¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

feser55
#481 por feser55 el 03/05/2007
Holaaa
Estuve en Madrid este puente, y por fin pude probar varios pianos digitales, yamaha p140, korg, kawai, roland..
Ya salí de dudas, por su tacto, sonido y sobre todo peso me quedo con el Fp4 de Roland, una maravilla oye, también por su sonido, más natural que el del yamaha que a la larga tiene que cansar..
Bueno, no sé, en fin, por si a alguien le interesa esta opinión.
Cioao ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
keyzzmaster
#482 por keyzzmaster el 23/05/2007
hola amigos hispasonicos.. quisiera saber si me podrian ayudar en lo siguiente: me gustaria saber cual o cuales de los 10 discos del Ivory son los que tienen los sonidos de pianos acusticos como steinway, Böesendorfer, bechstein y/o Yamaha.. solo me interesan esos sonidos por lo que no tendria por que instalar todos los DVD.. les pregunto esto puesto que conozco a una persona que puede venderme discos en particular de este programa pero no se cual de todos estos discos son los que contienen los pianos acusticos anteriormente nombrados... muchas gracias de antemano!!!
Subir
Falete
#483 por Falete el 02/06/2007
Hola. Después de mucho buscar, yo me decidí por un Roland FP-2. Es cierto que si te vas a la serie Omega de General Music obtendrás mejores pianos, pero el compromiso entre precio, sonido, tacto y peso (sólo 14.5kg) hizo que me decantara por éste. Y hasta ahora no me he arrepentido.
Saludos
Subir
BuddyTimes
#484 por BuddyTimes el 03/06/2007
Hola, soy nuevo por aquí así que buenas a todos. El problema que se me plantea es que estoy a punto de comprarme un piano de escenario y estoy dudando entre dos modelos: el Kawai MP5 y el Promega 2 de GEM. ¿Podríamos comentarme vuestras impresiones?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
marbu
#485 por marbu el 04/06/2007
Hola amigos! enhorabuena por el hilo, muy útil :P aunque se está haciendo ya kilométrico xD yo pesonalmente solo me he leido la mitad :P.

Pero a lo que vamos: llevo ya muchos algunos meses mirando pianos digitales para comprarme uno. El año que viene empiezo 5º de grado medio, así que voy buscando algo decentillo, que de el pego mas o menos. Pero por otra parte mi presupuesto no da para más de 1000€. Además tengo poquito espacio para ponerlo (dispongo de 140cm de largo, cm más cm menos...). Los que he visto que me han convencido son:

- kawai cl30
- casio privia px-800/px-200 (que en realidad son el mismo)

Bien, comentemos... El único que he probado en una tienda ha sido el cl30. No me desagradó ni en tacto ni en sonido, aunque tampoco le metí mucha caña: llevo casi un año sin tocar, así que no pude probar que tal reacciona ante algo un poquillo más "hardcore" :P). Además, de los 3 es el mas baratito: 830€ vale en una tienda de mi ciudad. Por otra parte, no encuentro mucha información por internet sobre este piano...

Los otros dos no he podido probarlos, solo los he visto por internet. Los siguientes en precio son los px-800 y 200, que salen respectivamente a 888€ y 735 en thomann (pero si al px-200 le sumamos el mueble y el pedalero sale practicamente por lo mismo que el 800...). De estos en los foros de pianoworld.com he visto todo tipo de opiniones: hay a quienes les encantan, y hay a quienes no les convencen. Por lo que parece, el tacto es más duro que lo que suele llevarse en pianos digitales, pero simplemente con este dato no se pueden sacar conclusiones... Luego además tienen más polifonía que el cl30 (128 frente a 72), lo cual es otro punto a favor. Por otra parte lo que más me atrae de estos pianos es su sonido. Segun dicen en la web, tienen una novedosa tecnología llamada aif que produce unos sonidos que te cagas de de hostia de reales. La verdad es que de las muestras que tienen en la web oficial, las dos primeras suenan genial, pero las siguientes ya no tanto, la verdad, tal vez un poco mejor que las del cl30, pero no a la altura de las primeras. No se, tal vez sea que estan tocadas por la máquina en vez de por un humano y por eso suenan tan... "falso", por llamarlo de alguna manera :P. Las canciones de demostración que hay en la web del cl30 suenan falsísimas xP (sobre todo la primera, la segunda como no es música clásica más o menos da el pego). Las de los casio: las dos primeras de sonido de piano genial, las siguientes de piano, bueno, pasables, y las de órgano y clave horribles.

Pero una cosa si es cierta: cuando toqué el cl30 en la tienda no me pareció que tuviese un sonido "falso", aunque como ya he dicho antes no pude hacer muchas virguerías con él. Por eso supongo que en realidad a quien estoy juzgando mal es a un midi y no al sonido del piano en sí xD.

El sonido para mi es muy importante. He leido que los que están mejor en cuanto a sonido son los yamaha, pero los que tienen más de 64 notas de polifinía (porque menos para tocar música clásica como que imposible ¿no?) se me van del presupuesto...

Luego por otra parte me he encontrado en este hilo con el kawai mp4, que segun las especificacioens tiene la misma tecnología de macillos que el cl30 (el AHA4), pero como tecnología de sonido tiene el "Harmonic Imaging II" fente al "Harmonic Imaging" simple que tiene el cl30. Las muestras de sonido que hay en la web suenan mucho más convincentes que las del cl30, pero de nuevo no son música clásica, y no se si le podrá juzgar por ellas. Aparte tiene más polifonía, lo cual es un plus :P. Pero hay cosas que me tiran para atras... una de ellas es el precio: ya se nos sube de los 1000€, y más aún si le compramos una base. Y la otra es... ¿donde estan los pedales? ¿los trae? ¿van aparte? ¿no se le pueden poner de ninguna manera? Vamos, que este casi lo podemos descartar mejor...

En este hilo pareceis estar todos enamorados del hermanito mayor del mp4: el mp8, con el sistema ese de macillos super realistas. Eso tiene que ser una pasada, pero pagar 1000 euros más por él... uf... demasiado para mí xP. Dada mi actual situación tal vez sea mejor comprarme uno más barato y si eso dentro de unos añitos cuando yo ya me gane las habiechuelas y tenga pasta comprarme uno mas "pro" :P

Vamos, resumiendo: dudo entre el cl30 y el px-800/200 (de comprarmelo probablemente sería el 800 en vez del 200). ¿Cual pensais que es mejor? ¿alguno los ha probado, alguno los posee? ¿teneis alguna recomendación mejor para mi presupuesto? Muchisimas gracias por leeros mi parrafada, y muchas más si me iluminais ;-) Un saludo!!
Subir
solker
#486 por solker el 04/06/2007
Yo he probado el cl30 y el privia 110 ... sería injusto hacer una valoración, ya que los he probado en distintos dias, stios y situaciones ... Guardo mejor recerdo del privia en cuanto a tacto, y mejor el kawai en cuanto a sonidos (que tampoco es muy allá debido a su amplificación)

El tacto del kawai, sin ser malo, es muy blando para mi gusto, demasiado diria yo. Y el del privia (que no sé si será el mismo mecanismo que en el 200/800, aunque me jugaría que sí), yo creo que para el precio que tiene (inisisto, hablo del 110) es mas que aceptable.

Sinceramente, yo solo compraría un kawai si tiene el AWA Pro, para comprar uno de los AHA, prefiero un yamaha ... Como habrás podido ver en tan largo post, otro vendrá y dirá lo contrario ...

Ahora que lo pienso ... dices que vas a empezar 5º medio ... entonces no se que coño hago dandote consejos, tendrás tu mas experiencia que yo :mrgreen:
Subir
Joan Villalonga
#487 por Joan Villalonga el 04/06/2007
vaya!!!
aqui todos con los kawai y los yamaha y aparece el roland Fp4 con una pinta que.... que tal tiene la tecla??? comparado con el CP33 por ejemplo
Subir
angelsynth
#488 por angelsynth el 05/06/2007
Hola,

fouronsix @ 04 Jun 2007 - 11:40 PM escribió:
vaya!!!
aqui todos con los kawai y los yamaha


no es una cuestión caprichosa: la pulsación de los Kawai y los Yamaha simplemente es mejor que la del resto de marcas. El hecho de fabricar pianos de verdad ayuda mucho 8)

Y por unos 1000 euros, sin duda un Yamaha CP-33 o un P-90... si puedes encontrarlo. Estate atento a los anuncios del mercadillo por si sale algo de segunda mano por ese precio.

Salu2
Subir
Joan Villalonga
#489 por Joan Villalonga el 05/06/2007
a vale, menos mal!!!
es que yo ya tengo el cp33
Subir
solker
#490 por solker el 05/06/2007
No se, yo de los Roland que he probado (un par y no se ni que modelos) no me gustarón en absoluto. No eran alta gama, y eran "de mueble" pero no me hicieron ni pizca de gracia. No sé si habrán mejorado algo o no, pero no me fio. Todo será cuestion de probarlos, pero por lo que indagué en su día, yamaha y kawai siempre han estado un paso por delante en pulsación ...
Subir
marbu
#491 por marbu el 06/06/2007
En primer lugas: gracias por contestar! :-)

y ahora pasemos a comentar...

Alguien escribió:
El tacto del kawai, sin ser malo, es muy blando para mi gusto, demasiado diria yo. Y el del privia (que no sé si será el mismo mecanismo que en el 200/800, aunque me jugaría que sí), yo creo que para el precio que tiene (inisisto, hablo del 110) es mas que aceptable.


El tacto de los px-800 y 200 según parece es bastante más duro que los de los otros privia, o al menos eso cuentan por los foros de pianoworld. Ya lo que no se es si va a ser demasiado duro para mi gusto... La verdad es que no me hace demasiada gracia comprar sin probarlo antes, aunque me guste más en sonido...

Alguien escribió:
Y por unos 1000 euros, sin duda un Yamaha CP-33 o un P-90... si puedes encontrarlo. Estate atento a los anuncios del mercadillo por si sale algo de segunda mano por ese precio.


Le he estado echando on ojo al cp33 (el p-90 no he encontrado ningún sitio donde lo vendan) y pinta bastante bien :-) Además he escuchado un video en youtube, y a pesar de que la calidad es pésima, me gusta mucho su sonido: http://www.youtube.com/watch?v=vzQgS-W7EVs

hay un par de cosillas que no me convencen:
- solo tiene 64 notas de polifonía, frente a las 72 del cl-30 o a las 128 de los px-800/200... ¿pensais que se me quedará corto para tocar música clásica? tened en cuenta que estamos hablando de quinto de grado medio, y espero que el cacharro me dure para unos añillos... yo así a simple vista calculo que sí, pero para algo muy "hardcore" no se...

- no tiene mueble, tan solo un stand. Esto en principio me viene bien, ya que dispongo de poco espacio, pero... ¿eso no se "moverá" cuando lo toco? no tiene pinta de ser muy firme... Y luego otra cosilla, al no tener mueble... ¿donde van los pedales? además... ¿los trae o hay que comprarselos aparte?

- además, el hecho de que te lo vendan como piano de escena, causa la impresión de que eso está pensado más bien para tocar con un grupo de música, y no como un piano "serio"... no se, no termino de encajarlo...

Estas 3 cosillas me echan para atras, pero lo que más es su precio: en thomann el cacharro este vale, pelao sin stand 1135€... se me va del presupuesto, yo tenía en mente gastarme como muy mucho 1000€, pero solo pasar de los 900 si algo merecía realmente la pena... Si lo comparamos con el cl-30, que me vale 830 en una tienda física... es que estamos hablando ya de 300€ de diferencia, no creo que me merezca la pena... Que cuando empecé a mirar tenía en mente un ringway de 400-500€, y mira por donde vamos ya xD. Y de segunda mano... preferiría compar uno nuevo :P.

Y cambiando un poco de tema: ¿alguien ha comprado alguna vez en thomann? A mi es que me da un poco de palo comprar algo tan caro y que lo tienen que traer de tan lejos por internet... ¿y si me llega defectuoso? ¿y si al cabo de un año se me jode? me da miedo solo de pensarlo... he tenido muy malas experiencias con las garantías y los servicios tecnicos, y si encima no son una tienda física les es mucho más fácil desentenderse del asunto...

Probablemente me termine pillando el kawai: lo he probado y no me pareció mal, es el más barato, y además lo tienen aquí... Si es verdad eso que decía occam de que "la solución más sencilla es la correcta", debe de ser la elección acertada en mi caso, no? :P

Muchas gracias otra vez ;-)
Subir
herrhafen
#492 por herrhafen el 06/06/2007
marbu @ 06 Jun 2007 - 10:59 PM escribió:
- solo tiene 64 notas de polifonía, frente a las 72 del cl-30 o a las 128 de los px-800/200... ¿pensais que se me quedará corto para tocar música clásica? tened en cuenta que estamos hablando de quinto de grado medio, y espero que el cacharro me dure para unos añillos... yo así a simple vista calculo que sí, pero para algo muy "hardcore" no se...


NO. No se te va a quedar corto de polifonía con 64 notas para tocar música clásica.

marbu @ 06 Jun 2007 - 10:59 PM escribió:
- no tiene mueble, tan solo un stand. Esto en principio me viene bien, ya que dispongo de poco espacio, pero... ¿eso no se "moverá" cuando lo toco? no tiene pinta de ser muy firme... Y luego otra cosilla, al no tener mueble... ¿donde van los pedales? además... ¿los trae o hay que comprarselos aparte?


Se moverá o no, dependiendo del soporte que le pongas. Con los de forma de Z, por ejemplo, tienes estabilidad asegurada. Los pedales (que siempre vienen incluidos) los colocas en el suelo y eso sí, tendrás que inventarte algún sistema para que no se muevan mientras tocas, porque cuando pasa eso es incomodísimo...

marbu @ 06 Jun 2007 - 10:59 PM escribió:
- además, el hecho de que te lo vendan como piano de escena, causa la impresión de que eso está pensado más bien para tocar con un grupo de música, y no como un piano "serio"... no se, no termino de encajarlo...


De hecho los pianos de escenario suelen ser más profesionales y están diseñados de forma más "seria" por norma general que los pianos electrónicos con mueble.
Subir
angelsynth
#493 por angelsynth el 07/06/2007
Hola,

100 por 100 de acuerdo en lo que te ha dicho Herhaffen.

Sólo añadiría un par de cosillas. El P-90 sólo tenía un pedal, el de sostenido. Es posible que el CL-33 sólo tenga un pedal. Es cierto que el pedal "una corda" se usa poco pero tenlo en cuenta.

Y otra, la diferencia de tacto entre el P-90 o el CL-33 y los pianos que citas vale más que la diferencia de precio de la que hablas. Ten en cuenta que va a ser un piano que usarás durante años y, si lo piensas, la diferencia es muy pequeña. Los Yamaha de gama media y alta utilizan el mismo sistema de teclado y, en mi opinión, es muy superior al resto de opciones salvo el AWA Grand de Kawai que es sin duda el mejor sistema... aunque también el más caro.

Salu2
Subir
solker
#494 por solker el 07/06/2007
Lo mismo opino que estos 2 monstruos ...

Yo la verdad que estoy muy contento con el CP33, a mi se me asemeja mucho al tacto real de un yamaha C2 de cola, con sus diferencias intrinsecas, claro, por ejemplo el rebote del martillo, creo que a dia de hoy nunca podrá ser igual a uno de cola, y eso se nota, pero salvando esto y la accion del pedal, es muy parecido.

Te puedo decir que como piano de mueble tengo una clavinova de serie media de la gama CLP, y el teclado del CP33 es bastante mejor, y a mi gusto, mucho mejor que el AHA IV de kawai.

Pero lo mejor es probarlos, ya que hasta en los acusticos cada uno tiene su gusto personal, yo hago clase con uno vertical bastante insufrible (a parte de que su mecanismo va bastante mal) el tacto me parece horroroso.
Subir
saintdenis
#495 por saintdenis el 22/06/2007
Hola

Los teclados de 88 teclas Korg Triton extreme y de Yamaha ES ¿creéis que tienen buena calidad? ¿Son comparables con estos teclados que citáis (MP4, MP8)?

Espero no estar escribiendo una burrada

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo