¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#91 por herrhafen el 12/06/2006
Enhorabuena damoru por tu compra. :D

Ya nos contarás a final de semana cómo va el bicho. Por mi parte, en gran parte gracias a este hilo, ¡me ha tocado una de las camisetas de hispasonic! :hs: :hispasonic: :yeah: :yuju:

Saludos, yo también os contaré cómo me va :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
damoru
#92 por damoru el 12/06/2006
angelsynth escribió:
Hola,

damoru escribió:
Bárbol, qué gozada de piano. Ese sonido, ESE, es justo el que busco (ya, ya sé que no lo encontraré en el Kawai, lamentablemente). Ligeramente apagado, pero con garra cuando se le da caña. Estoy hasta los mismísimos de pianos excesivamente brillantes. Por cierto, la interpretación me parece sinceramente muy buena; le has pillado el tranquillo al teclado que tienes en cuanto a dinámica, se nota.


pues vivimos en universos paralelos... A mí ese sonido no me ha gustado en absoluto. Me ha parecido un sonido sin vida y muy artificial. Pensé que la culpa sería de la grabación y, por eso, no iba a decir nada pero, al ver que hay a quien le gusta :shock: , tengo que pensar que es una cuestión de gustos y oídos.

Desde luego ese sonido no lo vas a encontrar ni en un Kawai, ni en un Yamaha. Ambos son pianos más brillantes y metálicos. Y, debe ser porque he crecido con ese tipo de sonidos, a mí un piano tan "de madera" no me va.

Para gustos colores :D

Salu2

PD. Sí me ha gustado la ejecución, que conste :!:


Por supuesto, es cosa de gustos. Y lo has definido bien: Piano "de madera". Me gusta apreciar más la madera, y menos el metal de las cuerdas. Al menos para tocar el tipo de música en el que me muevo; eso no quiere decir que no me gusten otros sonidos para según qué cosas.

Conoces el White Grand de Sampletekk? O bien el Gigapiano II que viene con el Gigastudio 3? Pues esos son los tipos de sonido de piano QUE NO QUIERO! :p
Subir
Jose Luis Salas
#93 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
damoru escribió:
Ah, OK. No lo conocía (ni la marca tampoco), con lo de que era rojo tiré por el NordLead que hay de 88 teclas contrapesadas. Puede estar bien para su precio, tienes razón.

Bárbol, qué gozada de piano. Ese sonido, ESE, es justo el que busco (ya, ya sé que no lo encontraré en el Kawai, lamentablemente). Ligeramente apagado, pero con garra cuando se le da caña. Estoy hasta los mismísimos de pianos excesivamente brillantes. Por cierto, la interpretación me parece sinceramente muy buena; le has pillado el tranquillo al teclado que tienes en cuanto a dinámica, se nota.

Joder, estoy flipando con el sonido. Alguien podría decir que se trata de un ordenador el que está reproduciendo esos sonidos, y no un piano auténtico, a partir de la grabación? (aún siendo un mp3).

Te felicito. Tienes temas tuyos colgados en hispasonic?

EDITO: Vale, veo que no... ;)


Gracias. Pues si te ha gustado el mp3, si oyes el piano en wav lo flipas. Además he usado el menos brillante, si oyes el brillo del yamaha C7 Ivory alucinas. Puedes regular hasta el sonido de la tecla, lo cual le da mucho realismo. Además puedes utilizar muchas curvas de velocidad y lo mejor, puedes hacer desde e interface ivory un test para que se haga a tu tecladod.
Tengo muchos temas compuestos, pero en hispasonic solo he colgado dos. Lo que no se porque no se ven mis mp3 cuando clickeas mi nick. En este link puedes escuchar "Creando el camino", aquí utilizo el yamaha C7.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema788.html

Este otro es un tema sinfónico:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema945.html

Por cierto los temas que he escuchado tuyos me parecen buenísimos, y no es por devolverte el cumplido, sabes lo que haces, sinceramente. ¿Me podrías decir que piano es el que utilizas?, me refiero a uno muy brillante, eléctrico. Ese tipo de sonidos también están muy bien.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#94 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
angelsynth escribió:
Hola,

damoru escribió:
Bárbol, qué gozada de piano. Ese sonido, ESE, es justo el que busco (ya, ya sé que no lo encontraré en el Kawai, lamentablemente). Ligeramente apagado, pero con garra cuando se le da caña. Estoy hasta los mismísimos de pianos excesivamente brillantes. Por cierto, la interpretación me parece sinceramente muy buena; le has pillado el tranquillo al teclado que tienes en cuanto a dinámica, se nota.


pues vivimos en universos paralelos... A mí ese sonido no me ha gustado en absoluto. Me ha parecido un sonido sin vida y muy artificial. Pensé que la culpa sería de la grabación y, por eso, no iba a decir nada pero, al ver que hay a quien le gusta :shock: , tengo que pensar que es una cuestión de gustos y oídos.

Desde luego ese sonido no lo vas a encontrar ni en un Kawai, ni en un Yamaha. Ambos son pianos más brillantes y metálicos. Y, debe ser porque he crecido con ese tipo de sonidos, a mí un piano tan "de madera" no me va.

Para gustos colores :D

Salu2

PD. Sí me ha gustado la ejecución, que conste :!:



Te entiendo perfectamente angelsynht y provoca una reflexión interesane. Lo que he colgado está hecho con sample de piano steinway (no obstante escucha Creando el camino en el que uso el yamaha C7 que es más brillante, tienes el link en el otro mensaje) y su timbre es intermedio, ni apagado ni brillante. Para hacer el tipo de música que os he colgado, es lo más apropiado para mi gusto, no te cansa aunque lo escuches muchas veces, su timbre es cálido. Si ese tema lo haces con un piano muy brillante ya no es lo mismo y puede quedar más superficial. Ahora bien, en una composición con muchos instrumentos, mejor un piano brillante para que destaque. Todo depende del tipo de música y de la costumbre de cada uno.
Lo que hay que entender es que los pianos eléctricos y los acústicos, son casi instrumentos diferentes, son dos cosas distintas. Si tocas Debussy con un eléctrico suena fatal, si tocas cosas de Vangelis con un acústico suena vacío como decías en tu mensaje. Pero vamos, para gustos colores.
Lo mejor es, tener variedad de sonidos disponibles y utilizarlos indistintamente en nuestras composiciones. Un saludín.
Subir
angelsynth
#95 por angelsynth el 12/06/2006
Hola,

Barbol, he escuchado el tema "Creando el camino". Lo primero: me ha gustado mucho. Un tema muy, muy bueno. ¡¡¡Enhorabuena!!! :-D

Lo segundo, el piano. Amigo, ese sonido es prácticamente idéntico al Grand Piano 1 de mi P-90. De hecho me parecía que estaba oyendo mi piano. Ese es el tipo de sonido al que estoy más acostumbrado y el que más me gusta. Es el sonido de Sakamoto en BTTB.

Respecto a lo de Vangelis, pues depende. Él siempre graba con un Bossendorfer Imperial Grand, es un sonido más amaderado que el de los Yamaha o los Kawai en los agudos y con más cuerpo en los medios y graves. Diferente. Desde luego tiene más brillo que el primero que has puesto, pero no es un piano japonés.

La verdad es que, por ahora, no veo la necesidad de comprar un piano software. Estoy contento con el rendimiento del P-90 en cuanto a sonidos y no veo (oigo) diferencias sustanciales con los sonidos soft. Lo mismo dentro de un tiempo cambio de opinión pero, hoy por hoy, me quedo como estoy.

Salu2
Subir
damoru
#96 por damoru el 12/06/2006
Bárbol escribió:
¿Me podrías decir que piano es el que utilizas?


Si te refieres al piano de "Os tesouros da ría de Vigo", se trata de un módulo Alesis Nanopiano. Es un sonido pésimo como piano real (no se parece una kk), pero... tiene algo. Eso sí, tiene una dinámica penosa. No hay forma de hacer un pp.

En el tema de "Ocean Clips" utilizo el Sampletekk Black Grand. Me encanta. Es de los apagadillos.

Y en "O desastre do Prestige" suena un Malmsjö sampleado. Es grueso, es apagado, es cálido. Me encanta... pero también es un poco brutote en cuanto a dinámica.

Es que se trata de eso: tener variedad para cada momento; cada composición pide un tipo de piano concreto (al entender modesto de cada uno, claro).

He escuchado "Creando el camino" en el curro, a un volumen muy bajo... Por lo visto, la has compuesto conjuntamente con un intérprete de instrumentos árabes, o eso he entendido. Cuando llegue a casa lo escucharé en condiciones, que aquí, con dos minialtavoces de 6 € :D poco puedo decir. Sólo que pinta muy, muy, muy bien.
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 12/06/2006
damoru escribió:

Bueno, decididamente... acabo de pedir el MP-8. Supongo que para finales de semana lo tendré y podré contaros mis primeras impresiones. Espero que todo vaya bien, y sobre todo, que no me decepcione!


Enhorabuena damoru, creo que no te decepcionará para nada el aparato. Además creo que es una inversión a largo plazo, ya sabes que mientras los samples de piano vayan mejorando, seguirás teniendo un teclado con teclas de madera y un mecanismo casi parecido al de un piano acústico.
Subir
jegimon
#98 por jegimon el 13/06/2006
Enhorabuena por la compra!

Yo probé el mp4, el mp8, el ca5 y el ca7.

El mp4 por pulsación lo descarté.
El mp8 porque me pasaba como a ti, pago cosas que no quiero: dividir el teclado en 4 partes... cosas que ya te expliqué y preferí pagar de más el mueble y los altavoces.

El mp8 es una compra de la que no te arrepentirás, además cuando ya no quieras escucharlo con auriculares, lleva salidas canon y jack para los monitores que prefireras. (Te recuerdo que es un teclado mudo).

Ah! Cuando pretendas moverlo habla con herrhafen que encontró una funda con ruedas para evitar las agujetas de brazos que según él, duran varios días. (La funda de la marca kawai metálica,etc... está sobre los 350 € o más)

Espero que lo disfrutes![/b]
Subir
damoru
#99 por damoru el 13/06/2006
Gracias a los que me dais la enhorabuena. No os preocupéis: si me arrepiento, os mataré a todos :D Jejeje...

Bueno, en principio no tendré necesidad ninguna de sacarlo a pasear; no estoy en ningún grupo ni tengo intención. Jegimon, el CA5 ha sido otra opción a tener en cuenta estos últimos días. Al final decidí, ya que pagaba 2.000 euros, irme a lo que me ofreciese más funcionalidades. Si bien unos altavoces en condiciones no me vendrían mal para poder llegar-y-tocar, sin tener que encender toda la cacharrería.

Ah, Bárbol: los dos temas que he escuchado son de lo mejorcito que he oído por aquí. Por buen gusto y saber hacer en general. Enhorabuena.
Subir
Jose Luis Salas
#100 por Jose Luis Salas el 13/06/2006
damoru escribió:
Gracias a los que me dais la enhorabuena. No os preocupéis: si me arrepiento, os mataré a todos :D Jejeje...

Bueno, en principio no tendré necesidad ninguna de sacarlo a pasear; no estoy en ningún grupo ni tengo intención. Jegimon, el CA5 ha sido otra opción a tener en cuenta estos últimos días. Al final decidí, ya que pagaba 2.000 euros, irme a lo que me ofreciese más funcionalidades. Si bien unos altavoces en condiciones no me vendrían mal para poder llegar-y-tocar, sin tener que encender toda la cacharrería.

Ah, Bárbol: los dos temas que he escuchado son de lo mejorcito que he oído por aquí. Por buen gusto y saber hacer en general. Enhorabuena.


Muchas gracias Damorou...
Subir
damoru
#101 por damoru el 16/06/2006
Bueno, pues...

HA LLEGADO!!! :D

Me ha llegado esta tarde el MP-8, y ya estoy en condiciones de facilitaros, al menos, una primera impresión general.

EL CACHARRO: Muy bien construido, muy buenos acabados. Si bien pesa un quintal (realmente es un aparato pensado para directos??? ;)) se nota que la calidad de construcción es muy alta. El diseño es simple, pero imponente. 89 kg que tuvo que acarrear el transportista hasta mi casa, entre aparato y soporte! La pantalla es un poco raterilla (LCD típico retroilum.), de dos líneas. Pero bueno: tampoco es que haga falta más. El interface es bien simple e intuitivo. En principio no tocaré el manual. Ah! Trae USB, aún no he pensado en la utilidad que le pueda sacar yo...

LAS TECLAS: Bueno, al lado de mi ex-Roland HP-1300 parecen de plomo! Son de madera realmente (cubiertas de plástico, claro), y tienen una rigidez, o "resistencia a la pulsación", por decirlo de algún modo, bastante realista. Y digo bastante porque, a pesar de lo que he leído por ahí, el tacto no es el de un piano auténtico. Es normal, pues NO ES UN PIANO AUTÉNTICO, y aunque se imita el mecanismo de los martillos de un piano, las tripas son diferentes. Partiendo de esa base, he de decir que es el teclado no acústico más fiel a la realidad. Pero repito: No son comparables. En todo caso, me gusta mucho. Teniendo en cuenta lo que buscaba, he elegido bien; he estado bien aconsejado, por vosotros y por lo que he podido leer por Internet en general. Parece que es lo mejor que hay en cuanto a teclas. Es posible.

SONIDOS: Bueno, tras un vistazo rápido no puedo decir que los pianos me hayan defraudado... porque a priori ya sabía que los sonidos no me iban a convencer. Estoy acostumbrado a sonidos de piano de altísima calidad (estoy "consiguiendo" ahora mismo el Ivory, que por lo que he oído es lo mejor que he encontrado, teniendo en cuenta mis gustos, claro) y en todo caso se nota claramente que se trata de un piano electrónico "de ROM". No es que suene mal (el aparato suena "profundo": no son sonidos plasticosos ni mucho menos), simplemente que no da el pego. Y repito: NO ES UN PIANO ACÚSTICO, no se trata de que esperase que sonase como un Steinway de 50 m de largo! Los pianos son buenos, pero, digan lo que digan, considero que no son comparables a los buenos sonidos soft que pululan por ahí.

RESTO DE SONIDOS: Bueno, lógicamente no encontrarás sonidos tipo electro ni tipo makina :D. Son 256 sonidos típicos: Pianos, EPs, órganos de todo tipo, vientos, cuerdas, algunos sonidos tipo synth, unos 3 ó 4 pads de batería (flojillos, nada de multisamples ni nada así)... y punto. Hay sonidos muy buenos (las flautas me han llamado la atención) y sonidos flojos ("piano mono"... que no sé a qué vienen!).

RESPECTO A LA COMPRA: Me importa un carajo que alguien lo considere publicidad o no. Lo he comprado en Casa Martí, de Mallorca, y la verdad es que ha sido una compra modélica. Tras unos contactos vía web para pedir presupuesto, me llamaron al día siguiente personalmente para facilitármelo. Buen precio, comparado con otras webs de España y del extranjero. Portes incluidos = 1.950 €. El día antes de pagarlo, les dije: "Si queréis que os lo compre, me tendréis que regalar un soporte en "X"". Amablemente, me respondieron al mail diciendo que sí, que me mantenían el precio, pero que me recomendaban otro tipo de soporte (gratis) para este aparato: más estable. Vi las fotos, me convenció, y les hice el pago. A los dos días lo he recibido en casa, con tracking de seguimiento por Internet vía DHL. Todo en perfecto estado. Una compra limpia. Como deberían serlo todas, pero desgraciadamente no lo son siempre. Doy las gracias al Sr. Martí por las atenciones. Y, qué coño, recomiendo esta tienda.

Me gustaría adjuntar unas fotos que he hecho, pero... creo que no hay manera! En fin, que eso, que estoy satisfecho.

Gracias a todos por los consejos, me habéis servido de mucho. Ah, y perdón por el ladrillo que os acabo de endosar.

Nos leemos! ;)
Subir
herrhafen
#102 por herrhafen el 16/06/2006
No te preocupes, es un entrañable ladrillo! :wink:

Además, es bonito cerrar el hilo (quizás no) coincidiendo con el mensaje número 100, no?

De todos modos, no me resisto a continuar algunas cuestiones que has abierto en este último mensaje... :)

En cuanto a la pulsación: Por supuesto, no es un piano de cola ni un vertical. Si fuera tan sencillo, ya no se venderían estos; por caro que nos parezcan 2000 € para un Stage Piano, no deja de ser infinitamente menos que lo que cuesta un vertical en condiciones. De hecho, la "emulación" más comparable a los pianos de verdad son, lógicamente, los Disklavier de Yamaha y la serie de Kawai que hacen lo mismo, pero que no recuerdo cómo se llaman (habrá otras marcas, pero yo no las he conocido). Pero con todo esto, que estos pianos comparten la mecánica original de piano real con la función de teclado electrónico; pero en el momento en el que desactivas el contacto de los martillos contra las cuerdas (modo silencio), se pierde el 50% automáticamente de sensación de piano. De hecho, desde que probé aquellos pianos estoy convencido de que la sensación que nos da tocar un piano real y reconocerlo como tal es sentir el golpe del martillo y la posterior vibración de las cuerdas en los dedos. Cosa inalcanzable para un piano eléctrico. Quitando esto, la mecánica AWA Grand Pro de nuestros pianos es lo más acertado que hay.

El cacharro: 89 kg.?? :shock: Cómo puede ser eso, si el piano pesa 32 solo, y en su caja original 42? Has comprado un soporte a base de plomo o qué? :lol: Bueno, hablando también del soporte, podías haberlo preguntado aquí también, hombre! Cómo les pides un X? Eso no hace más que bailarte las sonatas de Beethoven que te dé por tocar. Yo tengo uno de QuikLok en forma de Z, muy robusto, va muy bien, la verdad.

Los sonidos: En algún otro hilo hablaremos de esto de los ROM y los Soft, que yo no acabo de verlo tan claro... Vamos, que a mí me parece que suena estupendamente.

La compra: Yo estoy convencido de que cuanto más tiempo pases con este piano, mejor te va a parecer la decisión que has tomado. Y otra cosa, en momentos como este me gustaría llevar sombrero para poder quitármelo ante el valor que has tenido haciendo esto. Vamos, que te has apostado 2000 euracos (que se dice pronto) a la carta de Hispasonic. 8)

Espero que sea lo que buscabas!
Subir
damoru
#103 por damoru el 16/06/2006
Hola, Herr! ;)

Un colega mío tiene un piano vertical. Era un Kawai? No recuerdo... La cuestión es que sí era desconectable el tema del "sonido acústico", y la verdad, aunque hace ya algunos años que lo probé, me quedó un grato sabor de "oídos" al oírlo vía auriculares. Creo recordar que incluso tenía MIDI. Por supuesto estoy de acuerdo contigo: el original transmite mecánica, macillos, vibraciones, a los dedos. Nada mejor que lo auténtico en este aspecto. Pero por supuesto... nada más práctico que un teclado electrónico. Cuando un Bosendorfer o un Steinway se puedan enchufar a un PC, igual es el momento de jugármela... a otra carta! ;)

También tengo que darte la razón en lo del peso: 89 kg era el peso que figuraba en la web de DHL. Por supuesto, no me paré a pensar que eso es una burrada. El aparato pesa, pero coño, el que lo dejó en casa tampoco era Perurena in action. Tenía que ser un error.

Lo del soporte en "X" lo pedí en plan "a ver si cuela y me dan estos un soporte por la cara". No me esperaba que se ofrecerían a darme algo mejor. De ahí mis muestras de reconocimiento a los de la tienda.

Me gustaría un debate sobre el tema sonido, si es que en algo tan particular como gustos cabe debate alguno. No sé, igual acabo valorando más estos sonidos con el tiempo. La costumbre tira mucho, y el oído se hace caprichoso. A lo mejor soy yo el que se hace caprichoso... Cosas de la edad, supongo!

Respecto a lo de quitarte el sombrero... pedí consejo, leí mucho por ahí (hay hilos similares a este en un millón de foros) y, vamos, viendo el nivel que se destilaba por ahí sí, me la jugué. Pero no podía fallar. Era, dentro de un nivel razonable, la mejor opción, al menos por pura estadística (hay quien prefiere otras opciones). En todo caso, viviendo donde vivo (a cientos de kilómetros del Kawai más cercano disponible) estaba condenado a comprar a ciegas. Desde luego, Internet es un inventazo.

Sí es lo que buscaba, si bien todavía tengo que pasar por un proceso de adaptación. Pensé que este proceso sería más duro, pero de momento no me siento cómodo (o no del todo) tocando. Será cosa de unos meses.

Gracias por tus aportaciones, sinceramente.

Ah, una imagen, a ver si la puedo poner (es de "Mi estudio" :D):

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ic_id=2883

Pues no, no puedo... :(
Subir
jegimon
#104 por jegimon el 16/06/2006
Enhorabuena damoru por la compra!

Después de tu amenazade muerte, esta noche ya podré dormir tranquilo! :wink:

Ahora viene mi duda:

¿Para quien trabaja herrhafen?

Yo gracias a él me compré el ca5 de kawai y tu otro kawai, empiezo a pensar que cobra comisión o que el diseño la mecánica :D

Yo di mis gracias a herrafen en mensaje privado y vuelvo a darlas, y salvo si te pasa lo contrario que a nosotros cada día te gustará más.

A Disfrutar!!!
Subir
dreamtopia
#105 por dreamtopia el 16/06/2006
Hola damoru, me uno a las enhorabuenas. Seguro que cuando vaya pasando el tiempo te adaptarás cada vez más al teclado y valorarás más aun la compra que has hecho.

Igual que jegimon, descansaré bastante más tranquilo sabiendo que no llevarás a cabo tus amenazas... :lol:

damoru escribió:

LAS TECLAS: Bueno, al lado de mi ex-Roland HP-1300 parecen de plomo! Son de madera realmente (cubiertas de plástico, claro), y tienen una rigidez, o "resistencia a la pulsación", por decirlo de algún modo, bastante realista. Y digo bastante porque, a pesar de lo que he leído por ahí, el tacto no es el de un piano auténtico. Es normal, pues NO ES UN PIANO AUTÉNTICO, y aunque se imita el mecanismo de los martillos de un piano, las tripas son diferentes. Partiendo de esa base, he de decir que es el teclado no acústico más fiel a la realidad. Pero repito: No son comparables. En todo caso, me gusta mucho.


Estoy totalmente de acuerdo. Sin llegar al tacto de un piano acústico, algo que de momento me parece imposible en un piano digital, es el teclado que más se acerca a éste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo