Teclados y superficies de control

BAC
#46 por BAC el 04/12/2007
me he encontrado con esto...

https://www.thomann.de/es/kenton_killamix_mini.htm

c57ee9063205c86d61aa87314bf49-1447123.jpg


me parece bastante carillo para lo que trae. aunque para combinator, habría sido estupendo si le hubieran quitado 5 diales y 5 botones y le hubieran puesto una pantallita LCD debaje de los controles que quedan para saber como se llaman y en que posición están.


lo que si parece es bien ligero y pequeño...
Subir
danger
#47 por danger el 05/12/2007
Si, es curioso, van saliendo cosillas, pero todo tiene pegas.

No comprendo como no hay ninguna marca que saque una maquina de esta categoría que nos convenza del todo.

Si no es un fader es que tiene knobs en vez de diales, o que no tiene pantalla, o que el fader no es motorizado, o tiene los botones que tiene que tener, pero resulta que es un microondas y no un controlador para software….

¿Quizá somos demasiado exigentes?

A mi, hasta ahora, lo que mas me sigue convenciendo es el alphatrack.
Le sigo teniendo ganas la verdad.
Subir
Dub Sacamano
#48 por Dub Sacamano el 05/12/2007
danger escribió:
o tiene los botones que tiene que tener, pero resulta que es un microondas


Jajajajajajajajajajajajajaja
Subir
BAC
#49 por BAC el 11/12/2007
y que lo digas... todos tienen alguna pega.

http://www.behringer.com/BCN44/index.cfm?lang=spn


Imagen no disponible


con cuatro botones y cuatro diales (aun sin anillo de leds como en las bcr) sería el cacharro ideal para controlar un combinator y el compañero ideal de tu portatil si no fuera porque...

Imagen no disponible

no tiene puerto USB y eso te obliga a llevar encima interface midi aparte y el alimentador USB!!







En realidad creo que el que mas se acerca a minicontrolador defenitivo es el alphatrack. La única pega es lo de los diales...

Pero la unión a Reason puede ser estupenda, echarle un vistazo a su manual que merece la pena.
Subir
santisoj
#50 por santisoj el 07/01/2008
yo personalmente recomendaría (por retomar el inicio del post)un alesis photon 25 para novatos 12 knobs, palanca pitch bend y presets para la mayoria de soft y makinas de reason!!
Subir
BAC
#51 por BAC el 21/01/2008
Definitivo?

Novation Nocturne



Imagen no disponible

Controles:

- 8 diales asignables: sensibles al tacto con anillo de leds

- 1 speed-dial: controla el parametro al que estés enfocando con el ratón. Presionar y girar para una segunda funcion.

- 8 botones programables: en la web se especifican 32, así que lo mas seguro es que sean 8x4 bancos (user, fx, inst y mixer)

- 1 fader asignable: crossfader de 45 mm




Algunas imagenes:


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El software Automap Universal 2.0 que lo acompaña

Imagen no disponible




Esperemos que los diales tengan un tacto fino y que no vayan a golpes como los del alphatrack o los del novation remote zero sl... de no ser así y junto a la rapidez del automapeo, el speed-dial y una buena configuración de Remote, este podría ser el mini controlador definitivo para Reason!

(al menos hasta que Propellerheads no haga uno... :) )
Subir
danger
#52 por danger el 21/01/2008
hola BAC, la verdad estaba esperando algun comentario de esta maquina, lo unico es que no tiene un fader motorizado.

Pero sinceramente, buena pinta si que tiene.

Por cierto, se sabe precio?
Subir
-Matt
#53 por -Matt el 21/01/2008
el precio es lo mejor de todo :) menos de 100euros!
Subir
danger
#54 por danger el 21/01/2008
-Matt escribió:
el precio es lo mejor de todo :) menos de 100euros!


:shock:
pues... cada vez pinta mejor!
Subir
deepone
#55 por deepone el 21/01/2008
hola a todos
trabajo con reason 4 y por supuesto con combinators, estaba pensando en comprarme un controlador con teclado midi, el Novation ReMOTE 61 SL, pero viendo las repuestas de este magnifico foro, me han entrado las dudas.
Por lo que he leido, lo mejor es el controlador y el teclado midi aparte, ok?
De todos los que hablais esta claro q el teclado mejor puede ser el M-Audio Keystation 88 es, pero las dudas estan en el controlador, la ultima opcion que cita el amigo bac tiene muy buena pinta, pero yo en un principio no lo nesecito para live, entonces cual seria el controlador apropiado para reaso 4??.

Que opinais del [/attachment] CME BitStream 3x??
[attachment=0:601fd]3212.jpg[/attachment:601fd]

Gracias y un saludo a todos los hispasonicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
3212.jpg
Subir
danger
#56 por danger el 23/01/2008
a ver si alguien que pueda probar el novation nos dice q tal
Subir
danger
#57 por danger el 31/01/2008
Bueno, a ver si algun hispasonico tiene el lujo de poder probarlo finalmente...

Subir
samoano
#58 por samoano el 31/01/2008
alguien que tenga la bcr2000 me puede decir cuántos botones hay que pulsar para cambiar de canal
Subir
Naliam
#59 por Naliam el 08/01/2009
Uff llevo 3 días mirando y por fin un post que me interesaba.
Estaba mirando el keystation pro 88, buscandole defectillos, problemas de usuarios etc.
Y la verdad es que me asaltaba el problema de programarlo todo(los knobs y faders) de sesion en sesión y volverme loco por lo que decís arriba, en algún momento todo estaría desencajado(vamos totalemente inposible para llegar y tocar) y miré cosas motorizadas, que recordaran donde estaban para qué cosas.
Ya que tb voy a usar la FCB1010 de beringher y ese es un trasto malo para volverse loco.
Así que me ha convencido la victoria de teclado+superficie así que ahora me toca decidir qué teclado y qué superficie.
de 88 teclas hay poco, pero es bueno? compensa?
y superficies, qué pueden tener tan maravilloso, uso ableton y reason y cubase en pc, que se automatice solo sería fabuloso.
Porque ya tengo bastante con afinar los instrumentos... 8)
Subir
PhoenixG
#60 por PhoenixG el 14/01/2009
Me he leído este intersante hilo. Yo también ando buscando un controlador. Acaban de presentar este que tiene muy buena pinta:

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-teclado-controlador-akai-mpk25-namm/3525

¿Alguien tiene referencias de su hermano mayor de 49 teclas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo