Hola, amigos, gracias por las respuestas.
He hablado con un comercial de Casa Martí. A él le gustan más los Kawai, aunque, como vosotros, en los teclados de gama media, no sabría qué decir para decidirse entre un ES-4 o un Yamaha de serie P. Él prefiere los Kawai por que le gusta el sonido de esa marca (y la calidad de construcción, también me comenta). Desde luego coloca por encima de todos al MP-8.
El caso es que tengo ahora más dudas que antes. Desde luego, me he de mantener en mi presupuesto: 1.000-1.200 euros (P120, P90, MP-4 y ES 4). Como ya dije, he tocado bastante en un acústico Yamaha U1, lo que pasa es que me dicen que esa unidad en concreto ha salido excepcional. Tiene un sonido estupendo, muy dulce, el teclado es blandito y ahí me sale estupenda My Funny Valentine

. También he tocado dos o tres veces en un Kawai de pared en casa de un amigo y me gusta menos. No sé el modelo, pero le costó unos 4.000 - 5.000 euros hace unos años. Tiene las teclas como más de plástico y el sonido demasiado brillante para mi gusto (aunque me gusta más bien brillante).
Teniendo en cuenta que soy un pianista novato y mayorcete (+40 añitos

), es posible que un teclado demasiado duro sea excesivo para mis dedazos. En fín no sé.
Muy interesante lo que me sugieres con el Módulo ese de Kurzweil, Herrhafen. ¿Es muy complicada la conexión con el teclado que me compre y con el Roland RD700 que tengo en casa? Es que no tengo ni idea de conexiones midi y me van dando pánico los libros de instrucciones en arameo (Además comenta un chaval en tu hilo de valoración que éste es un poco corto de instrucciones)
La verdad es que para improvisar, me estoy dando cuenta de que o te gusta el sonido que sale del instrumento o se te va el santo al cielo!!!!¡¡¡Porqué no me quedaré en casa haciendo sudokus!!!!!
Gracias y un saludo.