Teclado / Sintetizador accesible con sonidos "clásicos"

  • 1
Jose Mora Álvarez
#1 por Jose Mora Álvarez el 28/12/2018
Hola a todos

Antes de nada, no estoy seguro de si este post debería ir en esta sección o en la de teclados, si los admin quieren moverlo, sin problema.

Hace unos meses me picó lo de entrar en el mundillo sinte / teclados, por lo que me compre un Nord Lead 2x de segunda mano muy majo. Es un aparato cojonudo, con mil millones de posibilidades y que aún tengo que explorar más en profundidad, sin embargo me he dado cuenta de que no es exactamente lo que busco, ya que los sonidos son muy 80s, muy sinte, me molaría conseguir sonidos más bien clásicos o en plan setenteros: pianos, melotrones, cuerdas, hammond, etc...

Mi pregunta es... sabeis recomendar algún teclado medianamente accesible de precio que me cubra estas opciones? Alguna recomendación? Mejor tirar de VSTs? Especialmente me interesan los melotrones. He mirado opciones pero lo que veo son teclados muy "orquesteros" con las tipicas bases pachangueras y tal... :(

La idea es para tocarlo en ensayos y no tengo portátil por lo que eso también sería un desembolso si fuera necesario :).

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 28/12/2018
presupuesto?
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 28/12/2018
Tu buscas un Nord Electro. ;)

Tiene sonidos de piano acústico, órgano Hammond y teclados electromecánicos (Rhodes, Wurlitzer y Clavinet).
Ademas le puedes cargar muestras de Mellotrones, string machines, etc.

Échale un vistazo....

Saludos,
Subir
Jose Mora Álvarez
#4 por Jose Mora Álvarez el 28/12/2018
Pues sinceramente, no tengo un presupuesto claro.

No descarto vender el Nord para coger algo distinto asi que nada, entre 200 y 600 supongo :). No sé si es un presupuesto realista.

Gracias!
Subir
Jose Mora Álvarez
#5 por Jose Mora Álvarez el 28/12/2018
Por otro lado, he visto que al Nord Lead 2x no hay manera de cargarle estos sonidos que busco... Es así, no?

:(
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 28/12/2018
Jose Mora Álvarez escribió:
me molaría conseguir sonidos más bien clásicos o en plan setenteros: pianos, melotrones, cuerdas, hammond, etc...


Nord para pobres: un Roland VR-09 (600 euritos).



Órganos, electromecánicos, mellotrones y sonidos básicos de sinte. Todo editable directamente desde el panel, nada de menús.

Si te llega el presupuesto (el doble) puedes irte al VR-730 que tiene teclado waterfall de 73 teclas.... y los laterales en madera!!

Subir
tumithak
#7 por tumithak el 29/12/2018
Buenas!
y digo yo una cosa...los sonidos que buscas se podran programar con tu sinte ¿no? Es más curro que comprarse un cacharro que te venga con los presets que buscas, pero bueno, la gracia de los sintes es sacarles los sonidos que uno quiere, claro, si el sinte es capaz de ello. A lo mejor estoy diciendo una tonteria...

¿Es esto lo que buscas?


Un saludo!
Subir
Jose Mora Álvarez
#8 por Jose Mora Álvarez el 31/12/2018
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!!

ArquitectoAcero escribió:
Tu buscas un Nord Electro. ;)


Jejejeje claro que sí, pero mi bolsillo busca algo distinto!! :D

tumithak escribió:
¿Es esto lo que buscas?


Es cierto que el teclado trae Hammond y Piano eléctrico, pero echo muchísimo de menos el piano clásico y sobre todo los melotrones... He intentado "generar" los sonidos pero lo veo tremendamente dificil de conseguir, al menos para mí y con mi nivel. Soy muy novato y de hecho aún me quedan muchas horas de vuelo para controlar totalmente el "ferrari" que me he comprado jejeje... Si teneis consejos o ideas acerca de como conseguirlos, soy todo oidos!! :)

The Real Klausmaria escribió:
Nord para pobres: un Roland VR-09 (600 euritos).


Hey, muchas gracias!! He estado mirando videos y tiene una pinta muy buena. El concepto de "nord para pobres" es genial jejeje... Pregunta, para este teclado habría forma de cargarle bancos de melotrones..

Teneis si no ideas de otros teclados de menos precio a los que se les pueda cargar bancos de melotrones? He visto un Yamaha PSR-E463 por 300 euros que parece un gran aparato en cuanto a calidad precio... Ideas? Otras cosas? Cualquier recomendación se agradece que soy profano en tema teclados :).

Si se os ocurre cualquier otra opción, se agradece... al final como digo lo que echo de menos son pianos clásicos y melotrones... Como puedo conseguir esto de la forma más económica?

Gracias mil!!
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 01/01/2019
Buenas!
Para conseguir esos sonidos de la forma más economica sería tirando de VST. Para el mellotron tienes esto:
https://www.hispasonic.com/foros/mellotron/40039

No sé si habrá posibilidad de bajarse una demo para ver si es lo que buscas.

Otra opcion sería hacerte con algun sinte o modulo en formato rack utilizando tu teclado como maestro.

Lo del Yamaha...a ver que dicen los demás, pero yo no creo que sea buena opcion.

Un saludo!
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 01/01/2019
Jose Mora Álvarez escribió:
Pregunta, para este teclado habría forma de cargarle bancos de melotrones..


Le he echado un vistazo a la lista de sonidos y me da que no hay mellotron. Electromecanicos, clavinets y órganos lo que quieras... pero por algún motivo nada de mellotrones. :-k
Subir
Jose Mora Álvarez
#11 por Jose Mora Álvarez el 02/01/2019
Gracias amigos!

Pues nada, vamos cerrando opciones, visto que realmente lo que me falta es piano y melotrón tengo ahora mismo dos opciones:

- VSTs... Sin embargo como digo no tengo portatil. Hace falta máquina potente para mover los VSTs? O cualquier portatil del montón con los ASIO funcionan bien? Experiencias?

- Me interesa bastante eso que comentais de comprar sólo el módulo para usar mi sinte como máster... los que he visto por encima son bastante caros.. Teneis alguna idea de alguno que emule pianos y melotrones decentemente? Opciones? Experiencias?

Gracias a todos por las respuestas! :)
Subir
tumithak
#12 por tumithak el 02/01/2019
Buenas!
No me habia dado cuenta de que no tienes portatil...Si hay que sumar el gasto del ordenador ya no sale "tan economico" la opcion de VST. El portatil a pelo y solo con los drivers ASIO no basta. TEndrías una latencia del copon. Necesitas una tarjeta externa para poder tocar en condiones con latencia 0.

En cuanto al modulo...mellotrones no sé, pero para pianos, entre otros tipos de sonidos, tienes el Motif Rack ES, que no parece mal cacharro. Tienes la opcion de meterle la tarjeta PLG150-AP. Echa un ojo al mercasonic, que he visto algunos a la venta. De todas formas a ver que opinan los demás, ya que no soy ningun experto :oops:

Si al final la cosa se sube mucho o queda muy cerca de la opcion que ha puesto Klaus del Roland VR-09...quizas sea mejor opcion que modulo o VST+portatil y demás.

Un saludo!
Subir
Pablo Rodríguez Música
#13 por Pablo Rodríguez Música el 03/01/2019
Yo he investigado mucho el mundo hardware en busca de mellotrones y si uno es muy maniático del sonido original desafinadillo y con su personalidad propia, la verdad, fuera de los Nord Electro y el propio Mellotron, poca cosa hay...
Me decanté una temporada por exprimir las posibilidades de un Yamaha MX-49 con una buena colección de sonidos y mucha versatilidad, pero seguía escapándoseme el tema Mellotron.
Como en realidad no toco nunca fuera de casa, lo tengo puesto a la venta y me he vuelto al mundo VST donde por tengo los mellotrones, órganos y pianos eléctricos que me gustan.
Otra opción es un iPad con la app Mellotronics M3000 y un teclado MIDI (ojo, que es lo que usa Robert Fripp en directo actualmente).
Comentar que la verdad, no entiendo la ausencia en el mercado de teclados hardware a buen precio que permitan importar colecciones de muestras, ¿tan complejo es?

Saludos
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 03/01/2019
Pablo escribió:
Me decanté una temporada por exprimir las posibilidades de un Yamaha MX-49 con una buena colección de sonidos y mucha versatilidad, pero seguía escapándoseme el tema Mellotron.


Yo iba a sugerir un teclado genérico, tipo el MX, Korg Kross o Roland Juno DS. El DS tiene para cargar alguna librería en Axial de sonidos retro que no están mal.

http://axial.roland.com/articles/exp-02-keys-collection-ds/




Es básicamente esta expansión:

http://www.synthmania.com/srx-07.htm

Llegado el caso en el Juno DS puedes incluso samplearte un sonido que te guste de un VSTi o similar. Entre las formas de onda que trae, las expansiones y la posibilidad de tus propios samples puedes hacer casi cualquier cosa.

Los Kurzweil destacan en los sonidos de teclados vintage, incluso los órganos están muy bien, pero últimamente no hacen nada con menos de 88 teclas y 1000€.


Subir
Pablo Rodríguez Música
#15 por Pablo Rodríguez Música el 03/01/2019
¡Muy interesante eso del Juno DS! Una opción que hasta ahora se me escapaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo