¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

chopin69
#1426 por chopin69 el 16/09/2014
maabo, estás hablando con un total ignorante. Quieres decir que si enchufo un ordenador portátil de alguna manera al piano digital por alguna vía, podré sacar sonido por los altavoces que lleva interiormente el piano? Es que me gustaría probar ese sonido Pianoteq. Me fascina.
Te dejo un enlace para que se te haga la boca agua con el VPC1, jeje.
http://youtu.be/asLVyfXL80c
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1427 por BlahBlah el 16/09/2014
Si tu piano tiene entrada de audio, sí, claro. Yo en el CA65 ahora mismo tengo enchufado un sinte de VA y suena todo amplificado en el piano.
Subir
chopin69
#1428 por chopin69 el 16/09/2014
#1427
Blahblah, mi paino es exacto al tuyo, excepto la tapa harmónica y el diseño del mueble. Bueno, el tuyo tiene unos altavoces algo más potentes. El resto, todo es igual, incluídas las entradas y salidas de audio, USB, etc. Sabes qué es lo que tendría que hacer? Qué Pianoteq necesito? Hay cinco versiones, la Trial, Stage Standard, Pro y Studio. Yo no entiendo de curvas, velocidad, loops, ni nada de nada. Sólo quiero que suene sin más. En mi piano mezclo dos sonidos, el Concert Grand con el Mellow y añado algo más de reverb, pero aún sonando bastante pero que bastante bien, el Pianoteq le da una profundidad y realismo que no había oído hasta ahora.
Subir
BlahBlah
#1429 por BlahBlah el 16/09/2014
Lo primero que necesitas es que tu ordenador tenga una buena interfaz de audio para minimizar la latencia.
Subir
chopin69
#1430 por chopin69 el 16/09/2014
No tengo ordenador. Necesitaría comprar un portátil, a ser posible, económico. Me recomiendas algo? Me irá bien la versión Stage de 99 euros de Pianoteq?
Subir
MaaBo
#1431 por MaaBo el 16/09/2014
#1426

Claro, mira lo que pone las especificaciones del cs-10; las he traducido con el google, soy un desastre con los idiomas
tomas LINE IN Estas tomas se utilizan para conectar la salida estéreo de audio equipos, computadoras, u otros instrumentos electrónicos a la
Amplificador y los altavoces del piano digital CS10.Cuando se utiliza la Izquierda / Derecha cuarto "tomas de teléfono, el nivel de entrada puede
se puede modificar con el mando LEVEL.

De manera que no solo puedes enchufarle la salida de audio del pc, sino que si coges un mp3 o cualquier cacharro y se lo introduces por la line in de tu cs-10 se amplificará y saldrá por los altavoces del piano. Pero lleva cuidado con de ajustar el volumen siempre al mínimo e ir subiendo paulatinamente.
Subir
MaaBo
#1432 por MaaBo el 16/09/2014
#1430

Normalmente en los programas pone los requisitos mínimos del sistema para que chute bien.
Hoy en día deben de haber portátiles muy económicos que tengan capacidad de sobre; supongo que en hispa habrán hilos dedicado a esto.
Subir
ChoPraTs
#1433 por ChoPraTs el 16/09/2014
Tosko, el "LINE IN" es donde tienes que enchufar tu fuente de sonido. Busca esa entrada en el piano. Si tienes un iPad, por ejemplo, conecta un cable de audio en la clavija de los auriculares del iPad y el otro extremo en el "LINE IN" del piano. Puede que necesites un adaptador de mini-jack a jack (pequeño a grande) para que encaje en la entrada del piano. Pero en eso no creo que tengas problemas para entenderlo.

Luego, le das a reproducir a cualquier canción que tengas en el iPad y debería reproducirse en el piano... Si eso es así, cualquier ordenador que enchufes del mismo modo (cable de audio, un extremo a "Line In" del piano y otro extremo a la salida de audio del ordenador/auriculares) debería sonar por el piano. Sea Pianoteq, sea el programa que sea.
Subir
chopin69
#1434 por chopin69 el 16/09/2014
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto, tenéis subido algo de música en la red? Yo en cuanto pueda estoy preparando una adaptación a piano de un menuetto de Mozart. Pero no tengo herramientas para subirlo a internet. En cuanto tenga acabada la pieza y tenga portátil la subo. Me gusta transcribir a piano obras orquestales, aunque tengo muy poco tiempo.
Subir
MaaBo
#1435 por MaaBo el 16/09/2014
#1434

Yo tengo muchos temas aquí en hispa y en soundcloud (algunos de piano solo) pero no os gustaría; soy "músico callejero" jajajajajjaja.
Os animo a que subáis temas porque es una forma de que todos nos enriquezcamos con vuestras aportaciones y talento.
Necesitaras un portatil o pc y puedes adquirir muy barato un programa que te haga de secuenciador y podrás grabar por pistas y arreglar los temas. Si es piano solo, podrás controlar mejor los efectos. De ahí a exportar el archivo a mp3 y subirlo es muy fácil. Yo soy viejo y he ido aprendiendo (a mi modo).
Subir
MaaBo
#1436 por MaaBo el 16/09/2014
Respecto al VPC1, supongo que me esperaré porque ahora mismo me atrae más ir por el Kurzweil forte o por el posible reemplazo del nord stage 2 y luego, lo mismo compro un buen controlador de piano para cuando quiera conseguir más realismo en la ejecución.
Subir
chopin69
#1437 por chopin69 el 16/09/2014
#1435
Los tres que he escuchado podrían encabezar los títulos de una película, o como BSO. No está mal. Yo me he quedado anclado en el período romántico del piano, jaja. La verdad es que me he quedado bastante anticuado.
Me he fijado que dispongo de una entrada R/L (Line In) y de salida R/L (Line Out), y una entrada USB y otras de MIDI. Yo utilizo un Ipad Mini que tiene sólo la entrada de cargador de batería interna y la de los cascos. Tengo un adaptador de clavija Jack de pequeña a grande, pero no tengo R/L en el Ipad. Sólo una única entrada para los auriculares.
Subir
MaaBo
#1438 por MaaBo el 16/09/2014
#1437
Gracias.
Anticuado?. Si no fuera por vosotros se perdería la técnica del piano jajajajaja.
Ya me gustaría a mi; pero mi vida transcurrió por otros caminos alejados de la música clásica (excepto como oyente) y de los Conservatorios. Una vida muy sacrificada pero supongo que muy gratificante.
En fin, lo dicho, os animo a que subáis temas; siempre será un placer la escucha.
Subir
chopin69
#1439 por chopin69 el 17/09/2014
Blahblah, ya me he descargado a un portátil la versión de prueba del Pianoteq Stage, y también una controladora de audio asio, o algo así, pero tengo dos problemas. Te digo cómo he hecho la conexión:
Un cable doble RCA con dos jacks pinchados en los extremos RCA, del otro lado sale un mini-jack que conecto a la toma de auriculares del portátil, y los dos jack en los dos Line In R/L del Piano Kawai. Un USB del piano Kawai a una de las conexiones USB del portátil. El ordenador ha tardado unos dos-tres minutos buscando en Windows hasta que lo ha aceptado.
Problemas: 1- Se oyen unos ruidos de fondo bastante molestos!
2- Se mezcla el sonido del piano Kawai seleccionado junto con el de Pianoteq, es decir, el Steinway con lo que sale en la pantalla de piano seleccionado, por ej. Concert Grand.
Una ayudita?
Subir
BlahBlah
#1440 por BlahBlah el 17/09/2014
Hmm... mira a ver si en el Kawai tienes alguna opción de "Local OFF", es decir, de hacer que el sonido interno no suene, sólo el del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo