¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#1021 por herrhafen el 07/12/2010
Yo ahora mismo ya no estoy tan al día como lo estuve hace un tiempo, pero de los pianos que mencionas, creo que hay una gran diferencia entre el MP9500 y los demás. Por otra parte, ya digo que no estoy puesto y no sé cómo andan de precio actualmente, pero me parece bastante caro. Más que nada por que es un aparato que ya tiene sus años (creo recordar que el mío lo compré en 2002).

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yusemi
#1022 por yusemi el 07/12/2010
Gracias herrhafen, eso me parece a mi que es bastante caro. Habra que intentar apretar un poquito.
El tema de sustituir el mp9500 o yamaha p-155 por un teclado maestro tipo FATAR + modulo de sonido+amplificacion como lo ves? HAy algun teclado maestro con el sistema similar al kawai mp9500?¿

Otra vez gracias!!!
Subir
dreamtopia
#1023 por dreamtopia el 07/12/2010
#1007

Alguien escribió:
Dejo aquí imágenes de la nueva mecánica RM3, montada en los: MP10, CA93, CA63 y CA13.
Que pasada el "parecido razonable" que tiene con la mecanica de un piano de cola.

http://www.kawai.de/grafik/rm3grandpop_big.jpg

http://www.pianoworld.com/Uploads/files/IMG_5810.jpg

http://www.pianoworld.com/Uploads/files/IMG_5811.jpg


Por cierto... ¿alguien ha catado ya el Kawai MP10?
Subir
dreamtopia
#1024 por dreamtopia el 07/12/2010
#1021 Hola herr... :hola: cuanto tiempo!!!


#1022
Alguien escribió:
HAy algun teclado maestro con el sistema similar al kawai mp9500


Me temo que no... :triston:
Los teclados maestros que conozco están más pensados para conectarles todo tipo de fuentes de sonido, aparte de sonidos de piano, por lo que la resistencia del mecanismo suele ser menor, y su mecánica menos compleja. De esta forma el teclado es más polivalente (se pueden tocar sonidos hammond, pianos eléctricos, pads de sinte...) pero ni de coña llega al nivel de control de un teclado contrapesado en condiciones pensado exclusivamente para sonidos de piano.
Subir
yusemi
#1025 por yusemi el 07/12/2010
Hoy he estado viendo el kawai mp9500 y es una pasada!!! Comparando con lo que inicialmente tenia en mente comprarme (yamaha p-95 o p-155) no tiene nada que ver. Y eso que es del año la tana ya, pero el sistema de teclas de veras que parecia un autentico piano acustico. De hecho he probado un roland 700-gx, tb con las teclas de madera, que me lo dejan en 1700, y aunque esta genial, no tiene el mismo tacto (es mucho mas blandito), aunque eso si, es menos armatoste ejejjeje

Con respecto a lo del teclado controlador midi ya se me ha quitao la idea. Gracias por vuestros consejos. Creo que me cogere el kawai mp-9500 aunque casi sea una reliquia, pero es que me sirve mas que de sobra.

Saludos y os cuento algo cuando lo tenga en mis manitas
Subir
67berma
#1026 por 67berma el 08/12/2010
hola clarkillo, ya tienes tu piano clp330???
Tengo el mismo dilema que tú meses atrás, necesito saber tu grado de satisfacción con el instrumento, pues estoy a punto de comprarlo. Dudo entre el 330 y 340!!! si alguien quiere añadir algo lo agradeceré.
Salu2
Subir
yusemi
#1027 por yusemi el 08/12/2010
A mi en el rincon musical me aconsejaron el 330 en relacion calidad/precio; creo q mejora en amplificacion, sonidos y poco mas. Creo q llevas la misma clase de tecla, la GM3
Subir
Clarkillo
#1028 por Clarkillo el 09/12/2010
Hola 67berma. Lo tengo desde julio y "de momento" cumple a la perfección mis necesidades.
Lo quería para estudiar piano clásico, así que casi lo único que me interesaba era la pulsación. Y de pulsación va genial.
En la escuela de música uso un yamaha acústico vertical y sin problemas a la hora de cambiar entre uno y otro.
Pero te comento que el digital es bastante más duro por lo que luego en clase me cuesta un poco no aporrearlo.
Además en el digital las dos manos me suenan como más equilibradas y en el acústico la izquierda me suena más que la derecha y tengo que estar controlando continuamente para que suene compensado...bueno no sé si me explico bien...en el digital parece que tocas mejor con menos esfuerzo. También supongo que es fruto de la inexperiencia.
De todos modos, el que sea más duro es bueno para hacer dedos.
Otra cosita, el digital es menos expresivo. Obvio.
En cuanto al sonido...pues bastante bien. Las graves son potentes y los agudos brillantes...no está mal. A decir verdad, y sin que nadie se me eche encima, suena mejor que el acústico de la escuela que está muy trilladito y suena más a lata.
Se puede ajustar el brillo (y el reverb).
Te aconsejo que si lo vas a usar con cascos te compres unos buenos. Los míos son baratillos y los graves se oyen desafinados.
El sonido de clave también está bien. A mí me gusta mucho el barroco y lo pongo bastante. El de órgano (litúrgico), que también me lo pongo, es muy malo.
El pedal va bien. El metrónomo también.
Del resto de funciones y sonidos no te puedo decir nada porque no los uso. Un día de estos me pondré a investigar.
En resumen, para mi nivel (3º de elemental, espero este año llegar a nivel de 4º) va sobrado. Con las puntualizacíones que te he comentdo.
Si te lo compras ya comentarás.
Espero que te sirva todo este rrollazo que te he soltado.
Saludos.
Subir
hazyd
#1029 por hazyd el 09/12/2010
p 95 o p155? he retomado los estudios de piano y busco un sonido y pulsacion real. Por el precio de cualquiera de ellos, sabeis de alguno que suene más a piano? merece la pena, pagar la diferencia de precio entre p155 y p95, por unos altovoces mejores, y sonido? no se qué mejoras tiene más con respecto al p95.

Gracias
Subir
yusemi
#1030 por yusemi el 10/12/2010
la pulsacion del p-95 es la GHS y la del p-155 es la GH. Debe notarse la misma diferencia que entre el clp-320 y el 330, y en esos dos se nota una barbaridad.
A parte el p-155 esta bastante mejor sampleado. Yo tengo visto un p-90 de segundamano que es lo que me compraria si no me hubiera pillado el kawai mp 9500

Espero haberte ayudado, desde el punto de vista del que se acaba de patear cerca de 30 tiendas de musica de Madrid...ojo que no soy un pofesional
Subir
klavier9
#1031 por klavier9 el 24/02/2011
Hola a todos:
Es la 1ª vez que intervengo en este foro. Me gustaría plantearos una pregunta ya que por vuestras intervenciones veo que sois expertos. Necesitamos adquirir un piano digital para nuestro centro educativo, la finalidad es que el profesor de piano acompañe a los alumnos de Canto en sus audiciones (pero ojo que hablo de una escuela de idiomas no un conservatorio)y la utilización estaría limitada a 4/5 vesces a lo largo del curso. Hemos pensado que una Yamaha CLP 300 que ronda los 1000 € ¿tenéis alguna sugerencia?
Un saludo
Subir
drhevilla
#1032 por drhevilla el 27/02/2011
dreamtopia escribió:
Me temo que no...
Los teclados maestros que conozco están más pensados para conectarles todo tipo de fuentes de sonido, aparte de sonidos de piano, por lo que la resistencia del mecanismo suele ser menor, y su mecánica menos compleja. De esta forma el teclado es más polivalente (se pueden tocar sonidos hammond, pianos eléctricos, pads de sinte...) pero ni de coña llega al nivel de control de un teclado contrapesado en condiciones pensado exclusivamente para sonidos de piano.



Creo que voy a comprar un MP10 esta semana...Tengo un Motif XS6 y estaba pensando en cambiarlo por un XF8...pero creo que es mejor el MP10 conectado por MIDI al Motif XS6...esto se puede hacer??? Es totalmente compatible?? Se puede usar el teclado MP10 con todos lossonidos del motif???

Gracias
Subir
dreamtopia
#1033 por dreamtopia el 27/02/2011
Claro que podrás controlar tu Motif XS6 con tu MP10. Con un simple cable midi que vaya desde el "Midi out" del Kawai al "Midi in" del Motif.

Ahora bien, lo de "totalmente compatible" tiene matices. Puedes tocar con el MP10 los sonidos del Motif y modificar algunos parámetros, pero no podrás controlar todos los parámetros del Motif tal y como lo puedes hacer con el propio Motif. Tienes que tener en cuenta que el MP10 está más enfocado como piano de escenario o piano para tocar en casa, más que un teclado controlador puro y duro.

Si vas a tocar en casa (sonidos de piano) o no necesitas estar cambiando constantemente parámetros en los sonidos es buenísima opción. Para tocar en directo me lo pensaría. Te lo digo por el peso del Kawai... y aun así siempre tendría cerca el Motif.
Subir
drhevilla
#1034 por drhevilla el 27/02/2011
Gracias...

La verdad es que querria tener el teclado del MP como si fuera el teclado del Motif...no entiendo por qué no puedes controlarlo totalmente...es decir, yo manejaria todos los controles desdE EL mOTIF, LOS FADERS, KNOBS, SONIDOS, PERFORMS, ETC....pero a la hora de pulsar teclas lo haría en el MP......

Qué es lo que no puedes controlar???, no se puede dividir el teclado ni crear layers???

Saludos
Subir
dreamtopia
#1035 por dreamtopia el 27/02/2011
Con lo de no poder controlarlo totalmente me refería exáctamente a los faders, knobs,etc. Si todo eso lo vas a hacer directamente desde el Motif no existe ningún problema.

Respecto a los layers y divisiones no me preocuparía en absoluto, eso más bien depende del Motif. Yo tengo un Kurzweil K2661 conectado a un Kawai MP9000, y todas las divisiones o layers que tenga un determinado preset del Kurzweil las interpreta perfectamente el Kawai. Eso si, tengo que configurar el Kurzweil de tal manera que "sepa" que hay un teclado ajeno a él interpretando esos layers. No tengo ni idea de como se hará en el Yamaha Motif pero me imagino que será fácil, o incluso puede que ni haga falta configurarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo