Uf.. por dónde empezar. Antes que nada, mi más sincero agradecimiento/admiración a todos los que han hilvanado esta maravilla. Definitivamente (para mí) uno de los mejores sitios en español para tratar este tema. Sólo de leérselo entero ya impone

Como uno de tantos, vengo a pedir consejo al templo jejej
Hace ya casi 10 años que estudiaba piano, y tenía mi kawai vertical muy apañao (un poco duro lo sentía, quizás por ser peque), pero entre estudios y demás cosas que no vienen al caso, se quedó aparcao en casa de mis padres. Estos años he ido tratándome con sucedáneos de clarinete y guitarra eléctrica (muy estimulantes

) pero el piano te llama ineludiblemente. En fín, que tras todo este tiempo voy a (intentar) vender el acústico para conseguirme uno digital.
Gracias a toda la tinta compartida aquí, he cerrado el círculo entre el p140, es4, cp33, mp4. El problema es que no solo tengo poco espacio, sino que probablemente tendría que guardar el piano después de usarlo (imaginaos que trajín). Eso me ha hecho descartar (nunca digas nunca) una apetitosa oferta del mp9000 por 900€. Por si fuera poco, el tema de los altavoces (hasta el día de hoy para mí monitores eran pantallas

) hace más lento montar y desmontar todo el tinglao. Y, para remate (anda que me lo pongo fácil) no cuento con un ordenador que aguante algo estilo ivory (mis ganas la verdad, porque los mp3 que andan por aquí son escalofriantes).
En resumen, por altavoces tendría que quedarme con el p140 o el es4. ¿Votos? Dicen que los altavoces del es4 dan más la talla para el día a día (aunque supongo que el vecindario me hará recurrir a los cascos con más frecuencia de lo deseado). Por lo demás, ya que ambos rondan el mismo precio, me gustaría conocer la opinión de propietarios/catadores.
No obstante, no descarto, si la diferencia con el cp33 y el mp4 es muy grande, recurrir a los altavoces.
¿Qué me decís?
Pd: si alguien está pensando en vender, yo estoy pensando en comprar
Pd': larga vida al hilo!