Por qué los temas grabados profesionalmen son todoterreno?

Elios
#1 por Elios el 28/05/2003
Quiero decir, yo grabo mi maqueta casera, la oigo en mi equipo, por los auriculares... y suena de cojones. Ahora, voy a un pub, la pongo para probar, y puff... como pierde... se disparan los bajos... no se oye la voz... etc. Sin embargo, cojo una canción bien grabada, de algún grupo famoso, y ponga donde la ponga suena de cojones!
Qué le hacen (no es que yo quiera que suene así, no sabría... no podría... ni tendría material, etc) para hacer que se escuchen igual en todos sitios (o muy parecido)?? Porque sinceramente, mis grabaciones las oyes en otro equipo y como tenga un poco de ecualización, me estropea la canción...
Hasta luego!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 28/05/2003
hola:

hay dos factores de principio, uno tu propia complacencia, si, llega un momemto en la mezcla que te escuchas muy bien, pero es posible que la cosa no este tan bien como te parece, tu mismo adaptas tu escucha para oirlo perfecto, despues a la hora de escucharlo con otras personas ves que no que no es asi, ellos tiene orejas diferentes a las que tu tenias a la hora de mezclar el tema y no se trata de convencerlos.
segundo, las escuchas. por mucho monitor de respuesta plana que tengas la respuesta no es plana. se soluciona exactamante como has hecho, escuchando el tema en varios equipos, en varios lugares y con gente diferente, tendras de ese modo un eferencia mas universal, seguro que ahora ya sabes que no te puedes pasar en grabes, que ya los tienes aunque no los escuches en tu equipo. tienes que ir acostumbrandote a tus monitores y saber de que pie cojean para no pasarte. escucha tu musica en todos los equipos que puedas, en un coche por ejemplo y con peña es una buena referencia, pero no le digas que el tema es tuyo, si no iran a por ti de principio.
cuando hagas la mezcla utiliza un CD con un tema de alguien que te guste como referencia, de ese modo podras comparar, es mucho mas facil asi, te lo aseguro, y muchos profesionales lo hacen, no es algo que rabaje tu capacidad.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 28/05/2003
Un gran CD para "equilibrar tus oidos" mientras mezclas y masterizas es The Night Fly... seguro que muchos lo conocen... es el colmo de la pureza en la mezcla... y va muy bien para tener una referencia.

Saludos
Viajerosonico
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 28/05/2003
Viajerosonico escribió:
Un gran CD para "equilibrar tus oidos" mientras mezclas y masterizas es The Night Fly... seguro que muchos lo conocen... es el colmo de la pureza en la mezcla... y va muy bien para tener una referencia.

Saludos
Viajerosonico


De quién es ese cd. Gracias.
Subir
AF
#5 por AF el 28/05/2003
NO reconozco el titulo seria interesantel titulo completo y de quien es
Subir
Tarumbita Baneado
#6 por Tarumbita el 28/05/2003
Lo que planteas en tu pregunta es la quimera de todos los que grabamos en home-studios (de cutres a semis). Ademas imagino que los tecnicos de sonido (o ingenieros) tambien intervienen ¿no?

Yo hago, siempre que puedo, lo que dice Xxazz, escucharlo en tantos sitios diferentes como pueda, mi estudio, mi salon, en el coche, en el cohe de un colega con un equipo de 1 millon, etc.

Saludos
Subir
Elios
#7 por Elios el 28/05/2003
Pero es que es curioso que escuches en un equipo una canción grabada profesionalemente, y no se dispara. Le das graves, y no se disparan tampoco... ahora coges mi mezcla. La escuchas en un equipo medio bien, le das graves, y con un poquito ue le de ya se van por las nubes... o me tapa la voz.. no se... Debería subir el volumen para todos por igual, eso no es justo. ;)
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 28/05/2003
Es la quimera hispasónica: ¿como puedo hacer una grabación del copón, que suene como ese CD que me gusta tanto, pero sin estudio de la ostia, ni ingeniero de sonido que se lo sabe tó, ni músicos pofezionale, con una tarjeta de sonido de 30 talegos, y además, que me salga mientras aprendo como se usa un compresor :D?. Es duro de admitir, pero en todo existen clases....

No me sé la respuesta concreta, pero por lo que comentas de que mezclas con cascos (como yo ;) ) me imagino que el primer paso hacia una grabación mas seria sería el pillarse unos monitores. Aunque hagas retoques al final según suene la cosa en distintos aparatos, si la mezcla original se va mucho... va ha estar complicaillo que la mezcla quede "clavá" tras hacerle esas rectificaciones.
Los siguientes pasos son paciencia, ganas y experimentar... ya llegarán los dias en los que nos podamos pillar material y, mejor aún, saber usarlo (yo estoy igual que tú).

Saludos.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 28/05/2003
Ziryab escribió:
Es la quimera hispasónica: ¿como puedo hacer una grabación del copón, que suene como ese CD que me gusta tanto, pero sin estudio de la ostia, ni ingeniero de sonido que se lo sabe tó, ni músicos pofezionale, con una tarjeta de sonido de 30 talegos, y además, que me salga mientras aprendo como se usa un compresor :D?. Es duro de admitir, pero en todo existen clases....

No me sé la respuesta concreta, pero por lo que comentas de que mezclas con cascos (como yo ;) ) me imagino que el primer paso hacia una grabación mas seria sería el pillarse unos monitores. Aunque hagas retoques al final según suene la cosa en distintos aparatos, si la mezcla original se va mucho... va ha estar complicaillo que la mezcla quede "clavá" tras hacerle esas rectificaciones.
Los siguientes pasos son paciencia, ganas y experimentar... ya llegarán los dias en los que nos podamos pillar material y, mejor aún, saber usarlo (yo estoy igual que tú).

Saludos.


hoy hay un lijero tufillo a retranca gallega en las respuestas, y me gusta, que no se pierda el sentido del humor. yo pago unas cerbezas a todos los musicos, venga, todos a la barra.... el batera tambien puede venir.

salud.
Subir
Proty
#10 por Proty el 28/05/2003
pq las nubes son azules? chup chup
pq el mar es azul? chup chup
pq mis grabaciones de soundblaster, suenan a maqueta? chup chup
pq mi mesa behringer sopla? chup chup.....
Subir
Elios
#11 por Elios el 28/05/2003
si ya se que no se puede quere teta y sopa. ;)
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 28/05/2003
Gracias, xxazz :oops: . La conexión galicia-cádiz, que haberla haila. :)
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 28/05/2003
Proty escribió:
pq las nubes son azules? chup chup
pq el mar es azul? chup chup
pq mis grabaciones de soundblaster, suenan a maqueta? chup chup
pq mi mesa behringer sopla? chup chup.....


la filosofia de barra de bar, ummmmmmm no hay nada en el mundo que se pueda igualar a esa delicia. maravilla imprescindible.
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 28/05/2003
Donald Fagen, The Nightfly
Vais a cobrar, eh??? :D :D :D :D :D
En el topmanta no lo vais a encontrar, asi que no le insistais al pobre hombre...
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 28/05/2003
Elios escribió:
Quiero decir, yo grabo mi maqueta casera, la oigo en mi equipo, por los auriculares... y suena de cojones. Ahora, voy a un pub, la pongo para probar, y puff... como pierde... se disparan los bajos...!


ahora entenderas porque existen los estudios, los tecnicos de sonido y los ingenieros de sonido.
sigo pensando k lograr una mezcla correcta en casa(con SB) es cuestion de suerte.
tengo 3 temas para un club desde hace 1 mes pero no me atrevo llevarlo alli.
¿y si suena mal?
ya me ha pasado y la verdad es una putada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo