastante a uno de pared Gors & Kallmann que ahí en casa de mis padres. Joder, ese sí que suena bien el cabrón...da unos bajos que son una pasada!!.
A ver si de paso me dás alguna orientación o me indicas las mejores opciones para samplear buenos sonidos por ahí,,,,sin que cueste un ojo de la cara!!!
Gracias y saludos desde el Cabo de Cope, Águilas.
Subir
ZOS3R
#506 por ZOS3R el 06/07/2007
Hola fernandito3, gracias por el piropo :P. Pues creo que de águilas es tambien Barbol, que toca el piano y tiene el mp8. El, como yo, usa Ivory como piano virtual (el de mis grabaciones no es el ivory sino los sonidos internos del yamaha, ya que no sabia usar el secuenciador cuando las grabe :P). Si quedas con el seguro que te puede ir mostrando en directo como suenan los distintos pianos virtuales. Yo he probado "the grand2","bosendorfer290 de eastwest", "acoustic de NI","el stenway 5.1", "ivory","malsjo"....y de todos me quedo con el Ivory que son en realidad 3 pianos sampleados ; bosendorfer,stenway y yamaha. Bueno....ya nos vas contando, saludos!
Subir
asabird
#507 por asabird el 08/07/2007
Uf.. por dónde empezar. Antes que nada, mi más sincero agradecimiento/admiración a todos los que han hilvanado esta maravilla. Definitivamente (para mí) uno de los mejores sitios en español para tratar este tema. Sólo de leérselo entero ya impone :D
Como uno de tantos, vengo a pedir consejo al templo jejej
Hace ya casi 10 años que estudiaba piano, y tenía mi kawai vertical muy apañao (un poco duro lo sentía, quizás por ser peque), pero entre estudios y demás cosas que no vienen al caso, se quedó aparcao en casa de mis padres. Estos años he ido tratándome con sucedáneos de clarinete y guitarra eléctrica (muy estimulantes :P ) pero el piano te llama ineludiblemente. En fín, que tras todo este tiempo voy a (intentar) vender el acústico para conseguirme uno digital.
Gracias a toda la tinta compartida aquí, he cerrado el círculo entre el p140, es4, cp33, mp4. El problema es que no solo tengo poco espacio, sino que probablemente tendría que guardar el piano después de usarlo (imaginaos que trajín). Eso me ha hecho descartar (nunca digas nunca) una apetitosa oferta del mp9000 por 900€. Por si fuera poco, el tema de los altavoces (hasta el día de hoy para mí monitores eran pantallas :shock: :lol: ) hace más lento montar y desmontar todo el tinglao. Y, para remate (anda que me lo pongo fácil) no cuento con un ordenador que aguante algo estilo ivory (mis ganas la verdad, porque los mp3 que andan por aquí son escalofriantes).
En resumen, por altavoces tendría que quedarme con el p140 o el es4. ¿Votos? Dicen que los altavoces del es4 dan más la talla para el día a día (aunque supongo que el vecindario me hará recurrir a los cascos con más frecuencia de lo deseado). Por lo demás, ya que ambos rondan el mismo precio, me gustaría conocer la opinión de propietarios/catadores.
No obstante, no descarto, si la diferencia con el cp33 y el mp4 es muy grande, recurrir a los altavoces.
¿Qué me decís?

Pd: si alguien está pensando en vender, yo estoy pensando en comprar :wink:

Pd': larga vida al hilo!
Subir
fernandito3
#508 por fernandito3 el 10/07/2007
Hola Asabird!!
Jeje....estás en una tesitura difícil...no es fácil decidirse.
Indudablemente lo mejor es verlos en tienda y probarlos...lo que puede ser bueno para unos, puede ser no tan bueno para otros.
Ambos modelos P140 y ES4 son muy parecidos, y te pueden salir por lo mismo (casamarti por ejemplo te los pone en casa en tres días al mismo precio, 1.090€ iva y transporte incluido, sin el mueble).
Si quieres tecla dura, ya sabes,,,,P140. Parece que el foro está de acuerdo en que es lo mejor. Yo no la quería tan dura y por eso preferí el ES4.
Los sonidos de piano son excelentes en ambos. En el caso del ES4, los otros son buenos (a mi me encantan los de piano eléctrico, los de órgano y el vibráfono), excepto los de cuerdas, que a mi entender son regulares y te saturan un poco la oreja.
En cuanto a los altavoces internos, creo que gana el ES4 que proporciona 2x13W, mientras que el P140 ofrece 2x6W. Yo tengo el ES4 y a volumen alto da unos excelentes graves sin distorsión alguna. De momento no veo la necesidad de conectarlo al ampli para usarlo en casa. Además, lo suelo usar con cascos (para no dar la turra a los vecinos...y para que ellos no me la den a mi!!!). Tu acabarás usando también los cascos pq te concentras mucho mejor sin estar pensando en si molestas o no.
Si dices que lo vas a mover mucho, el P140 pesa unos 4 kgs menos que el ES4.
El resto de características son más o menos similares. Creo que el ES4 te permite grabar más que el P140, pero si piensas conectarlo a PC, eso te debe dar igual.
En fin, suerte con tu decisión. Pruébalos si puedes, es lo mejor.
Ánimos!!
Subir
rudes
#509 por rudes el 10/07/2007
yo tengo a la venta un yamaha p60 color negro sin apenas uso. Está nuevo y para quien lo haya probado sabrá su excelente tacto y sonido a un precio muy bueno. Lleva el mismo teclado que los yamaha de alta gama, muchisimo mejor que los nuevos p70 por ejemplo.

Saludos
Subir
ZOS3R
#510 por ZOS3R el 10/07/2007
El p140 con cascos esta muy bien :), con altavoces no tanto por que el sonido sale muy apagado de armonico. Hay bastante diferencia en cuantro a los sonidos del p60 y el p140, sobre todo en que uno solo esta grabado con una capa dinamica y el segungo con 3 capas y simulacion de caja armonica (nada que ver con las 10 capas de Ivory). Hombre el p140 es duro pero puedes ajustar la curva de respuesta a la presion en las notas (aunque el contrapeso sigue siendo el mismo). Los altavoces del yamaha no los uso "casi" nunca (lo habre puesto 1 vez en 1 año). Personalmente busque el tacto en relacion calidad/precio y me olvide de lo de grabar, sonidos...etc (pues lo hago con el pc).

Hay van mas datos para liarte XD, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo