Subirlo hasta lo juicioso es una
Otra es hacerlo con un compresor como el GML 2030; subo el volumen; pero no hace daño.
Otras no se por el momento.
Un vari mu ayuda mucho,pero parece ser que lo mejor es incrementar el rms por pasos,reducir la dinamica es inevitable,lo bueno es que se note lo menos posible.
Distorsión. Subir el volumen percibido sin apenas modificar el rms.
Un vari mu puede apretar igual que un Vca.
Pero el rms que consigues con un vari mu no lo consigues con un vca,lo que pasa es que añade cosas por las válvulas y puede no gustar,a mi me pasa,en electrónica me limpia mucho los graves y sub,pero en otros generos va de cine,no veas como aumenta la "sonoridad".
Tienes reforzar algunos conceptos, Marco.
yo creo que el truco fundamental está en la mezcla, súbe el volumen (rms) en la mezcla y pasaras de puntillas por el mastering, sin darle practicamente trabajo al masterizador, por lo menos solo el trabajo artistico es el que tendra....que es el mas agradecido.
De patán nada; lo que pasa es que vari mu hay muchos, la mayoría interpretaciones del fairchild 670; buenos para levantar un poco de rms a todo y dejar pasar transitorios; un VCA es mucho más rápido y preciso al lebantar algo más de rms; la cosa es qué es adecuado y en qué caso para macrocompresión y qué para microcompresión; a lo mejor tengo una vsión demasiado ligado al mastering.
Piensa en energía y piensa en tiempo (de taque, de relajación y en el propio tempo de la música, cuántos golpes caben en un compás, si son negras, son blancas...).
hay un Vca que parece ser uan maravilla, lo hay en tres versiones y no es demasiado carao para lo que ofrece, uno esde bus, los otros dos de mastering, el superior pura clase a, el Foote control, estaba enchocahdo por el Maselec, optico; pero preciso y transparente; pero este lo tiene todo; parece que en la relajación sigue siendo eficaz, puede ser inocuo, puede tener carácter, puede ser rápido, lento, quitar y poner los transformadores (si, en este caso si alguno está al quite conviene el verbo por la concordancia; auqnue es más elegante activar /desactivar).