Teclados y superficies de control

Vincent_Anthony
#16 por Vincent_Anthony el 18/03/2007
¡Chapó!.
Como siempre BAC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 18/03/2007
danger @ 14 Mar 2007 - 08:54 PM escribió:
Yo estoy enamorandome de este animalito...
.. lo unico es que me parece que no tiene botones de transporte.
Es decir: Play, Stop, >>,
Subir
danger
#18 por danger el 22/06/2007
Vuelvo a reavivar este post antiguo para plantearle una pregunta a BAC...

Finalmente te hiciste con el Frontier Alphatrack????

y si es asi...

Que tal?


:wink:
Subir
BAC
#19 por BAC el 22/06/2007
danger escribió:

Vuelvo a reavivar este post antiguo para plantearle una pregunta a BAC...

Finalmente te hiciste con el Frontier Alphatrack????

y si es asi...

Que tal?




Ayyyyy!!! que va.

Resulta que me encontré por aquí con un chico que lo vendía así que le pregunté a ver que tal ivan los diales. Despues del chasco que me llevé con el novation, no quería volver a equivocarme.

Me dijo que los diales, en vez de ir suaves ivan a golpecitos, (como explique antes del novation)y que encima eran bastante durillos por lo que lo de la edición fina no valía para nada.

Una pena. Habría pagado 100 euros mas por el si funcionara como es debido. ya que sus tres diales y un fader, sensibles al tacto y motorizados eran ideales para el combinator y tras leer los manuales te quedas fascinado lo facil y lo lógico que son todos los ajustes para controlar cualquier modulo con tan poquito botón.


al final lo que me he cogido despues de mucho mirar, es una tablet pc y a tocar directamente en la pantalla. el tacto no va a ser igual... pero me va a ocupar todavía menos :)


tampoco me he pillado el teclado, mas que nada... por que 88 teclas no me entran en el hueco en el que tengo mi teclado y paso de andar llamando al carpintero, con suerte consigo independizarme no dentro de mucho y ya se verá entonces el cambio de equipo.
Subir
danger
#20 por danger el 22/06/2007
BAC @ 22 Jun 2007 - 11:59 AM escribió:
con suerte consigo independizarme no dentro de mucho


Joe! pos si que es suerte, porque tal y como va el tema de la vivienda en este pais...

Bueno, volviendo al tema, yo busco poder trabajar de forma mas practica a la hora de automatizar y olvidarme del raton.

Por lo tanto quiero controles fisicos, faders y diales, asi que de todo lo que he visto, ¿que recomendais entre el Frontier Alphatrack y la Beheringer BCF2000 de faders?

o... ¿alguien tiene alguna otra sugerencia o opcion atractiva?
Subir
BAC
#21 por BAC el 22/06/2007
bueno, la bcf no estaba mal...

pero la verdad es que despues de trabajar con le FW-1884 de tascam, te das cuenta de que la bcf no es mas que un juguete.

no lo digo solo por el tamaño de la mesa, sino por el tamaño de los faders, la separación entre ellos, la sensación a plástico, el ruido de los motores, la definición del fader, la velocidad de respuesta... y eso sin haber dicho que no son sensibles al tacto.


el alphatrack no tendría por que ser un juguete... pero no lo he tenido entre mis manos, así que tampoco puedo opinar.

lo bueno de este ademas es que tiene unas dimensiones reducidisimas, una pantalla lcd (acabarás hechandola en falta) y lo bueno de la bcr es que tienes mas controles...

acabará siendo cuestión de probarlas personalmente y ver lo que le gusta mas a cada uno.


pero podríamos llamar a metalchus, he visto que tiene un alphatrack...
Subir
danger
#22 por danger el 22/06/2007
Pues si, a ver si los que tengan la bcf2000 o el alphatrack dejan aqui su opinion general al respecto de las maquinas y de como las usan, para hacer un poco de comparativa.

asi que Vincent_Anthony y metalchus....

yo solo quiero poder automatizar facilmente un volumen y un filtro o un panning a la vez mientras grabo, para ir mas deprisa y trabajar de forma mas practica, con eso quiero decir que el fader y los tres diales del alphatrack me parecen suficiente. Por otro lado, se agradece mucho el transporte que la behringer no tiene...
Subir
joseif12
#23 por joseif12 el 22/06/2007
Amigo recien adquiri un axiom 61 pero la verdad necesito ayuda porque no se que le sucede cuando coloco el pedal de sustain siento que el volumen sube como remediarlo? si me ayudas te lo agradesco gracias
Subir
Metalchus
#24 por Metalchus el 22/06/2007
Wenas!!

Tengo el Frontier Alphatrack desde hace un mes mas o menos, lo compre mas que nada porque me biene bien a la hora de grabar.
Cuando lo compre, sabía de sobra que no es un controlador como el Mackie Control Universal (que es lo que quiero realmente), aunque mientras tanto me soluciona la papeleta.

Con Alphatrack no puedo prescindir totalmente del ratón, como controlador aunque es muy útil no deja de tener limitaciones y sin el apoyo del ratón no podría controlar todas las funciones de Cubase.
Ahora eso si, el teclado del ordenador prácticamente no lo uso con el secuenciador.

Cierto es que lo que menos me gusta son los tres diales (no son muy finos y van punto a punto), pero bueno,en general me gusta y si en un futuro no muy lejano (espero) tengo el Mackie Control Univ., lo seguiré utilizando como control remoto para grabar guitarras y voces.

En resumen, me parece un cacharro útil, preciso, configurable y que no me ha dejado en la ruina.

Saludos
Subir
danger
#25 por danger el 23/06/2007
Gracias Metalchus.
oye, ¿lo has usado tambien con Reason? y si es asi... ¿que tal con el?


a ver si Vincent nos dice algo tb de la bcf2000!!
Subir
danger
#26 por danger el 23/06/2007
Por cierto y el presonus faderport? lo tiene alguien q pueda opinar?
Subir
danger
#27 por danger el 23/06/2007
Aunque me da a mi que el knob... pues eso, que es un knob y no un dial, y solo tiene uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
faderport-straight_hi-res.jpg
Subir
MAAAD
#28 por MAAAD el 23/06/2007
Pues yo no se que deciros, la verdad es que tengo un axiom 61 y los controles los uso poco poco.El Trigger finger casi nada, porque acabo siempre programando la bateria y los faders y knobs diría que menos, porque tienes que estar pendiente de mirar la pantalla y nunca están como deberian de estar para que den el feeling que yo buscaba.
Conclusión? Si acabo ahorrando y tal me pillaré un teclado que sea o sinte o workstation, porque lo qe es esto de los controladores no me movida lo más mínimo
Subir
danger
#29 por danger el 28/06/2007
Uff amigos, el otro día pude tocar el Presonus Faderport, y la verdad es que los botones hacen un “clik” superguarro. Además el dial (que si es de giro infinito) tiene un tacto que también deja mucho que desear, y tal y como decíais sobre los diales del alphatrack también es como de rosca, es decir, que no va fino, sino a puntos fijos (grik-grik).

En fin, me parece que finalmente, me decantare por el FDG Alphatrack ya que (aunque sean guarros) tiene tres diales, que deben ir de perlas para automatizar simultáneamente un filtro y la resonancia por ejemplo. Además he leído por ahí que esa especie de plaquita que tiene debajo de los botones de transporte sirve para acercar y alejar el zoom juntando y separando dos dedos sobre ella.

De todas formas, me parece que la oferta en este tipo de productos es muy pobre. Si el Behringuer BCF2000 tuviera transporte seria otra cosa, y si el faderport de presonus tuviera al menos dos diales en vez de uno, pues también lo encontraría una compra interesante. Debería haber mas controles de este tipo ¿no creéis?
Subir
BAC
#30 por BAC el 29/06/2007
Danger! la BCF si tiene trensporte! lo que pasa es que no lo marcan como tal. Pero yo la utilicé junto a ProTools y los botones de abajo a la derecha eran los de transporte.

En Reason no se como irá, pero si por defecto no funcionaran para el transporte, no habría mayor problema para programarlos en Reason.


De todas maneras, esos botones son iguales en la BCF que en la BCR, así que seguro que si Vincent te confirma su uso en la BCR no tendrás problemas en la BCF.


De todos modos, coincido contigo en lo de las pocas alternativas que hay para esto. Minicontroladores para acompañar a un portatil, algo pequeño pero manejable... realmente no hay mas alternativas, o si?


---------------------------

MAAD, estoy contigo en que al final los knobs de un teclado no los utilizas, pero un dial es diferente, diales y faders motorizados si que son mas utilizables, porque siempre están donde tienen que estar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo