¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

FanMP10
#1006 por FanMP10 el 19/10/2010
Hola amigos, felicidades por este pedazo-post del que soy lector desde hace bastante tiempo.
He posteado información sobre dos nuevos modelos MP de kawai que seguro darán mucho que hablar por aquí.
nuevos-kawai-mp10-mp6-t346861.html
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FanMP10
#1007 por FanMP10 el 21/10/2010
Dejo aquí imágenes de la nueva mecánica RM3, montada en los: MP10, CA93, CA63 y CA13.
Que pasada el "parecido razonable" que tiene con la mecanica de un piano de cola.

http://www.kawai.de/grafik/rm3grandpop_big.jpg

http://www.pianoworld.com/Uploads/files/IMG_5810.jpg

http://www.pianoworld.com/Uploads/files/IMG_5811.jpg
Subir
Jazzfer
#1008 por Jazzfer el 21/10/2010
pedazo de mecanismo el del 10... habra que probarlo...
Subir
keyboardOnline
#1009 por keyboardOnline el 26/10/2010
Hola chic@s,

acabo de entrar en este foro, pero menudo hilo!! :)

Bueno, me acabo de mudar y no puedo llevarme el piano acústico, así que he optado por comprarme uno digital (al menos temporalmente), y pianos acústicos he probado muchos, pero en versión digital ando un poco pez... Me gustaría un buen teclado cuya textura se asemejara lo máximo posible a uno acústico, y que tenga también buen sonido. He estado mirando los Kawai CA-63 y CA-93, que parecen interesantes, pero he leido que el sonido no está muy conseguido. Es cierto? Por otro lado, probé hace algún tiempo algún que otro Clavinova de Yamaha, y dejaban bastante que desear, sobretodo en cuanto a tacto, no sé si me podríais recomendar algún Yamaha de calidad más alta, pues en realidad no los conozco.

Por otro lado me han hablado muy bien de los Roland (aunque algunos dicen que el sonido es perfecto y el tacto deja que desear...). He estado leyendo y me han parecido interesantes los HP 302, HP 305, HP 307 y DP 990. Alguna recomendación? He leido maravillas acerca del RD 700GX (creo que la versión nueva es la RD 700NX) y he escuchado la demo y me parece genial, además dicen que el teclado es duro, solo que me parece que en mi caso, no voy a necesitar tantas funcionalidades. Conoceis algún teclado de las características del RD 700 GX o NX pero que no tenga tantos efectos o "botones"?

Muchas gracias por todo. Me gustaría ir esta semana a probarlos, pero hace apenas dos días no sabía nada de nada acerca de digital o stage pianos y ahora estoy haciendo un máster :D Me gustaría conocer los modelos y características para tener claro primero qué es lo que voy a probar... También considero que la calidad-precio es importante, porque hay algunos teclados que por el mismo precio, se puede obtener algo mejor. Espero vuestras respuestas!!! muchas gracias!!!
Subir
n0cilla
#1010 por n0cilla el 10/11/2010
hola chicos, soy nuevo en el foro, y tambien estoy mirandome pianos para empezar aprender, ya que no tengo ni idea, aun asi, quiero uno bueno con el que poder empezar bien desde el principio, espero no arriesgarme demasiado y despues que me aburra que el, NO LO CREO !! XDD por lo tanto tengo ojeado estos dos

privia px830
y cpl 330 pe

al principio tenia claro q el privia pero viendo muchas opiniones del yamaha y viendo en una web q staba en torno a los 1300 dije venga me estiro un poco, pero mirando ahora de nuevo, no lo veo por ese precio, los veo 1700 1900... esto que es ?? alguna web de confianza con precios mas accesibles o en alemania o algo que me pueda ahorrar un buen pellizco ?? he visto en musicasa que hacen ofertas por sacarte una tarjeta o algo asi, pero aun asi, no creo que me baje mucho el precio ya que esta en 1600 este piano y encima sin iva !!!!! la verdad que cuando empeze a mirar esto no tenia pensado mucho y me estire demasiado hacia los 1000, pero es que 600 o 700€ mas duelen :S:S

PD: me acabo de dar cuenta que varia mucho de precio estos 2

YAMAHA CLP-330 Nuevo Clavinova
YAMAHA CLP-330 PE nuevo clavinova negro pulido

que diferencia tiene?? ya que solo le veo el color :S:S
Subir
GROVER
#1011 por GROVER el 10/11/2010
Pues yo a pesar de volverme un pesao sigo recomendando lo mismo...excepto para aquellos que quieran llevrse algo por ahi, para aquellos que se inician en el piano de verdad, no hay nada que te pueda otorgr las sensaciones que da la resonancia de la caja de n acustico de verdad por viejito que sea, y hay otro punto a considerar, la "fuerza" que consigues en las manos y los dedos no hay nada que te la pueda dar que no sea la practica con un acustico...cuando la consigues, tocar cualquier "sintetico" luego, te parece "mantequilla"por caro que sea, y "digital" consejo: mucos talleres de resturacion recolectan autenticas joyas antiguas sacadas de vacia de pisos antiguos (normalmente de viejjecitos) que los venden restaurados a precio ls de ganga...muchos con una afinacion, quedan como nuevecitos y con una calidad de maderas y maquinaria incomparables a un piano de pared standard nuevo de hoy en dia (a menos que te compres un Stenway& sons) saludos
Subir
supertorpe
#1012 por supertorpe el 10/11/2010
n0cilla escribió:
me acabo de dar cuenta que varia mucho de precio estos 2

YAMAHA CLP-330 Nuevo Clavinova
YAMAHA CLP-330 PE nuevo clavinova negro pulido

que diferencia tiene?? ya que solo le veo el color :S:S


Efectivamente, sólo el color.
Subir
n0cilla
#1013 por n0cilla el 11/11/2010
gracias super, otra cosita, que diferencias hay entre fp4 de roland y el clp 330 de yamaha ?
Subir
Bukowski
#1014 por Bukowski el 16/11/2010
Señores, después de leer las 68 páginas de este fabuloso post, y teniendo en cuenta que también estoy mirando de comprarme un piano digital no he podido evitar acercarme a POLIMÚSICA (Madrid) a probarlos y déjenme explicar mis impresiones:

TACTO:
Entre el GH3 de un Yamaha CLP 370 y el RM3 del Kawai CA 63 apenas noté diferencia, pero si tuviese que puntuar al Kawai le daría un 8 y al Yamaha un 9.

Ojo, ambos modelos tienen teclas de madera recubiertas de marfil sintético, este último es una pasada, nada que ver el tacto con el plástico, vamos, que si alguien esta dudando si comprar el de tecla de plástico o la de marfil que ni se lo piense.

También probé el Kawai CN33 con tecla RH de plástico recubierta de Marfil sintético, y me pareció demasiado blanda, me decepcionó bastante por que es el piano que tenía en mente :(

SONIDO:

Con el sonido saqué las mismas conclusiones que tenía en casa después de ver y escuchar 200 videos en Youtube y muestras en webs.
El Yamaha tiene un sonido redondo y más real, puedes escuchar o sentir el ruido del martillo golpeando la cuerda, los graves son robustos, los medios impactantes y los agudos ricos en texturas e impactantes también. En cambio el Kawai CA 63 lo noté flojo en los medios, poco impactantes, daba la sensación de "piano de teclado", los agudos muy finos, sé que es otro concepto de sonido pero no sentía ese martillo golpeando las cuerdas ni ese tono que parece que huele a madera, de nuevo tuve la sensación de ser un piano de teclado, con poca definición. Los graves muy bien.

DISEÑO:

Una cosa de la que se suele hablar poco es de la importancia del diseño, por supuesto que viendo las fotos ya se ven las diferencias pero yo me refiero a las sensaciones. En esto tengo que darle un 10 a Kawai. Cuando me senté en el CA 63 casi sufro un orgasmo, fue tan impresionante la sensación que no me importó que el sonido no alcanzase mis expectativas, me gustó que no tenga botones ni leds delante de las teclas, cuando tocas lo único que ves es el mueble, la madera, y eso hace que te creas más que estás tocando un piano de verdad, piensen que no solo se trata de engañar al oído con un sonido realista, también a la vista. Respecto al Yamaha CLP 370 la sensación fue bien distinta, con todos esos botones no me saqué de la cabeza que era algo electrónico y encima el mueble me pareció como un "trasto pesado" y poco elegante.

Bueno, decirles que no tomen al pié de la letra todo lo que les digo, no soy pianista profesional, pero toco muy a menudo un piano de cola Yamaha en el hotel donde trabajo y le tengo pillado bastante el tacto, por lo que lo dicho sobre los teclados GH3 y RM3 es comparándolo con este piano de cola.

A pesar de todo lo dicho, con un 90% de posibilidades me compraré el Kawai, por que lo que quiero comprar no es un sonido ni un tipo de tecla o altavoz, sino UN PIANO y en conjunto el Kawai CA 63 me pareció más Piano :)
Subir
bizhouse
#1015 por bizhouse el 18/11/2010
Como informacion: la accion del teclado del mp10 y el ca93 es la misma

El mp10 pues... no creo que pueda resistirme mas allá de febrero...
En thomann ya tiene fecha y precio...
Subir
Jazzfer
#1016 por Jazzfer el 25/11/2010
sin duda el MP10 es la respuesta a todas nuestras suplicas... que pasada... cuando sea mayor tendré uno...snifff
Subir
hazyd
#1017 por hazyd el 04/12/2010
Gente, echarle un ojo al post que he abierto y me han mandado por aquí y no encuentro mi respuesta.

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-sonido-piano-real-88-teclas-pulsacio-700-aprox/353877

Gracias!
Subir
yusemi
#1018 por yusemi el 04/12/2010
Hola, soy nuevo en el foro y quería haceros unas preguntillas a los profesionales que hay por este foro tan estupendo. En primer lugar me lei las 68 paginas como dios manda y, aunque esta mas orientado a pianos de escenario, tambien me ha venido bien leermelo para mi compra de piano de mueble.
Hechas las presentaciones os cuento. Me queria comprar un piano digital con una buena mecanica de teclado y no demasiadas cosas (sonidos, etc).
He visto muchos, sobre todo de yamaha y kawai que por lo que dicen son las dos mejores marcas para este tipo de pianos. De yamaha he visto el clp-320 y el 330. Del primero me han dicho en polimusica y en otras tiendas que si puedo me coja otro superior porque lo van a descatalogar (pasando a ser de la gama arius). Del 330 lo probe y suena fenomenal y tiene un buen tacto.
De kawai he probado el cn-23 y el cn-33. SEgun me han contado los dos tienen el mismo sistema de pulsacion (RM), pero el 33 lleva el sistema de "escape", y se nota como la tecla vuelve mas rapido y como si rebotara. En sonido no note mucha diferencia con el modelo cn-22. La diferencia en tacto entre el 330 (con el sistema GH3) y el cn-33 (sistema RM, no se, quiza por la poca idea que tengo de piano como que no noto mucho cambio. En sonido el yamaha parece mas brillante, pero la unica diferencia significativa la note entre el yamaha clp-320 y los otros 3 (a peor claro).

Pues bien, hoy para enredar mas las cosas me han dejado un kawai ca-18 por 1300, que lleva el sistema AWA GRAN PRO II, y las teclas de madera, y por lo que he leido en este hilo, el orden de mejor sistema de pulsacion es:

AWA GRAN PRO II > GH3 > AWA IV-F > RM3 > GH = RM

Esto es asi de verdad? que opinais? que piano me aconsejais que me compre?

Los precios son:
kawai cn-23: 1080
kawai cn-33: 1275
kawai ca-18: 1300
yamaha clp-320: 975
yamaha clp-330: 1375

Muchas gracias por adelantado
Subir
herrhafen
#1019 por herrhafen el 06/12/2010
#1011 Creo que algo de razón tienes en lo que dices respecto a los pianos acústicos, pero no podemos ser tan cerrados, y hay que aceptar que en según que circunstancias (cada uno tiene las suyas) un teclado, o un piano electrónico puede ser una solución que cubra unas ciertas necesidades; todo depende de las expectativas que se tengan de uso.

Por otra parte, restaurar un piano antiguo es una tarea muy complicada y costosa; yo no lo veo rentable a no ser de que se trate de una verdadera joya.

Por cierto, hola de nuevo a todos!
Subir
yusemi
#1020 por yusemi el 07/12/2010
Hola de nuevo amigos. Me he vuelto a reeleer este magnifico hilo y la verdad es que si te molestas en anotar las recomendaciones de todos vosotros, ver las caracteristicas, precio y lo que buscas con cada instrumento, tienes una información digamos que imprescindible para decidirte a comprar uno u otro articulo. Por lo cual no tengo por mas que daros las gracias!!

Queria haceros una consulta. Despues de que varias personas, una de ellas mi cuñado que es musico y otra que toca el teclado en la BBC (ya sabeis, bodas, bautizos y comuniones jjejeje), he dejado de lado la idea de un piano digital de mueble (estilo yamaha clp-330) y he optado por los stage.

Tengo en el punto de mira los siguientes:
- kawai mp-9500 de segundamano por unos 1300
- yamaha p-90 de segundamano por 600
- yamaha p-140 por 985
- yamaha p-155 por 1017
- yamaha cp-33 por 985
- kawai mp-5 por 1045

Se que el yamaha p-90, el cp-33 y el kawai mp-9500 estan descatalogados y tiene modelos que los sustituyen, pero el kawai mp8 se me va de precio ya. Cual os gusta mas de estos? cual es la mejor relacion calidad/precio? Yo lo quiero para clases de piano, pero no quiero renunciar a la conexion midi y probar con distintos sonidos.

Por otro lado que opinais te los teclados controladores midi del estilo Fame kx-88 y Fatar vmk-188 Plus? Funciona bien el sistema de contrapesos (martillos)??

Estoy hecho un lio, asi que agradeceria mogollon vuestra ayuda!!!!

PD: Mañana voy a probar el mp9500 q me ofrecen de segundamano (ya sabeis, teclas de madera...)

Ah, gracias de antemano y enhorabuena por el hilazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo