Muy buenas. Me estoy planteando cambiar un clavinova clp 820 por un roland rd 700nx. ¿Qué opináis?
Cosas que no me gustan del clavinova: no soporto el sonido Yamaha (con todos mis respetos a quien le guste), no me gusta demasiado el tacto (ahora en verano con el sudor de los dedos es desagradable), y no creo que tenga muchas posibilidades de interpretación. Hace años dejé de tocar, con un nivel de 4º de piano (más o menos, a saber) y había un tema que necesitaba de una técnica que jugaba con el "doble escape" de las teclas o algo así. En la academia donde me enseñaban, si madrugaba muy mucho, me dejaban practicar en un steinway de cola (impresionante), y no soy capaz de tocar desde entonces en mi yamaha. Pesa mucho, no puedo transportarlo ni sola, ni con ayuda

(tendría que mudarlo por escaleras y... sencillamente no puedo, el roland pesa menos y es más ergonómico, en ese sentido... y el yamaha no me gustaría desmontarlo) Ninguno de los dos pianos son para moverlos muchos, pero a razón de una mudanza por año...
Cosas que creo que me gustan del roland: el sonido es lo más parecido a lo que mis oídos están dispuestos a soportar (al menos, en base a videos que he visto en youtube), el teclado ivory feel creo que podría estar bien, tendría muchas posibilidades de edición del sonido (y muchos más sonidos, creo que de mayor calidad, que el mío), me pregunto si se podría conseguir el efecto del doble escape (era pulsar una tecla y seguirla pulsando desde la mitad, sonando mucho más suave... lo siento, no sé explicarme, de hecho no sé si me dijeron eso y esa ejecución tenga otro nombre, porque a quien se lo digo se queda a cuadros)
Problema: no he podido probar el Roland, en la provincia de Almería no lo encuentro

No sé si el tacto sea mejor o peor, si el sonido sea realista, si tendrá el doble escape ese en las teclas... ¿Alguien los ha probado y puede decir algo más al respecto? (el tema de sonido más o menos brillante es cuestión de gustos, quisiera saber más bien en cuanto a respuesta del teclado y realismo del sonido) Como he puesto en otro post, si alguien conoce por esta zona algún sitio que tengan el teclado para probarlo (conservatorio, tienda...) se agradece.
Un saludo.