¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

chopin69
#1441 por chopin69 el 17/09/2014
Tú tienes el CA65, no? Es igual al mío. No veo esa función, Blahblah.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1442 por BlahBlah el 17/09/2014
Pues déjame mirar el manual a ver si encuentro algo. Yo uso el audio-in para meter otro teclado (un sinte VA) pero no usando MIDI.

Déjame que mire a ver si doy con la función.
Subir
chopin69
#1443 por chopin69 el 17/09/2014
Ok. Si quieres, me puedes contestar por privado, para no molestar en el foro público.
Subir
MaaBo
#1444 por MaaBo el 18/09/2014
#1441

tosko, tu tienes el cs-10 ¿no? Debe haber una opción en "Basic Settings", para que no suene.
Subir
MaaBo
#1445 por MaaBo el 18/09/2014
ahhhhhhhhhh, en midi seting "3 Control Local Especifique si los sonidos internos se escucharán cuando se presiona el teclado." Está en la página 98 del manual. Supongo que ser on/off para esta función y ya está.
Subir
chopin69
#1446 por chopin69 el 18/09/2014
Gracias! Ya lo encontré! Está en "Midi Settings" Local Control On/Off. Ahora tendré que dejarlo para mañana, porque he agotado los 20 minutos de prueba de Pianoteq y lo tengo que volver a descargar. Ya te contaré.
Muchas gracias.
Subir
1
chopin69
#1447 por chopin69 el 18/09/2014
Hemos cruzado las respuestas. Veo que estáis taciturnos hoy. Jeje. Ya estoy deseando oir cómo suena ese Steinway utilizando el teclado del Kawai. Se escuchaba, además del sonido ese de fondo, que no sé de dónde viene, una mezcla extraña de sonido. He puesto luego el clavicordio en el Kawai y es cuando me he dado cuenta de que se escuchaban las dos fuentes de sonido a la vez, la del ordenador (Steinway) con la seleccionada en el Kawai (Concert Grand). Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Subir
VillaPablejo
#1448 por VillaPablejo el 18/09/2014
#1446 Creo que con solo cerrarlo y abrirlo de nuevo tienes otros 20 minutos ¿no?
Subir
chopin69
#1449 por chopin69 el 18/09/2014
Lo pruebo a la tarde y te digo.
Subir
BlahBlah
#1450 por BlahBlah el 18/09/2014
¿Y qué tal funciona ahora el Kawai con el sonido del Steinway?

¿Mejora la experiencia?
Subir
chopin69
#1451 por chopin69 el 18/09/2014
Hola de nuevo. He de decir que me he quedado un poco defraudado. Supongo que tengo algún problema de configuración, o que el portátil que me han dejado es obsoleto (quizás tiene una tarjeta de sonido floja o anticuada). No consigo sacar el sonido que he oído en algunos videos de Youtube, o el mismo que ponen de ejemplo en la página de Pianoteq. Además, se oye perfectamente un ruidito de fondo. Podría ser alguna conexión? Quizás es que tengo empalmados los cables RCA con terminales jack, o hay algo mal configurado, o la misma tarjeta de sonido del ordenador, no sé. El caso es que no es el sonido tan bonito del ejemplo. He jugado con la graduación del dinamismo, a mayor precisión de ejecución (tiempo de respuesta desde que golpeas la tecla), menor sensibilidad, eso sí lo entiendo, pero no consigo que suene igual que los videos de Youtube. Me tendría que comprar un laptop?
El sonido, SÍ que sale tanto por los auriculares como por los altavoces internos del piano. Probaré con una función del piano que en lrincipio sirve para reducir los sonidos parásitos con la función Midi.
De todas maneras, prefiero el sonido que genera el ordenador al original.
Es muy complicado obtener un sonido así? http://youtu.be/vxThL2mBC-A
Subir
ChoPraTs
#1452 por ChoPraTs el 18/09/2014
Tosko, prueba de escuchar con auriculares buenos (si tienes) el sonido que consigues con el Pianoteq y compáralo con lo que quieres conseguir. Mira a ver si sólo con los auriculares conectados al ordenador tienes ese ruido, si la calidad es la que buscas, etc. Para descartar que sea problema del cable o de la conexión al piano...
Subir
BlahBlah
#1453 por BlahBlah el 18/09/2014
Lo he dicho varias veces... funciona mejor el Kawai con sus propios sonidos. ;-)
Subir
chopin69
#1454 por chopin69 el 18/09/2014
Hola, ChoPrats. Suena igual de penoso. Hay algo que va mal, y creo que es el ordenador, que no debe de tener la suficiente "chicha" para procesar el sonido. Lo digo desde mi más absoluto desconocimiento, pero o es eso o son los conectores RCA, que no creo. Se oye distorsionado y con un bufff de fondo, un ruidito como de radio mal sintonizada.
Subir
BlahBlah
#1455 por BlahBlah el 18/09/2014
¿Qué interfaz de audio tienes? ¿Usas el propio minijack del ordenador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo