...esto es como el deporte.
...cuando el deporte se convierte en negocio, ya no es deporte. Con lo que todo se centraliza en "rentabilizar" para ganar, lucrarse, mercadear y por supuesto el ejemplo lo tenemos con el futbol: los grandes equipos "compran" los títulos. Porque gana (en general) el que más dinero tiene. Y ganando, reinvierte en intentar conseguir otra vez más títulos.
...
...esto es lo mismo. Cuando se habla de "temas que van a romper este verano", pues si nos referimos a "romper", como algo que se va a hacer popular por su calidad o por su insistencia o por su "gracia" por muy hortera que sea... entonces hay un mundo.
...aquí cada uno tiene sus gustos. Pero si algo rompe, será comercial en poco tiempo, con lo que eso "que rompe", pasa a ser comercial...y por consiguiente luego se le tachará de "basura" (por ser comercial).
...que nadie se engañe. Esto es un negocio. La música es material. Para algunos, material de trabajo, para otros: material de su ocio. Como el deporte. No es lo mismo ver un partido de futbol escolar de chavales que lo hacen por deporte, que ver un madrid-barsa, que hay que pagar. No es lo mismo que te pongas en tu casa un disco para disfrutarlo en tu intimidad, que en una sala pones un disco porque te pagan por ello y crees que va a funcionar y hay que "rentabilizar" las inversiones y, qué coño, que es un trabajo como otro cualquiera.
...y en sevilla "romperá" el 3 y en madrid el 5. Y según qué estilo, tendrá su tema "rompedor".(que esa es otra, parece que sólo existe "lo nuestro")
...y lo que diga Vicente y donde vaya Vicente....va la gente.