Bueno, pues...
HA LLEGADO!!!
Me ha llegado esta tarde el MP-8, y ya estoy en condiciones de facilitaros, al menos, una primera impresión general.
EL CACHARRO: Muy bien construido, muy buenos acabados. Si bien pesa un quintal (realmente es un aparato pensado para directos???

) se nota que la calidad de construcción es muy alta. El diseño es simple, pero imponente. 89 kg que tuvo que acarrear el transportista hasta mi casa, entre aparato y soporte! La pantalla es un poco raterilla (LCD típico retroilum.), de dos líneas. Pero bueno: tampoco es que haga falta más. El interface es bien simple e intuitivo. En principio no tocaré el manual. Ah! Trae USB, aún no he pensado en la utilidad que le pueda sacar yo...
LAS TECLAS: Bueno, al lado de mi ex-Roland HP-1300 parecen de plomo! Son de madera realmente (cubiertas de plástico, claro), y tienen una rigidez, o "resistencia a la pulsación", por decirlo de algún modo, bastante realista. Y digo bastante porque, a pesar de lo que he leído por ahí, el tacto no es el de un piano auténtico. Es normal, pues NO ES UN PIANO AUTÉNTICO, y aunque se imita el mecanismo de los martillos de un piano, las tripas son diferentes. Partiendo de esa base, he de decir que es el teclado no acústico más fiel a la realidad. Pero repito: No son comparables. En todo caso, me gusta mucho. Teniendo en cuenta lo que buscaba, he elegido bien; he estado bien aconsejado, por vosotros y por lo que he podido leer por Internet en general. Parece que es lo mejor que hay en cuanto a teclas. Es posible.
SONIDOS: Bueno, tras un vistazo rápido no puedo decir que los pianos me hayan defraudado... porque a priori ya sabía que los sonidos no me iban a convencer. Estoy acostumbrado a sonidos de piano de altísima calidad (estoy "consiguiendo" ahora mismo el Ivory, que por lo que he oído es lo mejor que he encontrado, teniendo en cuenta mis gustos, claro) y en todo caso se nota claramente que se trata de un piano electrónico "de ROM". No es que suene mal (el aparato suena "profundo": no son sonidos plasticosos ni mucho menos), simplemente que no da el pego. Y repito: NO ES UN PIANO ACÚSTICO, no se trata de que esperase que sonase como un Steinway de 50 m de largo! Los pianos son buenos, pero, digan lo que digan, considero que no son comparables a los buenos sonidos soft que pululan por ahí.
RESTO DE SONIDOS: Bueno, lógicamente no encontrarás sonidos tipo electro ni tipo makina

. Son 256 sonidos típicos: Pianos, EPs, órganos de todo tipo, vientos, cuerdas, algunos sonidos tipo synth, unos 3 ó 4 pads de batería (flojillos, nada de multisamples ni nada así)... y punto. Hay sonidos muy buenos (las flautas me han llamado la atención) y sonidos flojos ("piano mono"... que no sé a qué vienen!).
RESPECTO A LA COMPRA: Me importa un carajo que alguien lo considere publicidad o no. Lo he comprado en Casa Martí, de Mallorca, y la verdad es que ha sido una compra modélica. Tras unos contactos vía web para pedir presupuesto, me llamaron al día siguiente personalmente para facilitármelo. Buen precio, comparado con otras webs de España y del extranjero. Portes incluidos = 1.950 €. El día antes de pagarlo, les dije: "Si queréis que os lo compre, me tendréis que regalar un soporte en "X"". Amablemente, me respondieron al mail diciendo que sí, que me mantenían el precio, pero que me recomendaban otro tipo de soporte (gratis) para este aparato: más estable. Vi las fotos, me convenció, y les hice el pago. A los dos días lo he recibido en casa, con tracking de seguimiento por Internet vía DHL. Todo en perfecto estado. Una compra limpia. Como deberían serlo todas, pero desgraciadamente no lo son siempre. Doy las gracias al Sr. Martí por las atenciones. Y, qué coño, recomiendo esta tienda.
Me gustaría adjuntar unas fotos que he hecho, pero... creo que no hay manera! En fin, que eso, que estoy satisfecho.
Gracias a todos por los consejos, me habéis servido de mucho. Ah, y perdón por el ladrillo que os acabo de endosar.
Nos leemos!