Técnicas estéreo grabación piano de pared

  • 2
involucrado
#16 por involucrado el 21/10/2007
Ey David, muy exhaustivo e interesante análisis sobre esos mp3!! Coincido en que de ellos también selecciono Tangoidea. Tu comentario es de gran ayuda, creo que tendré que esmerarme más la próxima vez no sólo en la ubicación de los mics sino con la EQ. (Y en llamar al afinador antes de grabar algo más :oops: )

Y obviamente me alegro de que esa música te haya resultado agradable, muchas gracias por tu apreciación :wink:

Muy interesante lo del modo ORTF, y qué curioso, llevando tanto tiempo en esta página no recuerdo haber leido al respecto. Investigaré, parece un punto de vista muy sensato. Lo que lamento es no contar con el Rode Nt1a por duplicado, tendré que hacerlo con los PG81.

Gracias nuevamente por tanta buena aportación!!
Subir
Zetare
#17 por Zetare el 22/10/2007
Usa la técnica DIN estéreo, 2 cardioides de condensador separados 20cm en sus diafragmas, y formando 90º, apuntando a graves y agudos, pero no uses el pan (por Dios Ganzua, vaya consejo, así lo que consigues es tener graves(por cierto con V), a la izquierda y agudos a la derecha, cosa que queda muy antinatural)...por el diagrama polar de ambos micros, conseguiras la info necesaria en medios, no te preocupes...separalos de los martillos unos 70 ó 100cm, y voila! toma cojonuda. Un saludo

PD: por supuesto depende de gustos y sala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo