¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

MINUTO
#976 por MINUTO el 23/07/2010
musicasa escribió:
y dnd se cree que hacen los casio???
la realidad sólo es una, yamaha es mejor que casio, modelo por modelo de cada serie.
pero ojo, casio también está bien, no quiero menospreciar a nadie.
saludos


gracias "musicasa".
Centrándome totalmente en los YAMAHA, ¿veis mucha diferencia entre el CLP-340 y el CLP-370? A simple vista sólo cambia el teclado que en el CLP-370 es de madera ("Natural Wood" según especifican en los folletos), y el resto me parece que es igual. El vendedor me dijo que con el CLP-370 tendría más sensación de estar tocando un piano acústico, al tener las teclas "más peso", y que si me lo podía permitir, que me decantara por el 370.
¿Merece la pena pagar un poco más y comprar el CLP-370? .
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#977 por supertorpe el 23/07/2010
MINUTO escribió:
Centrándome totalmente en los YAMAHA, ¿veis mucha diferencia entre el CLP-340 y el CLP-370? A simple vista sólo cambia el teclado que en el CLP-370 es de madera ("Natural Wood" según especifican en los folletos), y el resto me parece que es igual. El vendedor me dijo que con el CLP-370 tendría más sensación de estar tocando un piano acústico, al tener las teclas "más peso", y que si me lo podía permitir, que me decantara por el 370.
¿Merece la pena pagar un poco más y comprar el CLP-370? .
Gracias y saludos.

Pues según veo en las especificaciones de ambos (http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=specs y http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=specs) esa es la única diferencia. Así que algo más de 400€ es lo que te cuestan las teclas de madera. Hablando de teclas de madera, ya he leído por aquí más de una vez que en zonas con mucha humedad pueden dar problemas con el paso del tiempo. ¿Alguien puede confirmar esto?
Subir
musicasa
#978 por musicasa el 23/07/2010
hola, efectivamente, es la única diferencia (casi nada!)
desde el punto de vista pianístico esa diferencia es muy importante, yo creo q si vale la pena

saludos
Subir
musicasa
#979 por musicasa el 23/07/2010
hola
de cuanta humedad estamos hablando? a las teclas de madera de un clavinova no le afectará en absoluto la humedad que tenemos en cualquier punto de España, no te preocupes.

saludos
Subir
supertorpe
#980 por supertorpe el 23/07/2010
musicasa escribió:
hola
de cuanta humedad estamos hablando? a las teclas de madera de un clavinova no le afectará en absoluto la humedad que tenemos en cualquier punto de España, no te preocupes.

saludos


Pues ahora mismo en mi casa, con las ventanas abiertas (para ventilar y evitar condensación) hay un 73% de humedad relativa, pero muchas veces he visto la estación meteorológica subir del 80%. Llega hasta tal punto la cosa que estoy pensando seriamente comprarme un deshumidificador.

De todas formas esto es como cuando vas a comprar un coche o un ordenador: por un pelín más tienes otra característica, pero ya que estamos, por otro pelín más tienes esta otra... y así ad infinitum: que si un CLP 330 por 1300 €, por un poquito más (300 €) te pillas el CLP 340 que tiene 4 niveles de sampleado en vez de 3, doble potencia, teclado con marfil sintético, pero por otros 400€ más te pillas el CLP 370 que además tiene teclas de madera... y así a lo tonto, como quien dice, se queda la cartera temblando. ¿No habrá por ahí un desguace de pianos, similar a los de coches, en los que puedas pillar sólo las teclas para hacer un trasplante?

Bueno, dejo de divagar, que por lo menos hasta dentro de 1 ó 2 años, en mi caso, no tengo planeado renovar el equipo.
Subir
angelsynth
#981 por angelsynth el 23/07/2010
Hola,

el problema no es la humedad, sino los cambios de humedad. Se trata de madera tratada y el efecto se minimiza, pero afectar, afecta. ¿Por qué crees que no hay ningún buen teclado de piano que tenga aftertouch? Pues precisamente por eso. Hay que tener en cuenta que la madera "está viva" y que esta vida afecta a los mecanismos. Un teclado de pasta es inerte y, se podrá romper, pero no se alterará por agentes externos. El de madera es más delicado.

Lo que está claro es que el problema no surge el primer año, ni el segundo, pero al cabo de unos cuantos, es más fácil que la hunedad afecte a un teclado de madera que a otro de pasta.

A pesar de todo y en mi opinión, si puede ser de madera, mejor. Creo que los inconvenientes son mucho menores que las ventajas.

Salu2
Subir
juagman
#982 por juagman el 23/07/2010
y el yamaha clavinova clp-330?? tiene la tecla GH3 ( la mejor imitacion de tecla, se supone...haha ) tiene usb y la gente que lo tiene dice que va de lujazo. te hablo de pianistas que pilotan cantidad!

un saludo!
Subir
angelsynth
#983 por angelsynth el 23/07/2010
Hola,

supertorpe escribió:

De todas formas esto es como cuando vas a comprar un coche o un ordenador: por un pelín más tienes otra característica, pero ya que estamos, por otro pelín más tienes esta otra... y así ad infinitum: que si un CLP 330 por 1300 €, por un poquito más (300 €) te pillas el CLP 340 que tiene 4 niveles de sampleado en vez de 3, doble potencia, teclado con marfil sintético, pero por otros 400€ más te pillas el CLP 370 que además tiene teclas de madera... y así a lo tonto, como quien dice, se queda la cartera temblando.


más razón que un santo. Los famosos "posyaques": "pos ya que estoy...".

Hay que buscar lo mejor que se ajuste a un presupuesto. Y si quieres subirlo, hay que buscar de nuevo. Por ejemplo, y hablando de teclados de madera en un piano digital, yo tengo muy claro que me iría a Kawai pero, claro, si estás hablando de otro tipo de teclado, prefiero Yamaha. Si al final te terminas gastando una pasta en un teclado Yamaha de madera, pudiendo comprar por ese precio un AWA Pro II de Kawai, pues posiblemente te esté equivocando...

Salu2
Subir
MINUTO
#984 por MINUTO el 23/07/2010
juagman escribió:
y el yamaha clavinova clp-330?? tiene la tecla GH3 ( la mejor imitacion de tecla, se supone...haha ) tiene usb y la gente que lo tiene dice que va de lujazo. te hablo de pianistas que pilotan cantidad!

un saludo!


Hola Juagman.
Ya sé que el CLP-330 tiene la tecla GH3; ¿sabes si en el 370 la tecla también es GH3? pues en las especificaciones sólo te pone que es "natural wood", y no dice nada de GH3.
Por lo que veo, tú te decantarías por el 330. Yo era el que tenía metido en la cabeza, pero como ha dicho otro forero, "posyaque"...: te empiezan a meter en la cabeza que si el 340 es mejor, y ya que te pones cógelo con teclas de madera; al final te hacen un lío.
Saludos.
Subir
juagman
#985 por juagman el 23/07/2010
pues como todo...por unos euros mas...te lias de la hostia. no se, te merece la pena gastarte 200 euros mas? alomejor para el uso que le vas a dar no es necesario...o si! Desde luego el 340 tiene la GH3 pero no tiene la tecla de madera para nada.es marfil plastificado = que el 30. piensalo, y sobre todo pruebalo.

porcierto, donde lo compres, paga el transporte y montaje o que te lo incluyan en el precio porke pesa muchisimo y la caja es enorme. Te eslomas!! haha

si eres de madrid llama aqui y que te den precio de todo. me lo han recomendado.

es GRAN MUSICAL: 91 804 22 23
Subir
musicasa
#986 por musicasa el 23/07/2010
hola
está claro que siempre hay un "ya q estamos..." yo de tí, me ponía un límite monetario, y de ahí no pases, mira por ese dinero lo que hay y compra el que te apetezca,

saludos
Subir
bizhouse
#987 por bizhouse el 25/07/2010
Señores,
A ver si me podeis ayudar que ando desquiciado con esto:

Tengo intención de pasar a un piano digital algo mas serio que el que tengo ahora pero me preocupa un temilla.
El caso es que estoy al 95% seguro de pillarme un kawai ca63 (de los de mueble).
Conozco como va el tema digital y seguro que en unos años me da por comprarme otro "mas mejor".

Que salida tienen estos piano digitales de mueble? te los compran en algun lado? hay mercado de segunda mano? no veo ningun movimiento en el foro de segundamano aqui en hispasonic y tampoco demasiado en ebay.

No me apetecería llegar dentro de 3 o 4 años, querer cambiarlo y encontrarme que no hay manera de venderlo.

Por favor, help me!

un saludo

pd.he visto que en algunas tiendas si compras un piano te compran ellos el antiguo pero suelen mencionar que solo acusticos. No hacen eso con los digitales de mueble no?
Subir
Clarkillo
#988 por Clarkillo el 26/07/2010
Hola a todos.
Cuento mi experiencia por si le sirve de algo a alguien.
Estuve como muchos de vosotros buscando un piano digital bueno, bonito y barato. Y después de los buenos consejos de la gente del foro (a los que doy las gracias), de probar muchos modelos, del asesoramiento de los de las tiendas y de la opinión de un profesor de piano...me he comprado un clp 330 (me lo traen esta semana).
Creo que lo mejor para elegir uno es primeramente hacer examen de conciencia:
1. Presupuesto: Marcarte un precio máximo y nunca sobrepasarlo, si no estás perdido...
2. Para qué lo quiero: Para estudioar o para divertirme, para empezar a estudiar, para continuar estudios, para perfecccionar, para casa, para conciertos o bolos...
3. Qué busco: Pulsación, sonidos, ritmos, potencia...
4. Para cuánto tiempo lo quiero: Para ver si mi hijo se aficiona o no, unos años hasta que pueda permitirme uno acústico, será mi instrumento definitivo para tener en casa, hasta que salga un modelo mejor....
Teniendo claros estos items solo hay que unir con flechas + probar + dejarse aconsejar y tachán, tachán...aparece tu piano perfecto.
Yo primeramente me puse un tope de pasta, 1500€, que luego ha sido un poco menos.
Luego me planteé los puntos 2, 3 y 4: Para retomar estudios de piano clásico, por lo que buscaba exclusivamente pulsación y además sería el piano definitivo. Nunca me compraré otro digital ni acústico porque en cuanto me vuelva a poner a tono me pasaré al órgano clásico.
Después me informé en el foro, quedándome bien claro que las mejores marcas eran Kawai y Yamaha. Y por todo lo anterior, concretamente los modelos ca 18 de Kawai y clp 330 de Yamaha.
Probé los dos modelos (bueno y muchos más) y la diferencia no es brutal, o por lo menos a mí no me lo pareció. La verdad es que la pulsación del Kawai me gustó más porque era un poco más dura y porque la tecla de madera es una pasada…pero me dejé asesorar y un profesor de piano me comentó que para lo que yo quería el Yamaha cumplía de sobra, que iba a ejercitar los deditos estupendamente y que a la hora de tocar en un acústico no iba a notar (a mi nivel) tanta diferencia. Además el Yamaha es un poco más barato.
El último paso fue patearme todas las tiendas de mi ciudad para buscar precio. Recomiendo negociar precios a saco y sin piedad. Cuidado con el transporte y la instalación. Y si se puede sacar banqueta, auriculares…pues mejor.
Cuando lo tenga en casa y lo haya tocado varios días ya contaré más cositas.
Saludos y perdón por el cacho de texto.
Subir
MINUTO
#989 por MINUTO el 26/07/2010
Hola Clarkillo.
Después de leer los comentarios del foro (a los que agradezco todas las opiniones, que son de muchísima utilidad), y de visitar muchas tiendas, yo también me voy a decantar por el CLP-330; aunque en varias tiendas me decían que si me lo podía permitir que me fuera al 340, la verdad es que no quiero pasarme.
Lo que te quiero preguntar "Clarkillo", es por el color que has elegido. En las tiendas que yo he visto sólo tenían el Palisandro, y si me decido por el Caoba o el Cerezo tiene que ser a ciegas, sólo con las fotos de los catálogos (el Caoba se ve como un color como pasado de moda, y el Cerezo como naranja chillón), y la verdad es que me gustaría ver esos colores físicamente. Si me puedes decir qué color te ha gustado más, te lo agradecería.
Gracias y aludos.
Subir
Clarkillo
#990 por Clarkillo el 26/07/2010
Hola Minuto. El 340 se diferencia, a grandes rasgos, del 330 en que tiene más potencia de altavoces y que las teclas están recubiertas de marfil sintético. La pulsación es la misma gh3.
Lo de los altavoces a mí no me interesaba porque lo tocaré casi siempre con cascos y el 330 ya me parece que suena estupendamente.
Y lo de la tecla de marfil pues está bien si te sudan las manos. Lo probé y es bastante cómodo, como que da más sensación de seguridad. Tú verás si te merece la pena la diferencia de precio, que deben ser unos 300€ +-.
En las tiendas el color que he visto es el marrón oscuro que es el que he elegido. Los otros colores los he visto pero en otras marcas y la verdad es que, para mi gusto, son bastante raritos. Los has definido bien, pasado de moda o como de mueble barato y el otro chillón.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo