Teclados y superficies de control

danger
#31 por danger el 03/07/2007
¿Eso es el transporte en la behringuer?
Si ahí abajo a la derecha solo hay 4 botones!
Además, la disposición es un poco mala dos debajo y dos encima, pero igualmente faltaría un botón, que supongo que será el de grabación.

Respecto a las pocas alternativas en cuanto “microcontroladores para portátiles”, yo no lo quiero para usarlo de forma móvil con el portátil, sino para el estudio de casa, por eso también contemplaba la behringuer como posibilidad aunque sea más grande. Solo quiero poder automatizar mejor, no solo por la velocidad de trabajo que ahorras en comparación a cuando hay que hacer dibujitos con el ratón, sino también por lo intuitivo del tema que no tiene nada que ver con el visionado de la rampa en la pantalla del PC.

Por otra parte no me puedo ir a superficies de control más grandes porque, a parte del “pastón”, no necesito más controles, el fader solo lo quiero para automatizar algún volumen o un filtro, y los knobs para lo mismo, algún paning o también filtro o resonancia.

Y… quiero dos diales como mínimo, así que el Presonus Faderport queda descartado. También quiero un transporte como dios manda (con sus cinco botones uno al lado del otro) por lo que la behringuer tampoco me sirve. Y la única alternativa que me queda es el alphatrack, que es una pena que tenga esos diales tan “caca”, lo digo por lo que comentabas del tacto como de rosca, y porque además por lo que he visto en algunos videos de youtube, son tan pequeños que para girarlos hay que cogerlos con la puntita de los dedos como si fueran un pezón!! Y yo preferiría que fueran un poco mas grandes como los de las eqs de los mixers de dj, que se pueden usar mejor haciéndolos rodar entre el pulgar y el indice moviendo ambos dedos en contradireccion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 04/07/2007
Aprovecho este hilo, que aunque no sea para reason (ya que no lo uso) para preguntar alternativas.

Actualmente uso un bcf2000 para controlar el cubase. La verdad es que me tiene un poco cansado, a pesar de no ir mal, por que los motores de los fader son ruidosos (cosa que puedo soportar) y que van a golpes (esto es lo que me esta fatigando un poco), a parte de que ultimamente se le va un poco la pinza y hace como si se retroalimentara, y el canal 7 se va abajo todo el rato, esto si que me hace desesperar un poco, porque cuando tienes los niveles optimos, se puede ir al traste y tener que empzar a nivelar otra vez. Bueno, de momento he logrado que con el modo mackie control, parece que va bien (excepto el golpeteo de los faders). Llegados a este punto, resulta algo incomodo porque el modo mackie, sin cartelitos o sin chuleta, no es nada intuitivo.

Bueno, llegados a este punto, buscaba alternativas sin dejarme un riñon en el intento ... hay poca cosa y cara (los interesantes superan los 600 euros, cosa que a priori, no me hace mucha gracia) y las que hay por debajo de los 300 euros, son sin motorizar.

Y me pregunto, sin ánimo de encontrar nada, ya que he estado buscando un poco, si habría alguna alternativa que no sea cara, pongamos en el umbral de los 300-400 (mas bien 300 que 400) que tenga faders motorizados, display para indicarnos por donde nos movemos, transporte, y de 8 faders como mínimo. Pregunto, por si me he dejado algo en mi infructuosa búsqueda.

Siento desviar un poco el hilo, pero era por no abrir otro topic para preguntar casi lo mismo.

Saludos
Subir
danger
#33 por danger el 06/07/2007
METALCHUS donde compraste tu alphatrack?? por internet??

esque yo he mirado en 4 de las principales tiendas de mi ciudad y ninguna lo tiene, la mayoria ni sabian lo que era. eso si, el faderport lo tienen todas...
Subir
Metalchus
#34 por Metalchus el 06/07/2007
Hola danger!!

Lo compre en Thomann
https://www.thomann.de/es/frontier_alphatrack.htm

Saludos
Subir
Metalchus
#35 por Metalchus el 06/07/2007
También lo tienes en http://www.rage-audio.com/

Es una tienda de Bilbao, he comprado en ella y es de fiar, la única pega es que los pedidos los haces mediante correo electrónico y teléfono.
Tiene buenos precios, muy recomendable.

Saludos
Subir
joseif12
#36 por joseif12 el 06/07/2007
Amigo yo tengo un Axiom 61 y la verdad no puedo usar las superficies de control con el en reason solo el master ademas siento que cuando coloco el pedal de sustain me sube exageradamente el volumen como mejorar ese caso? gracias
Subir
carakita
#37 por carakita el 07/07/2007
buenas.
aprovecho la oportunidad de este debate,para incluir mis dudas y a ver si es posible aclara algo,poseo un axiom 49 que trabajo con reason 3.0,ademas de eso estoy empezandoa producir algo de elektro,mis dudas la cual de ellas son(q algunas pocas ya me las habeis aclarado leyendo este post)

el mapeo de los fader y knobs,q se crean por defecto en el reason,cuando instalas es parche de m-audio,se pueden editar?(osea poder modificarlo para q muevas los botones o fader q yo crea conveniente y q mas utilizo)

si esto es posible,puede ser configurado separadamente(pregunto pq no se)para q mueva cada modulo algun knobs o fader diferente al que se mueve en otro modulo,ejemplo:en un dr rex,mover un knobs o fader q controlen "x" cosa y en reddrum q controlen otra,o siempre controloaran los mismo en todos los modulos??

de todas formas yo seguire indagando,si se de algo lo coloco aki,espero su mas grata respuesta...gracias
Subir
danger
#38 por danger el 09/07/2007
que yo sepa, puedes asignar cualquier control, fader o knob a cualquier parametro de cualquier modulo.
lo que a mi me gustaria saber es eso de si cambias de modulo seleccionado pues si puede saltar a otro control.

es decir, con alphatrak, que solo tiere un fader, se puede hacer que si selecciono un mixer me relacione el fader con el master del mixer por defecto, que si selecciono un subtractor el movimiento que aplique al fader (fisico) afecte al filtro, y que si selecciono un eq-massterclas el fader afecte al gain de los graves?

y otra cosa, si ahora con un dial quiero cambiar el nivel de envio del auxiliar 1 del canal 3 de un mixer, y luego quiero cambiar el pan del canal 6, que hay que hacer? se puede ir saltando de canal y luego de parametro en el canal? o ha que ponerse en modo edit y programarlo cada vez asignando el dial fisico a un contro virtual de reason??

uff vaya tela...
Subir
pos-it83
#39 por pos-it83 el 25/10/2007
Hola a todos! comentar que hace poco me hice con un Alphatrack de Frontier y de momento va genial. Antes tenia la BCF y la BCR de berhinguer y cumplian bien con su cometido. Me los cambie porque tenia que deducir en todo momento que control estaba tocando pues no tienen ningún tipo de pantalla ni nada. Aparte de eso es plastico puro (pero por su precio esta bien) Decir que si que tienen transporte. Lo timpico, play,stop,rebobinar etc.

Nada mas, saludos a todos!
Subir
danger
#40 por danger el 26/10/2007
hola pos-it83!

me puedes aclarar esa duda...

Cuando tienes seleccionado algun modulo y el fader del alphatrack actua sobre ese modulo para que pase a controlar otro parametro de otro modulo, ¿que tienes que hacer?

¿simplemente seleccionando otro modulo con el raton alphatrack ya empieza a actuar sobre el?

¿o tienes que cambiar algo en el propio alphatrack para eso?

gracias!
Subir
carazzo
#41 por carazzo el 02/11/2007
holaamigos llebo poko tiempo kon reason. tengo un sinte roland eg 101 del año 98. kisera poder controlar el reason,pero no tengo huevos tio, e probado muchas maneras pero no konsigo, señal si me da en el canal del interface y en el sinc del transport. tengo el cable que va del sinte al usb. tiene otra opcion que es midi thru, pero supongo que esa no es pa esto no?. aver si por favor alguien me puede ayudar. y ponerme los pasos correctos aunk ya nose que voy hacer mas. muchas gracias.!!!
Subir
taosum
#42 por taosum el 05/11/2007
y esta que tal ? CME - BitStream 3X

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... &marca=CME
Archivos adjuntos ( para descargar)
CME-Bitstream3xg.jpg
Subir
danger
#43 por danger el 24/11/2007
Ostras, si los knobs de giro de 360º fuesen diales de giro infinito este cacharrito seria la poll... ejem, quiero decir que seria perfecto!

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPK49_large.jpg
Subir
danger
#44 por danger el 24/11/2007
y... los faders tambien tendrian que ser motorizados claro!
Subir
taosum
#45 por taosum el 27/11/2007
CME BitStream 3X , no es motorizado verdad ???

Necesito un teclado y controlador pequeño , para reason ,,, hasta ahora me que con el korg microkontrol

Alguna sugerencia ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo