Teclado+MIDI+Controlador+Barato

fjfnaranjo
#1 por fjfnaranjo el 01/02/2011
Hola, buenas noches a todos.

Me presento por aquí con una pregunta, como supongo que será habitual :P

Antes de nada, juro y prometo que he usado el buscador, y he mirado la guía de música con el ordenador (justo los enlaces necesarios para mi preguntan están rotos).

Llevo un tiempo intentando empezar en composición de música electrónica y estoy buscando un teclado midi con alguna que otra función de controlador (un par de knobs o sliders, vamos) para empezar. Soy consciente de que estas cosas valen pasta, pero me gustaría ceñirme a algo aproximado a 300€. En principio sería solo eso, el teclado para tocar más alguna función sencilla de controlador. Supongo que también sería relevante que tuviese los típicos 3 niveles de presión en las teclas, aunque eso lo puedo luego editar usando los sliders enlazándolos al "velocity" y tal.

Mis programas objetivo son el Fruity Loops y el Milky Tracker (en un tracker de musica de 8 bits), que básicamente se bastan con el MIDI para poder tocar música. También estaría bien si pudiese usarlo con el software Synthesia (enlace muy recomendado para principiantes), que por otro lado creo que simplemente necesito que sea MIDI, así que quizás con lo de antes es suficiente.

¿Pregunta sin respuesta? ¿Necesito más dinero? ¿Existe el teclado para mi? ¿Tendría que haber buscado más en el foro?

Gracias de antebrazo ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 01/02/2011
Yo tengo un M-Audio Keyrig 49 y si bien no es el más sensible (aunque si tiene niveles de presión) y tampoco tiene muchos controlaadores adicionales me ha venido muy bien.

Yo en lo personal necesitaba más un teclado amplio de suficientes octavas que los slides y knobs. Busca dentro de M-Audio es una marca de tradición en controladores MIDI. Si no necesitas muchas octavas puedes optar por un axiom pequeño.
Subir
fjfnaranjo
#3 por fjfnaranjo el 01/02/2011
Gracias MVRH+.

Hombre, los controladores marcan la diferencia en el precio. Estoy pensando en prescindir de ellos.

Acabo de ver el Keystation 61es en la web de M-Audio y es bastante tentador. Por un lado no tiene controladores MIDI, pero por otro lado el número de octavas es bastante generoso y parece que funciona bien en Linux.

Si a alguien se le ocurre una opción similar a esta que lo comente por aquí.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 02/02/2011
Es que todo depende qué quieras hacer con el teclado. Si lo vas a usar para componer cosas que no necesitan acompañamiento simultáneo, 2 octavas te darán lo que necesitas. No tienes por qué comprar un teclado amplio si no vas a aprovechar su amplitud.

Si necesitas copntroladores lo que puedes hacer sería comprar un M-Audio KeyRig 49 y así tienes las octavas y es muy barato y te compras un Trigger Finger para los knobs. Créeme que en tu género le sacarás más jugo. Puedes comprar ambas cosas por el precio de un controlador más ambicioso.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 02/02/2011
Lo siento, creí que el trigger finger era más barato. En ese caso podrías optar por la suma del teclado que te dije con un Korg NanoKONTROL
Subir
rupan
#6 por rupan el 01/03/2012
hola a todos! estoy buscando un controlador midi económico, pero que tenga la rueda de pitch bend, o al menos unas perillas. el tema del korg nanokey es ese, que para el pitch tiene botones, y me parece que no garpa mucho. me pasa lo mismo con el akai lpk25.
las opciones que me interesan son el acorn masterkey 25, y el midiplus origin 25.

Imagen no disponible

4177c262f666314949bea69d3e532-3198704.jpg

son los unicos que consigo. agradeceria si pudieran compartir su experiencia.
muchas gracias!
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 02/03/2012
Del Acorn no te puedo decir nada, pero el Midiplus es clavadito al M-Audio Oxygen (y leo que no sólo esteticamente, también en funcionamiento) y a menos que busques algo más profesional, es más que suficiente. Yo tengo el Oxygen pero el 49, y si te puedes permitir el Midiplus 49 mejor, ya que aparte de los 8 knobs tiene 8 sliders también asignables a cualquier parámetro.
Subir
rupan
#8 por rupan el 02/03/2012
#7

gracias tricky2k por el dato! la verdad que me estoy tirando para el lado del midiplus origin 25. el de 49 teclas me parece mucho, usualmente cuando compongo con el teclado de la PC solo uso 2 octavas, y creo que con ocho perillas y dos rueditas estoy hecho.
el M-audio Oxigen 25 sale como U$S 250. por esa plata me compro el Korg Nanokey y el Korg Nanokontrol...
acá hay una página muy interesante:
http://www.controladoresmidi.com.ar/
hacen una comparación de varios controladores de gama económica.
está la opcion del Korg Microkey, pero solo tiene las dos ruedas. yo la suelo flashar con el filtro de resonancia, el feedback, y otros efectos, y se me hace que con los potes la voy a pasar barbaro (creo que los voy a usar más que al teclado incluso...). entiendo que los productos de korg deben ser mucho más serios que los controladores genericos... si aunque sea tuvieran dos potes... lo mismo me pasa con el alesis q25...
estaba chusmeando tambien el Evolution Mk149, pero me parece que es de marca genérica, y de tecnologia un poco vieja.
en fin, estoy a un paso del Midiplus Origin 25. si no pareciera tan genérico...
tricky2k, conocés a alguien que tenga productos Midiplus? son resistentes? tengo miedo que se rompan fácil...
saludos!!
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 02/03/2012
No conozco a nadie que use el Midiplus, pero como te digo lo veo igualito al Oxygen y, por comentarios en la red, se comporta prácticamente igual. Te puedo comentar que mi Oxygen, que compré de segunda mano, tenía dos teclas rotas (no me di cuenta en la compra, pero cierto es que el anterior dueño le dio un uso intensivo, por lo que me contó) y las arreglé con un apaño, por lo que en cuanto a resistencia no me parece muy bueno, aunque también hablamos de la segunda gama más baja de M-Audio. Si piensas que el Midiplus copia al M-Audio, pues echa cuentas.

El hecho de que sea tan genérico no lo veo como un demérito. Vale, quizá no encontrarás mapeos para DAW's tan fácilmente en la red, pero entonces te lo organizas tú mismo (y casi seguro que los de Oxygen le sirven). Sobre el tema de 25 o 49 teclas, yo uso algún VSTi que dispara cambios o repeticiones según la zona del teclado (por ejemplo, los keyswitches y manejo de acordes en RealStrat), por lo que me es casi imprescindible al menos 4 octavas, con el añadido de esos 8 sliders a los 8 potes que ya tiene el 25 (aunque te digo la verdad, no los uso :P ), pero si con el 25 te vale, pues para qué más. Además hay que pensar en el tamaño y dónde lo vas a poner.

No sé, como te digo yo me iría al Midiplus, y más después de ver esa comparativa que has puesto. Fíjate que pone a Oxygen y Origin en cabeza en cuanto a versatilidad e incide en la similar calidad aun con esa diferencia de precio.
Subir
rencore
#10 por rencore el 02/03/2012
el novation impulse tiene muy buena pinta, y oscila entre los 185 € (25 keys) y los 340 euros (61 keys). si no te quieres gastar mucho dinero y quieres un teclado que vaya guay, el m-audio que vendo , esta muy bien, lo compre hace menos de 2 años, en thomann, supongo que aun tiene garantia, el unico fallo es que a veces en la pantalla se ve moverse 1 de los knob, que no tengo identificado,... vamos, un potencimetro roto... que eso es facil arreglo, estoy buscando algun interesado en el teclado, sino, lo enviare a reparar que he encontrado la factura de compra hoy mismo aunque te informo que el motivo de la venta no es ese error sino que no tiene salida MIDI, solo USB , y no me sirve para controlar nada que no vaya por pc.

El novation que te recomiendo si tiene usb y MIdi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo