¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

angelsynth
#361 por angelsynth el 13/10/2006
Hola,

lagoausente @ 12 Oct 2006 - 03:14 PM escribió:
La verdad es que me parece una cuestión realmente complicada. Me explico; siempre hay una diferencia de precio cuando hay diferencia de calidad. Pero no siempre es proporcional.


las diferencias de precio y de calidad NUNCA son proporcionales. Llegados a un determinado nivel, subir un poco la calidad multiplica el coste. La diferencia entre la pulsacióno de un P-90 y un MP-8 no es tan grande como la diferencia de precio. El P-90 tiene una pulsación muy buena, muy realista, pero subir al siguiente escalón, el MP-8 o antes el MP-9500, es muy costoso aunque, si buscas lo mejor, no hay otra opción. El mecanismo AWA Grand es muy caro de producir y fue muy caro de desarrollar y si quiees disfrutarlo, pues hay que pagarlo.

Entre el P-70 y el P-90 (120, 140) hay, desde mi punto de vista, todavía más diferencia que entre el P-90 y el MP. El P-70 no deja de ser un teclado lastrado como los de M-Audio, los Korg o los Casio. Y ocurre lo mismo, el siguiente escalón exige un buen desembolso, aunque claramente menor.

En mi caso, yo dudaba entre un P-90 y un MP-9500 y llegué a la conclusión que la diferencia entre uno y otra PARA MI no justificaba el desembolso, y compré el P-90. Pero soy consciente de que la pulsación del MP es sin duda superior a la de los Yamaha "buenos". Yo preferí optar por un teclado de calidad pero no de la máxima calidad como era el MP-9500. Si quieres lo mejor, ya digo, hay que pagarlo. Otra cosa es que te compense la diferencia de precio, pero eso ya va en personas. Lo que está claro es que nadie da duros a 4 pesetas.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#362 por solker el 13/10/2006
Bueno, al fin después de muchos dias de espera ya tengo el cp-33 ... No lo he trasteado mucho, apenas hace una hora que lo tengo, pero no me ha sorprendido mucho, en fin, que es lo que me esperaba mas o menos.

Cosas a primera vista ... Es jodidamente robusto, todo el recubrimiento es de metal, negro y sobrio, se le ve muy resistente, muy bien en este aspecto. El teclado es tirando a durillo, algo mas que el clavinova, es bastante agradable, digamos que es una evolución del de mi clavinova. Superficie de las negras algo rubosa (no mucho) como apuntaba klavierman en el otro post (otro aspecto mejorado, con respecto al de mi clavinova).

La dinamica a traves del puerto USB es bastante fiel (cosa que me tenia algo cagado, por unas cosas que lei el otro dia), pero va bastante bien de dinamica.

Es bastante armatoste, en las especificaciones, vi que eran 16 cm de altura, pero crei, que descenderia en la altura de las teclas, y no, no varia mucho con lo cual me es un poco incomodo ya que me queda muy alto, pero esto es cosa de como lo tengo yo montao, así que no es muy relevante.

Y general muy bien, vamos lo que me esperaba mas o menos ... lo que decia al principio de que no me ha sorprendido es debido a esto, no es que fuera un comentario en plan negativo, si no que viniendo del clavinova, pues mas o menos ya me esperaba como era.

El sonido, en la linea del clavinova, quizas lo encuentr un pelo peor, pero muy parecido, de momento a traves de cascos, hasta que lo conecte a la mesa.

Pero vamos, un muy buena impresión, por si le sirve a alguién.

Un saludo
Subir
llanes
#363 por llanes el 14/10/2006
Hola.

Soy estudiante de piano (y nuevo en el foro), y debido a mis continuos viajes busco un piano de escenario para poder estudiar; principalmente valoro la calidad de la pulsación de las teclas y el peso para poder transportarlo sin dificultad; también me gustaría que tuviese altavoces.

Analizadas varias marcas y modelos, llegué a la conclusión de que el que más se ajustaba a mis necesidades y presupuesto era el YAMAHA P120. Cuando ya casi no tenía dudas para comprarlo, salió el modelo P140. Mis dudas son ¿es el modelo P140 mejor o peor que el P120?, ¿cuales son las principales diferencias entre ámbos?. Tengo entendido que los altavoces del P140 son de menor potencia y calidad que los del P120 ¿es cierto?

Actualmente estoy valorando también el Kawai ES4. ¿Alguién ha tenido oportunidad de probar el yamaha P120 ó P140 y el Kawai ES4?, ¿Cuál es más recomendable?.

Gracias
Subir
lagoausente
#364 por lagoausente el 14/10/2006
Supuestamente el Privia lleva algo parecido a los martillos,
http://www.priviapiano.com/special_features
al pulsar en "see how it works" se ve la figura. Tienen los Yamaha algo similar?
Subir
Joan Villalonga
#365 por Joan Villalonga el 14/10/2006
solker @ 13 Oct 2006 - 06:55 PM escribió:
Bueno, al fin después de muchos dias de espera ya tengo el cp-33 ... No lo he trasteado mucho, apenas hace una hora que lo tengo, pero no me ha sorprendido mucho, en fin, que es lo que me esperaba mas o menos.

Cosas a primera vista ... Es jodidamente robusto, todo el recubrimiento es de metal, negro y sobrio, se le ve muy resistente, muy bien en este aspecto. El teclado es tirando a durillo, algo mas que el clavinova, es bastante agradable, digamos que es una evolución del de mi clavinova. Superficie de las negras algo rubosa (no mucho) como apuntaba klavierman en el otro post (otro aspecto mejorado, con respecto al de mi clavinova).

La dinamica a traves del puerto USB es bastante fiel (cosa que me tenia algo cagado, por unas cosas que lei el otro dia), pero va bastante bien de dinamica.

Es bastante armatoste, en las especificaciones, vi que eran 16 cm de altura, pero crei, que descenderia en la altura de las teclas, y no, no varia mucho con lo cual me es un poco incomodo ya que me queda muy alto, pero esto es cosa de como lo tengo yo montao, así que no es muy relevante.

Y general muy bien, vamos lo que me esperaba mas o menos ... lo que decia al principio de que no me ha sorprendido es debido a esto, no es que fuera un comentario en plan negativo, si no que viniendo del clavinova, pues mas o menos ya me esperaba como era.

El sonido, en la linea del clavinova, quizas lo encuentr un pelo peor, pero muy parecido, de momento a traves de cascos, hasta que lo conecte a la mesa.

Pero vamos, un muy buena impresión, por si le sirve a alguién.

Un saludo

saludos solker
ya somos dos con el cp33, yo ya lo tengo hace un mes y estoy muy contento, la tecla durilla, como tiene que ser, porque sino, despues tocas teclados por ahi que te parecen durisimos y esto nos va a acostumbrar bien. los sonidos de piano estan bastante bien, he grabado alguna cosas con piano y voz y dan el pego con un acustico. el rodhes lo veo bastante bien tb , el piano mono es un invento por si lo tienes q conectar a un ampli mono, lo unico que no me vuelve loco es el hammond pero bueno, no está mal. Mañana lo probaré por primera vez con mi grupo de blues pero ya te puedo adelantar que comparado con el roland que tenia antes, el sonido de piano es 10 veces mejor, con mas cuerpo, y eso que yo estaba contento con el roland!!!
bien, bien, yo creo q hemos acertado!!! y eso que yo tengo un vertical de la competencia (kawai) del que estoy tb enamorado!!!
un saludo
Subir
Joan Villalonga
#366 por Joan Villalonga el 14/10/2006
llanes @ 14 Oct 2006 - 03:25 AM escribió:


Actualmente estoy valorando también el Kawai ES4. ¿Alguién ha tenido oportunidad de probar el yamaha P120 ó P140 y el Kawai ES4?, ¿Cuál es más recomendable?.

Gracias

si estudiaqs piano te conviene una buena tecla, y para eso, creo que los yamaha son mejores que los kawai es4 o el mp4.el kawai mp8 es otra cosa pero el precio y el peso (32 kg) son un inconveniente para los que necesitamos movilidad. los p120 y 140 son buenos los dos, yo, particularmente me compraria el mas nuevo, siempre hay algo que mejora!!!
Subir
llanes
#367 por llanes el 15/10/2006
Muchas gracias fouronsix por tu comentario.

Si que es verdad que la cualidad que más aprecio es la pulsación, y aunque sé que nunca va a la misma que la de mi acústico de pared, busco la que más se asemeje. La verdad es que en el conservatorio me han desanimado mucho con repecto a los pianos digitales, pero cuando hay que viajar no queda otra. Creo también que es mejor estudiar en un eléctrico que en un acústico si te ves obligado a usar la sordina. Yo ahora estoy en 8º curso, y personalmente pienso que los teclados eléctricos estan hoy en día muy logrados (¿o será que los he probado poco?)....

Siempre me he decantado por yamaha (tal vez sea porque hace tiempo probé el P120 y me gustó mucho); la alternativa del Kawai ES4 es más por las dudas de última hora cuado se aproxima la compra .... ya no quiero esperar mucho más. Creó que al final me decidiré por el P140, siguiendo tu recomendación. Por lo que respecta al soporte (no me gusta el original pues me parece muy aparatoso), y a la funda para el transporte, ¿me podeís dar alguna recomendación? (tipos, precios, ....).

Muchas gracias
Subir
Joan Villalonga
#368 por Joan Villalonga el 15/10/2006
en cuanto al soporte mejor te compras unas patas dobles en forma de x por unos 80 euros y la funda, pues tb estan por unos 80 euros, la mia es una rockbag, es la que tenian en la tienda y esta bastante bien,mira aquí http://www.backline.es/productos_marca. ... D_MARCA=13
Subir
solker
#369 por solker el 15/10/2006
fouronsix @ 14 Oct 2006 - 11:09 PM escribió:
solker @ 13 Oct 2006 - 06:55 PM escribió:
Bueno, al fin después de muchos dias de espera ya tengo el cp-33 ... No lo he trasteado mucho, apenas hace una hora que lo tengo, pero no me ha sorprendido mucho, en fin, que es lo que me esperaba mas o menos.

Cosas a primera vista ... Es jodidamente robusto, todo el recubrimiento es de metal, negro y sobrio, se le ve muy resistente, muy bien en este aspecto. El teclado es tirando a durillo, algo mas que el clavinova, es bastante agradable, digamos que es una evolución del de mi clavinova. Superficie de las negras algo rubosa (no mucho) como apuntaba klavierman en el otro post (otro aspecto mejorado, con respecto al de mi clavinova).

La dinamica a traves del puerto USB es bastante fiel (cosa que me tenia algo cagado, por unas cosas que lei el otro dia), pero va bastante bien de dinamica.

Es bastante armatoste, en las especificaciones, vi que eran 16 cm de altura, pero crei, que descenderia en la altura de las teclas, y no, no varia mucho con lo cual me es un poco incomodo ya que me queda muy alto, pero esto es cosa de como lo tengo yo montao, así que no es muy relevante.

Y general muy bien, vamos lo que me esperaba mas o menos ... lo que decia al principio de que no me ha sorprendido es debido a esto, no es que fuera un comentario en plan negativo, si no que viniendo del clavinova, pues mas o menos ya me esperaba como era.

El sonido, en la linea del clavinova, quizas lo encuentr un pelo peor, pero muy parecido, de momento a traves de cascos, hasta que lo conecte a la mesa.

Pero vamos, un muy buena impresión, por si le sirve a alguién.

Un saludo

saludos solker
ya somos dos con el cp33, yo ya lo tengo hace un mes y estoy muy contento, la tecla durilla, como tiene que ser, porque sino, despues tocas teclados por ahi que te parecen durisimos y esto nos va a acostumbrar bien. los sonidos de piano estan bastante bien, he grabado alguna cosas con piano y voz y dan el pego con un acustico. el rodhes lo veo bastante bien tb , el piano mono es un invento por si lo tienes q conectar a un ampli mono, lo unico que no me vuelve loco es el hammond pero bueno, no está mal. Mañana lo probaré por primera vez con mi grupo de blues pero ya te puedo adelantar que comparado con el roland que tenia antes, el sonido de piano es 10 veces mejor, con mas cuerpo, y eso que yo estaba contento con el roland!!!
bien, bien, yo creo q hemos acertado!!! y eso que yo tengo un vertical de la competencia (kawai) del que estoy tb enamorado!!!
un saludo


Si la verdad es que si que creo que hemos acertado :mrgreen:

Despues de 24h con el, pues es lo que se suele decir, una buena compra, de echo, creo que es el tecaldo definitivo, y no me refiero a que sea el mejor teclado del mundo, si no que es el tipico teclado en el que puedes confiar, sin que te deje tirado ... vamos, por así decirlo, tu instrumento portatil ... cosa casi impensable en un pianista.

Cosas que me han sorprendido ... en un principio , el sonido no me llamo especialmente la atención, pero lo tenia en mono, y bueno, hoy lo he puesto en stereo, y la cosa cambia, pero de la noche al dia ... he de decir que no te da mucho feeling tocando, pero escuchas lo grabado y joder ... la cosa cambia, es muy, muy aceptable ... eso si, el piano, digamos, principal, pues prefiro su variación (por así decirlo el secundario de la primaera voz) por que el principal es demasiado estridente, pero todos suenan muy creibles, en serio ...

Comparaciones ... pues comparado con el calvinova, es algo mas duro, no en exceso, y es probable que con el uso abusivo, el clavi se haya vuelto mas blando, pero este es, actualmente, mas duro. El echo de la pequeña rubosidad, lo hace mas realista ...

No se, la verdad, es que me gusta, es de esos productos que no te llaman la atencón en exceso desde un primero momento, pero que promete ... como he leido por aqui sobre el p90, pues supongo que similar.

A ver si mañana no estoy muy espeso, y hago una pequeña grabación para que lo escucheis ...
Subir
herrhafen
#370 por herrhafen el 15/10/2006
llanes @ 15 Oct 2006 - 12:25 AM escribió:
Muchas gracias fouronsix por tu comentario.

Si que es verdad que la cualidad que más aprecio es la pulsación, y aunque sé que nunca va a la misma que la de mi acústico de pared, busco la que más se asemeje. La verdad es que en el conservatorio me han desanimado mucho con repecto a los pianos digitales, pero cuando hay que viajar no queda otra. Creo también que es mejor estudiar en un eléctrico que en un acústico si te ves obligado a usar la sordina. Yo ahora estoy en 8º curso, y personalmente pienso que los teclados eléctricos estan hoy en día muy logrados (¿o será que los he probado poco?)....

Siempre me he decantado por yamaha (tal vez sea porque hace tiempo probé el P120 y me gustó mucho); la alternativa del Kawai ES4 es más por las dudas de última hora cuado se aproxima la compra .... ya no quiero esperar mucho más. Creó que al final me decidiré por el P140, siguiendo tu recomendación. Por lo que respecta al soporte (no me gusta el original pues me parece muy aparatoso), y a la funda para el transporte, ¿me podeís dar alguna recomendación? (tipos, precios, ....).

Muchas gracias


Yo también creo que la elección del Yamaha en esa categoría es muy acertada. Por cierto, enhorabuena a los nuevos propietarios del CP33, forounsix y solker. La verdad es que me están entrando muchas ganas de probar ese piano...

Respecto a las fundas y el soporte para el CP33. Yo encontré para mi MP9500 las fundas Stagg KTC, que estaban muy bien de precio (unos 80 € me costó) y eran prácticamente lo mismo que otras que costaban el doble. Si el piano lo vas a mover tú personalmente, en tu coche y así, no te vale la pena gastarte 300 € en un flightcase. El único problema que he tenido con esta funda es que el otro día moviendo el Kawai de 32 kg. con un amigo (un poco torpe, todo hay que decirlo) se le soltó su lado y al caer en el suelo me rompió una de las ruedas. A ver si la consigo arreglar...

Como soporte yo no te recomiendo los de forma de X, son bastante inestables, y se mueven mucho al tocar. Mejor uno en forma de Z. Y la marca principal en este ámbito es QuikLok.

Saludos. Espero que lo que digo sirva de ayuda.
Subir
Joan Villalonga
#371 por Joan Villalonga el 15/10/2006
hola herrhafen
si, yo tenia un soporte en forma de X simple y era muy inestable, pero ahora el que tengo para el cp33 es uno de doble X y el piano parece que este bastante quieto y contento, que opinas de estos soportes?, y otra cosa, los de en forma de Z son plegables?
Subir
solker
#372 por solker el 15/10/2006
Bueno, lo prometido es deuda ... ahí va una pequña muestra.

Pido perdón por la ejecución, jeje ... supongo que con otro interprete ganara enteros, pero soy muy inexperto todavia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the piano.mp3
Subir
belalu
#373 por belalu el 15/10/2006
Hola a todos y en especial a waits, digo fouronsix, por vuestros consejos.

Creo que seré el tercero con el CP-33, aunque creo que igual al no ser estudiante de piano, manos pequeñas,etc me vendría mejor el MP4 más blandito, pese a que en su día fouronsix me aconsejo el duro CP33.

La última duda que me asalta y que quizás me haga decantarme por el ES4 es el sistema de amplificación a usar. En principio es para tocar en casa: ¿mi eqipo de música: ampli Nad con altavoces Jamo decentes dará buen resultado?, por que si no es así quizás merezca la pena el ES4..
¿Qué consejo me dais en cuanto a amplificación en casa?

Por cierto me pareció el P140 bastante peor que los demás.
Subir
Joan Villalonga
#374 por Joan Villalonga el 15/10/2006
pues aqui va mi demo, la acabo de grabar, es la intro a un tema mio
http://www.joanvillalonga.es.mw
Archivos adjuntos ( para descargar)
tomh.mp3
Subir
Joan Villalonga
#375 por Joan Villalonga el 15/10/2006
belalu @ 15 Oct 2006 - 06:26 PM escribió:
Hola a todos y en especial a waits, digo fouronsix, por vuestros consejos.

Creo que seré el tercero con el CP-33, aunque creo que igual al no ser estudiante de piano, manos pequeñas,etc me vendría mejor el MP4 más blandito, pese a que en su día fouronsix me aconsejo el duro CP33.

La última duda que me asalta y que quizás me haga decantarme por el ES4 es el sistema de amplificación a usar. En principio es para tocar en casa: ¿mi eqipo de música: ampli Nad con altavoces Jamo decentes dará buen resultado?, por que si no es así quizás merezca la pena el ES4..
¿Qué consejo me dais en cuanto a amplificación en casa?

Por cierto me pareció el P140 bastante peor que los demás.

hola belalu
yo lo tengo conectado a un ampli Rotel con unos bafles Qln, es lo que utilizo para monitorizar mis grabaciones pero la verdad es que con el teclado si me emociono un poco, peta algunas veces, pero claro, yo no los compré para eso. Con el tiempo miraré algunos monitores autoamplificados a ver que tal. Yo que se, a mi el ES4 me pareció muy blandito, no se que decirte, de todas formas, los altavoces de los teclados tampoco son muy duraderos creo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo