¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ChoPraTs
#1126 por ChoPraTs el 04/07/2012
gadita escribió:
Lo malo es que era una versión de prueba y no recuerdo si era que a los pocos minutos no sonaban los sostenidos o alguna tecla...


Entonces puede que lo que probases no fuese Ivory, sino Pianoteq (http://www.pianoteq.com/), un piano virtual creado mediante modelado físico que suena muy, muy bien. Recuerdo que la limitación de la demo era precisamente esa, que no sonaban algunas teclas. Ivory por el contrario es una librería sampleada, mucho más pesada (ocupa bastantes GB de espacio), pero para mi gusto suena aún mejor que Pianoteq. Aquí puedes escuchar algo: (http://www.synthogy.com/).


anarka escribió:
¿Vale la pena gastarse 500-550€ e ir a por un Casio CDP 120 o Yamaha P95; o con 250€ y un Yamaha NP31 voy a ir más que servido?


Creo que te vale la pena gastarte el dinero en un Yamaha P95, yo no me conformaría con menos. El NP31 no tiene ni tan solo las 88 teclas, ¿verdad? Aunque ahora vayas a empezar... si te gusta y quieres avanzar en breve querrás tener un teclado completo, y vas a tener que hacer una segunda inversión. Yo te recomendaría que directamente vayas a por algo como el Yamaha, porque te va a servir para siempre.

Mira, yo empecé con un teclado pequeño, con eso de que era para empezar, pero a las pocas semanas ya se me quedaban cortas las 4 octavas que tenía y acababa yendo a estudiar a otro sitio con piano de verdad hasta que pude tener uno. Luego, cuando tuve que ir a estudiar fuera, me pasé a un Yamaha P80 (modelo inferior al P95) por lo del transporte y demás, un modelo que en aquellos tiempos era de lo mejorcito. Hoy en día el piano tiene más de 10 años, yo he acabado la carrera, y me sigue sirviendo estupendamente. Cuando no tengo a mano un piano acústico real, me las apaño estupendamente con ese Yamaha. Algún día quiero comprarme uno mucho mejor, porque la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años habiendo teclados eléctricos con teclas de madera, tacto de marfil, sonido incríble, etc. que seguro que serán aún mejores que el Yamaha, pero a pesar de las mejoras, sigue siendo un teclado válido, completo, con un sonido decente y teclas contrapesadas. No necesitarás más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gadita
#1127 por gadita el 05/07/2012
ChoPraTs ese es!!! :-D El Pianoteq. Con el Ivory entonces me he perdido, si veo que no me basta con el sonido del mp10, lo buscaré ;-)
Subir
motifers
#1128 por motifers el 06/07/2012
El mp10 tambien reproduce el sonido de apagadores al pisar el pedal sostenuto.
Subir
ZOS3R
#1129 por ZOS3R el 07/07/2012
#1127

Seria Pianoteq, por que Ivory cuando pisas el pedal no suena (ghhhhhh) :). En "the grand" si suena. Para mi EL steinway de Ivory sigue siendo mi preferido a falta de probar el Quantum Leap y el Stenway the Garritan.
Si que es un latazo el tener que encender el ordenador para tocar, pero no es lo mismo un muestreo de piano de 64MB a uno con sampleo de 10 capas de dinámica con 20gb de sonido.

Saludos!
Subir
motifers
#1130 por motifers el 07/07/2012
Luis Sanchez escribió:
Si que es un latazo el tener que encender el ordenador para tocar, pero no es lo mismo un muestreo de piano de 64MB a uno con sampleo de 10 capas de dinámica con 20gb de sonido.


Pues si, pero mejor comprar el mp10 que es ademas mas barato que el rd700nx y con mejor teclado y con la diferencia de precio te compras un portatil para dispar muestras, una opcion es esa.

Saludos
Subir
gadita
#1131 por gadita el 08/07/2012
#1128 Jiji... eso ya me hace feliz :-)

No me digas eso del Ivory Luiiiis! jajaja! pierde el 70% del piano si no hace el ghhhh (si tocara tan bien como tiquismiquis soy, sería Michel Camilo al piano! jajaja!) De todos modos, sabiendo que es un Steinway ya le doy un voto de confianza. ¿Los 20 GB son del Ivory? Porque así le doy el otro voto de confianza que me quedaba :-)

De verdad que mola más el Ivory o el Pianoteq que el módulo externo GEM ese?
Subir
Futhark
#1132 por Futhark el 08/07/2012
#1131 , para mí no hay comparación, quedé impresionado con el Ivory, y los 10DVDs no son de un solo piano sino de 3 o 4 modelos distintos con variaciones. Basando el sonido en instrumentos virtuales no tendrás que invertir en más hardware, y el día que no te guste el sonido del GEM... necesitarás otro módulo jeje.
Esto lo toqué con el preset "German Concert D" creo, la cago un poco con la canción pero es para que veas como suena:

http://www.youtube.com/watch?v=4s53sQfveIA&list=UUJDqiZvrYp_a4jOISZxqPsg&index=2&feature=plcp

Saludos
Subir
gadita
#1133 por gadita el 08/07/2012
Pues está genialmente bien Futhark y el sonido me gusta bastante, no lo he escuchado con cascos, pero igualmente pinta muy bien. Gracias por compartirlo, además, no había escuchado ese tema y me ha encantado ;-)
Subir
ZOS3R
#1134 por ZOS3R el 09/07/2012
jajajjaa si gadita, pierde su gracia si no hace ghhhhh. No se si la version Ivory II lo hace, tiene mas características como resonancia por simpatia (cuando dejas pisado el pedal y tocas un nota vibran tambien sus armónicos).
En el Ivory II ya le han puesto a cada piano su nombre (Steinway, Yamaha y bosendorfer)...en la versión 1 el German D es un Steinway modelo D.
Me gusta muchiiiiiiisimo mas el Ivory al pianoteq o a cualquier modulo de piano.

Te dejo un tema mio grabado con Ivory I, German D. Saludos.

Subir
gadita
#1135 por gadita el 09/07/2012
Guau! Confirmado!!! Conquistada por los agudos :-D En los yamaha me empiezan a martillear en los tímpanos e incluso me marean, sin embargo tanto los de Futhark como los de Luis me dejan hipnotizada :-) Me gusta mucho el sonido de ese piano! Luis, el tema y la interpretación son preciosos!! pedazo de pianistas estáis hechos! Lo de la resonancia por simpatía tiene que sonar muuuuy interesante...

Una cosa, ¿el Ivory II cuesta unos 250?? ... para empezar a escribirles ya a los Reyes Magos, mi bolsillo ahora mismo está en modo "pasmo"... jajaja! Habrá que portarse bien lo que queda de año :-P Lo interesante sería una versión "reducida" donde sólo venga el German D (lo mismo existe, pero no la he encontrado), a mí el Yamaha dudo que me sirva de mucho (lo mismo me sorprende, pero hasta ahora ni uno sólo), del Bosendorfer no puedo decir nada, pero escuchado el Steinway sé que no necesito otro :-)
Subir
ZOS3R
#1136 por ZOS3R el 09/07/2012
Gracias gadita! No hay version reducida en venta del ivory. :(.
Subir
gadita
#1137 por gadita el 09/07/2012
Ooooh! Demasiado bueno para ser verdad, he visto otra versión de Italian pianos o algo así, pero creo que no es ni parecido a vuestro German D :-)

Por cierto Luis, he estado escuchando los temas que tienes colgados y son espectaculares :-D
Subir
ZOS3R
#1138 por ZOS3R el 10/07/2012
:) , gracias de nuevo Gadita!!.
En la libreria de ivory estan por un lado steinway,bosendorfer y yamaha y por otro el italian...que es segun tengo entendido un Fazioli. Es un sonido mas aspero que el del Steinway, se me antoja mas al bosendorfer pero sin llegar a ser tan rudo.....todo es cuestion de gusto por el timbre de uno u otro instrumento.

Suerte en la busqueda de la combinación perfecta!!
Subir
gadita
#1139 por gadita el 11/07/2012
Bueno, mp10 probado... Sensaciones...

Creo que la dinámica y sensibilidad es mejor que la del clavinova (hubiera estado bien probar los dos juntitos para poder comparar como es debido). He probado el doble escape y con el clavinova no lo consigo, con este más o menos sí (me falta técnica -muuucha- ), es más fácil de tocar que el clavinova (no más blando, no sé explicarlo, pero me cuesta menos la digitación con este -lo mismo es que he tenido un buen día-)

Para mi gusto, los agudos del piano son mucho menos "estridentes" que los del yamaha, a los graves les falta un algo (no sé qué... pero por más que he editado el sonido, no me acaban de gustar del todo), los medios-graves los noto... no sé si decir aflautados (creo que no es el término correcto, pero siento no saber explicarme más allá :-( De todos modos, no se me hace un sonido incómodo para estudiar (no sé si es por la novedad, o porque realmente me guste más que el del clavinova)

El ghhh del pedal lo he tenido que "calmar" porque más que a armónicos me sonaba a alambrillos resonando y me daba hasta mal rollo, pero vamos, bajándolo a un nivel 3 o por ahí, me ha resultado aceptable. Hace mucho que no toco un buen piano, pero no recordaba esa resonancia así :-S Lo mismo es la edad :-P

El e.piano, sin embargo, me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

Las teclas son de madera, el tacto de las negras es un poco extraño (rugoso, pero la noto artificial), las blancas dentro de lo "normal". En general, mi impresión no ha sido de 10, pero sí un buen aprobado. Todo esto bajo mi percepción personal y mis gustos de sonido, que repito que son particulares. Estoy segura de que muchos estaríais encantados con el teclado y motivos no le falta, es un gran teclado, no quiero que se entienda como una crítica negativa ;-)
Subir
motifers
#1140 por motifers el 11/07/2012
Pues a mi el tacto de mp10 me encanta y esas negras rugosas las he visto en muchos cola, yamaha por ejemplo. Yo he estado editando la curva para amoldarla a mi forma de tocar y mejora mucho. Yo no he tocado un tacto como el del mp10 y el sonido esta muy bien. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo