¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

motifers
#1141 por motifers el 11/07/2012
De todas formas nunca sera comparable al 100% un buen cola con un electrico, pero trabajar con cascos es una ventaja para tocar en momentos que no puedes hacer "ruido" ademas para grabar perfecto, sin microfonia y follones y con muy buenos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gadita
#1142 por gadita el 11/07/2012
Pues le seguiré dando oportunidades a la edición, Motifers ;-)

Tengo clarísimo que lo que me pedía el cuerpo era un Steinway de cola, pero claro... tendría que cambiar de trabajo (como mínimo a político de alto nivel :-P ), de casa (en la mía segurísimo que no cabe), de vecinos... jajaja! Como todo eso es poco viable, el mp10 es una gran alternativa! :-) Los "peros" que le pongo al mp10 vienen de que tengo que cambiar el chip, le exijo características de un piano de verdad, y está claro que es imposible que sea así al 100%.

Lo que me gusta es que se ve un mueble robusto (aunque hay algún botoncito -cambio de tipo de piano- que parece estar algo suelto de un lado :-S ), el teclado es el mejor que he probado dentro de lo que son teclados, es muy parecido a los acústicos (de hecho he tocado algún acústico con peor teclado que éste, de esos ni su...) Lo bueno de las teclas rugosas es que cumplen perfectamente la función antideslizante, ese es un punto a su favor (yo no había probado ningún piano con ese tipo de "rugosidad", pero creo que me puedo acostumbrar bien)

La primera elección que hice fue entre un vertical de segunda mano barato y un piano de escenario... Creo que en versatilidad, incluso en sonido, he salido ganando, porque o el piano es bueno o se acaban sus ventajas frente a este.
Subir
Futhark
#1143 por Futhark el 11/07/2012
hola, sobre lo de las teclas negras también reconozco que no me gustaron al principio, aunque como dijo motifers han intentado simular el tacto de algunos pianos de cola. En cualquier caso en un par de días me acostumbré a ello y ahora encontraría raros los otros pianos.

Desde luego con la propaganda que hacemos del MP10 nos tendrían que invitar a una paella a unos cuantos.. jaja
Subir
motifers
#1144 por motifers el 11/07/2012
Jajaj pues a algo nos tendrian que invitar los de Kawai si... Tened en cuenta que algunos dels pianos del mp10 estan sampleados de un Steinway segun he leido y el gran cola Ex de Kawai escribo de recuerdo eh que lo lei cuando empece a interesarme por el mp10. Tan vez sigan actualizando el firmware S.O. y añadan mas ajustes aun pero con lo que tiene ya esta muy bien, ya solo con el tacto es un piano a tener muy en cuenta, tal vez el que mas. Saludos.
Subir
assun
#1145 por assun el 12/07/2012
Hola a todos, yo soy nueva por aqui, me acabo de comprar un kawai Es3 de segunda mano, habia leido que su calidad era alta en sonido y tacto,
pero no me acaba de sonar bien, de hecho suena fatal, nada que ver con la demostracion, no se si es que no le doy a los botocitos adecuados y eso que leo el manual...tiene alguien alguno? no tiene sonido a piano ni por asomo...gracias
Subir
marcianus
#1146 por marcianus el 12/07/2012
#1145

Prueba un reinicio de la config, a ver que tal:

FACTORY RESET
If you want to recall the original factory settings, turn the power off and then turn it back again
while holding down both the Touch and Transpose buttons at the same time
.
Channel 1
Subir
motifers
#1147 por motifers el 12/07/2012
Bueno yo el kawai es3 no lo conozco. He intentado oir alguna demo pero solo he visto el es4. Yo opinio que estos pianos suenan decente en los pp y en f ff no estan mal del todo, los medio fuertes o medio piano suenan regual solo. Los de gama alta tipo mp10 son otra historia. El es3 para estudiar no estara mal supongo pero para nivel medio tal vez aunque a cada cual le funciona una cosa diferente a otro. Es lo malo que tiene no probar. Si el tacto es aceptable conectado a un pc con buen sonido si necesitas apreciar bien los matices, eso depende de lo que quieras interpretar. Para una pachanguilla sin compromiso todo vale entiendeme pero para uso profesional y mas bien de estudio la cosa cambia, aunque, como decimos, cada cual hace lo que puede con lo que tiene. Graba algo si puedes y nos lo enseñas por aqui y a ver si se puede editar para que suene y responda mejor. Suerte estamos a la espera. Saludos.
Subir
assun
#1148 por assun el 12/07/2012
gracias motifers por la respuesta....es parecido al es 4, y el sonido de la demo suena fenomenal, el problema es como doy con ese sonido,que ni de lejos.Me han aconsejado que lo reinicie...hay esta el problema, que suena de espanto y cada vez que cambio a peor..menos a piano,suena de todo en fin, a ver si alguien tiene un kawai ES algo
Subir
supertorpe
#1149 por supertorpe el 12/07/2012
Sospecho que las secuencias midi que disparan las demos de los pianos digitales están retocadas de tal manera que es prácticamente imposible conseguir un sonido igual tocando a mano. Yo tuve el Kawai ES-4 y tenía un sonido.... "arenoso", por decirlo de alguna manera, al que no me terminé de acostumbrar.
De todos modos, el ES-3 tiene ya bastantes años (creo que entre 7 y 9) y la tecnología va cambiando así que no creo que el sonido sea comparable al de los nuevos modelos.
Subir
assun
#1150 por assun el 12/07/2012
pero al menos sera parecido, no?, he visto que el sonido del grand piano lo puedo conseguir con el midi..eso es cierto?...es por ponerme a ello

y el sonido es parecido al es 4 asi que espero que en algun momento se parezca al tuyo ,supertorpe...porque sonaria bien, no?
Subir
supertorpe
#1151 por supertorpe el 12/07/2012
Bueno, no sonaba tan mal como lo pintas, aunque ya te digo que tenía algo que no me terminaba de convencer. Tampoco sabemos de qué nivel de exigencia de calidad estamos hablando. A ver si puedes grabar el sonido para poder opinar.

De todos modos, y por descartar problemas con los altavoces, ¿lo has probado con auriculares?... aunque si dices que el sonido de las demos del piano es bueno, tampoco creo que vayan por aquí los tiros.
Subir
assun
#1152 por assun el 12/07/2012
Ah, muchas gracias, igual es que no acabbo de ajustarlo bien...me hago pequeños lios con tantos botoncitos, cuando consigo que suenen mediananmente bien los graves son los agudos, que suenan muy metalicos...a ver si doy con los dos....`pero bueno, hay esperanzas
Subir
motifers
#1153 por motifers el 13/07/2012
Eso es como todo, conseguir un equilibrio en todo el teclado.
Subir
marcoscantatore
#1154 por marcoscantatore el 16/07/2012
Hola a todos!

Soy nuevo en Hispasonic. Acabo de comprarme un piano digital Kawai CA 63 y estoy muy contento con él. yo soy cantante y no toco mucho el piano...pero buscaba algo con un buen sonido y tactos de piano y este modelo me gustó. Ahora tengo una duda...en la parte de los agudos, concretamente a partir del sol 5..el sonido suena casi como si tuviera el pedal sustain puesto! aunque toce la nota en satacatto estas suenan con un poco de eco...La pregunta es...es normal?
Subir
ChoPraTs
#1155 por ChoPraTs el 16/07/2012
#1154 Sí, es completamente normal. Los pianos acústicos tampoco tienen apagadores en las notas más agudas, una vez pulsada, aunque la dejes de tocar, su resonancia se mantiene siempre hasta que se apaga por sí misma con el tiempo. Al ser frecuencias tan agudas su sonido dura poco y no es necesario que dispongan de apagadores puesto que no alcanzan a molestar a la armonía. Los pianos eléctricos se limitan a imitar este comportamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo