¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

eliseojason
#856 por eliseojason el 28/07/2009
Hola a todos de nuevo! Un placer volver a estar por estos lares que huelen a madera de buen piano jeje. Mi saludo también para Dudaman ;-)

Pues nada, va a ser que el que vendo el mp5 soy yo jeje, pues voy a estar un tiempo fuera de mi casa y no lo voy a poder usar, muy a mi pesar.

Ya le comenté a Dudaman por privado cual era mi opinión sobre si mueble si o no, para mi el mueble es más aparatoso y pesado. Sobre los altavoces también le comenté que normalmente los teclados con altavoces no suenan todo lo bien que podrían sonar por la deficiente calidad de los mismos, aparte de que esos altavoces integrados tienen un coste y que personalmente prefiero que ese coste se dedique a una mejor calidad de sonido, tacto, etc.

Sobre el tema del peso, el mp5 pesa 20 kg. Yo lo tengo con un soporte en H de la marca GUIL ST-104 http://www.guil-accemusic.com/detalles. ... 12&subcat= estoy muy contento con la estabilidad que se consigue, con la comodidad que ofrece sus muchas posiblidades de regulación en altura, anchura y extensión de los brazos que soportan al piano.

Por si alguien más se interesa por mi mp5+soporte el anuncio está aquí:

post2139369.html#p2139369

Un abrazo y sobre todo os deseo a todos los que estais en proceso de búsqueda...que encontreis aquel piano que os llene y os permita transmitir todo lo que llevais dentro :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diorobaco
#857 por Diorobaco el 03/08/2009
Hola a todos otra vez. Sólo escribo para enlazaros esto que he encontrado por ahí, por si os es de ayuda. Yo, al final "creo" que me he decidido por el clp-320.
http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... output=xls

Disparando rayos de incertidumbre,
Dudaman
Subir
Aceituna
#858 por Aceituna el 14/08/2009
Hola,
Estoy ahora mirando para comprarme un piano digital.
Y la verdad, estoy hecho un lio.
Es para iniciarme y comenzar a recibir clases con un profesor.
He dejado varios posts porque no lo tengo nada claro.
Disculpad pero creo que debia de haber entrado en este hilo.
El no conocer el foro me ha hecho cometer este error.
Estoy barajando los siguientes modelos:
Casio CDP100
Casio Privia PX120
Yamaha p85
Yamaha YDP S31
Yamaha CLP 320
Kawai CL35
Korg SP250
Realmente busco que tenga accion martillo, respuesta al tacto y el mejor sonido posible al menor precio.
Cada vendedor me recomienda una cosa.
Y para aprender no sé si voy a ser capaz de apreciar los matices de los mejores pianos.
Por eso mis dudas.
¿Cuál tiene estas características al menor precio posible?
Para alguién que quiere recibir clases y no ha tocado un teclado nunca, ¿cuál de estas es la mejor opción?
Bueno, gracias por vuestra ayuda.
Subir
Aceituna
#859 por Aceituna el 14/08/2009
Hola,
¿Alguien ha comprado algo en Music123?
http://www.music123.com/
¿Aparte del coste del aparato hay que pagar impuestos de importación?
Subir
franb
#860 por franb el 16/08/2009
Hola Aceituna. Creo que lo que mas se acerca a lo que buscas es el yamaha p85, que esta a un muy buen precio para sus prestaciones. No te recomiendo Korg, que en sonido y teclado son muy pobres (siempre hablando de un piano lo mas real posible). Kawai también es una buena opción, si bien no he probado ese modelo especificamente, he oído muy buenas críticas. Los privia están bien, no mejor que yamaha, pero tienen un peso bastante logrado y buen sonido. Con Yamaha tendrás instrumento para rato. Ah! personalmente prefiero uno sin mueble, ya que es más facil su traslado. A la larga necesitarás llevartelo por ahí, y con el mueble es todo un trastorno. Nada mejor que un soporte bien resistente, firme y cómodo separado del instrumento.
Sin embargo, si se trata de aprender, nada supera un acústico. Incluso uno desafinado, con problemas de mecanismo y demás (por supuesto que lo ideal es un buen mecanismo y afinación). Eso lo notarás luego de años de aprendizaje, quizá ahora no notes la diferencia, y hasta te parezca mejor por el toque y el sonido uno eléctrico. Hace 16 años que estudio, tengo un vertical, muy feo el pobre, y un yamaha cp33 (tiene poco más de un año y todavía estoy :platano: ). Pero cuando pueda cambiar mi vertical, no le sacaré las manos de encima. Es como comparar una lasagna de la abuela con un mcpollo, que se yo... (mmm..lasagna =P~)
Subir
franb
#861 por franb el 16/08/2009
DUDAMAN, por si todavía no te has decidido por un buen piano, comparto contigo mi experiencia en el tema.
Tengo un cp33 de yamaha. Como muchos te comentan, el peso es fantástico, muy real. He tocado bastante en él porque le esquivo a mi acustico, que está muy desafinado. He estudiado repertorio clásico bastante complicado, que requiere resistencia por parte del piano (Brahms, Stravinsky, las miradas de messiaen) y me ha respondido de lo más bien.
Respecto al tema del soporte o mueble, pues depende de tu gusto. El mueble de un clavinova le va a dar un buen sustento al piano, pero es algo que también hará un soporte adecuado. Lo que sucede es que la sensación de robustez que tiene un clavinova a simple vista, no la tiene un stage piano como el cp33. Yo saco a pasear mi cp33 seguido, y si hay amplificación en el lugar, solo lo pongo en el anvil, lo cargo solito en el coche y andando. Sino, bueno, a cargar el ampli. Con el clavinova no será tan simple.
Sobre la amplificación que trae el clavinova, sinceramente prefiero hacerme de mi propio equipo, pues no siempre se necesita contar con unos parlantes incluidos que incrementan considerablemene el peso del piano, y a veces su potencia no alcanza.
En conclusión: Si estás seguro que tendras tu instrumento dentro de tu casa siempre o casi, entrale al clavinova, no te arrepentiras, todo lo contrario....Si crees que necesitarás movilidad, consigue un buen combo de teclado y hazte de algo como el cp33, p90, p85, es4 o similar.
Espero haber ayudado! :)
Subir
Aceituna
#862 por Aceituna el 16/08/2009
Gracias por vuestra ayuda.
¿El Casio CDP100 podría servirme para iniciarme?
Y, ¿sabéis algo sobre la compra de equipos en EEUU?
Gracias de nuevo.
Subir
Aceituna
#863 por Aceituna el 16/08/2009
Estoy intentando comprar teclados en algunas tiendas y dicen que no me lo pueden enviar por restricciones pactadas con el fabricante.
¿Sabéis algo de esto?
Subir
Diorobaco
#864 por Diorobaco el 16/08/2009
Gracias FranB, no creo que nunca tenga que sacarlo fuera de casa (como mucho para mudarme). Mañana voy a por el CLP320.
Un saludo
Subir
franb
#865 por franb el 16/08/2009
Mira, he tocado en un privia (no recuerdo que modelo) hace un año, durante dos meses. Te confieso que antes de eso, tuve dos teclados casio más, el último con un serio problema: un día, ensayando, una de las teclas se desprendió del teclado, o sea, me quedé con la tecla en la mano :shock: , intenté ver que había sucedido y me encntré con que el plástico se había rajado en la parte de atrás de la tecla. El sistema me pareció muy ridículo: el recorrido de la tecla dependía de la flexibilidad de un plástico muy fino (es como cuando querés cortar un alambre doblándolo varias veces, en un momento deja de ser flexible y se corta, por más metal que sea). El problema se repitió SIETE VECES (en diferentes teclas) y conocí gente que tuvo el mismo problema. De más está decir que nunca más tuve en cuenta la marca CASIO para nada.
Pero estamos hablando de un piano eléctrico, no de un tecladito. Cuando toqué en el privia sentí un buen peso, muy real, aunque no me inspiró confianza su mecanismo; como que las teclas tenían un poco de juego, y hacían algo de ruido, cosa que no pasaba con mi yamaha. Además de eso, parecía un buen instrumento (salvo por la conectividad, que era muy limitada). El piano sonaba bastante bien. Creo que te serviría para iniciarte, si es que el precio vale la pena (aqui en argentina, por poco más tienes un yamaha o kawai, por los cuales me inclinaría en tu caso).
Respecto a comprarlo en EEUU, para empezar no se donde vives. Suponiendo que en España, tienes tiendas en alemania que envian a todo el mundo a un precio más que competitivo, busca en Thomann y musikproduktiv. No creo que te convenga comprar en EEUU teniendo estos lugares.
En mi caso, pago el doble en mi país de lo que sale en cualquier lugar del mundo: al ingresar al país se incrementa en un 50% el precio en impuestos, más la ganancia que tiene el importador, más los gastos de transporte, en fin, me dan ganas de llorar... Mi cp33 costó 5.000 pesos argentinos hace dos años, ahora está a 10.000!! En ese momento el dolar estaba a 3.25, ahora a 3.82. ...no entiendo que pasó...
Envidio las posibilidades que tienen estando en el primer mundo. :(
Subir
Aceituna
#866 por Aceituna el 17/08/2009
franb escribió:

Pero estamos hablando de un piano eléctrico, no de un tecladito. Cuando toqué en el privia sentí un buen peso, muy real, aunque no me inspiró confianza su mecanismo; como que las teclas tenían un poco de juego, y hacían algo de ruido, cosa que no pasaba con mi yamaha. Además de eso, parecía un buen instrumento (salvo por la conectividad, que era muy limitada). El piano sonaba bastante bien. Creo que te serviría para iniciarte, si es que el precio vale la pena (aqui en argentina, por poco más tienes un yamaha o kawai, por los cuales me inclinaría en tu caso).
:(


El plantearme el Casio, es porque pienso que en 1 o 2 años cambiaré de piano aunque compre uno mejor, y ahora al principio no voy a apreciar las diferencias, por eso creo que podría ser bueno comprar el más barato con tecla contrapesada.

franb escribió:

Respecto a comprarlo en EEUU, para empezar no se donde vives. Suponiendo que en España, tienes tiendas en alemania que envian a todo el mundo a un precio más que competitivo, busca en Thomann y musikproduktiv. No creo que te convenga comprar en EEUU teniendo estos lugares.
En mi caso, pago el doble en mi país de lo que sale en cualquier lugar del mundo: al ingresar al país se incrementa en un 50% el precio en impuestos, más la ganancia que tiene el importador, más los gastos de transporte, en fin, me dan ganas de llorar... Mi cp33 costó 5.000 pesos argentinos hace dos años, ahora está a 10.000!! En ese momento el dolar estaba a 3.25, ahora a 3.82. ...no entiendo que pasó... :(


Las opciones que estoy barajando son las siguientes:
Casio CDP100, cuyo mejor precio que he encontrado es,
https://www.thomann.de/es/casio_cdp100.htm
Korg SP250
https://www.thomann.de/es/korg_sp250.htm
Este lo ponen muy bien en algunos foros.
Estos están más baratos en las tiendas USA, pero con los gastos de envío y si me hacen pagar algo en la aduana, quizás valga la pena comprarlos en Thomann o alguna tienda española que iguala el mejor precio que uno pueda conseguir.
Pero en http://www.music123.com/ y alguna otra tienda USA, encontré el Casio AP200 a menos de la mitad de precio:
https://www.thomann.de/es/casio_ap200.htm
http://www.music123.com/Casio-AP200-88- ... 7.Music123
Teniendo en cuenta el cambio de Dólares por euros, a dia de hoy, el AP200 costaría 566 euros frente a 935 euros en Thomann. Ahí sí que la diferencia es notable. Por eso me planteaba comprarlo allí, pero todavía o ha conseguido una tienda que pueda o quiera enviar a España.

Bueno, espero vuestras opiniones al respecto.
Gracias.
Subir
cucho76
#867 por cucho76 el 19/08/2009
Yo tengo en casa un Yamaha CP-33 desde hace un año y estoy muy contento con él.

Estando de vacaciones en Chile compré para dejar allí un Privia PX-120 (la única tienda de instrumentos medio-decente que había en Concepción, Audiomúsica, no traía nada de Yamaha) que era lo menos malo que podía pagar (para ver si me timaban o no con el precio, me fui a un cybercafé cercano y entre en las webs de Thomann, Musicstore y Musik Produktiv; la diferencia de precio era, al cambio de aquel momento, de unos 28-30 euros) .

El Privia no suena mal y las funciones didácticas que incluye son bastante útiles (con el teclado te dan un libro de partituras, que están grabadas en la memoria del teclado y las puedes reproducir), pero en cuanto a la mecánica, sin ser de las peores que he probado, está bastante por debajo de la del CP-33, y el hecho de que venga con mueble y altavoces no supone para mí una ventaja (en casa enchufo el CP-33 a unos monitores Alesis que le dan mil patadas a los altavoces integrados del Privia).

Antes de comprar el privia, uno de los que probé fue el CDP-100 y no me gustó nada, pero como siempre, las sensaciones son subjetivas. Me pareció el tipico teclado-regalo-de-comunión con más teclas.

Todo depende del presupuesto que tengas y, sobre todo, de lo serio que sea tu deseo de meterte con el piano.

Personalmente, creo que es favorable aplazar la compra y juntar pasta para adquirir un producto que me satisfaga desde un principio, que comprar en el momento un producto que a los pocos meses pueda quedarse corto para mis necesidades, obligándome a un nuevo desembolso.

En todo caso, aun estando contentísimo con mi CP-33, cuando voy a la escuela de música y me pongo con un piano de verdad, noto las carencias inherentes a todo teclado/piano eléctrico en términos de expresión, y tengo que "reaprender" las piezas que he practicado en casa, porque la dinámica y la calidad sonora en ambos instrumentos son como la noche y el día: el teclado suena siempre, con el piano hay que currarse el sonido (y cada puñetero piano suena diferente; de hecho, en el de la escuela, en cuanto pulsa uno un poco fuerte, el sonido se quiebra de una forma bastante desagradable para el oido).

En definitiva, mi consejo es que pruebes un CP-33 antes de tomar la decisión. El que diferentes dependientes de diferentes tiendas te hagan recomendaciones diferentes es normal: hay productos que les dejan más margen que otros, por lo que siempre intentarán dirigir al comprador a la marca/modelo que más pasta les deje dentro de una gama de precios/calidades dada.

Suerte con tu búsqueda, y recuerda que todo lo que lees aquí no son más que opiniones basadas en los gustos y experiencias de cada uno. Al final lo que es bueno para mí puede serlo, o no, para tí.
Subir
Diorobaco
#868 por Diorobaco el 03/09/2009
Ya tengo el clp-320, muchas gracias a todos!
Subir
kaell
#869 por kaell el 05/09/2009
Aceituna, yo tengo un KAWAI CL25 que estoy vendiendo por poco: 550 Euros. mandame un mp si te interesa.
Subir
rompeteclas
#870 por rompeteclas el 29/09/2009
Hola a todos y felicidades por el hilo, lo he leído ENTERO y me ha sido de gran ayuda. Estoy en proceso de compra de un piano digital y la verdad es que me ha quedado bastante claro que la decisión pasa por Yamaha. Me llaman muchísimo la atencion los siguientes modelos, son muy asequibles y se supone que el tacto es de acción martillo, mi pregunta es, ¿merecen la pena o es tirar el dinero? Ya estaba decidido por un CLP 320, aunque es la inversión de mi vida, pero ver estos precios... te dejan cuanto menos con la duda.
Los modelos de los que hablo son los siguientes:
KOBRAT 81 (85, 8808)
HEMINGWAY DP-501 (701)
Thomann DP-50

Si alguien los ha probado o tiene alguno agradecería muchísimo su opinión.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo