Temperatura macbook pro

aikilyu
#16 por aikilyu el 02/01/2010
Por ejemplo, ahora estaba warreando con internet (en el buen sentido)... el procesador estaba trabajando al 40% (lo he dejado sobre esa carga - 40% / 50% - unos 5 minutos), el ventilador giraba a unas 4300 vueltas y la temperatura resultante eran 55-57 grados. Dudo que al 100% suba más de 10º, ya te digo que no recuerdo haber visto ningún pico de más de 62 (aunque si lo midiera durante el proceso, no después, seguramente sería algo más).

Con un 20/25% de carga el procesador está a 48º con el ventilador girando a 3100 vueltas.

Bueno, como nota decir que en mi casa hace un frío de cojones... lo mismo en verano cambia la cosa (no tengo el equipo desde hace tanto). Lo digo porque si lo usas para directos, las condiciones seguro que son mucho peores.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jelm
#17 por jelm el 03/01/2010
El mío se calienta que da miedo tíos, ahora mismo escuchando algo en itunes y navegando con safari, tengo el CPU a 67º y los ventiladores a 2000. Creo que cuando veo videos en youtube sube bastante mas la temperatura y los ventiladores quieren salir volando :?

No se como será en los macbook pro nuevos, pero el mío que es de los primeros, no te lo puedes poner encima porque te quema los huevos.

Tendrá que ver la temperatura ambiente, porque yo estoy en canarias y los termómetros por aquí no es que bajen mucho.

Saludos.
Subir
aikilyu
#18 por aikilyu el 03/01/2010
Bueno, yo creo que el problema principal es ese... 67º y los ventiladores a 2000, cuando a esa temperatura tendrían que estar casi a 6000 vueltas. Lo de sufrir usando el Macbook Pro en las piernas es especialmente jodido; al ser la carcasa de aluminio la termoconductividad se maximiza. Lo bueno es que todo el portátil funciona como un gran disipador... lo malo, que tanto calor en la entrepierna debe dejarte estéril en un par de días :wink:

Creo que es muy recomendable el uso de bases con ventiladores, como ha dicho Malve, ya que en estos modelos son especialmente eficaces (no lo son tanto en los Macbook blancos, lo digo por experiencia). En internet hay información para fabricárselas uno mismo, con desechos informáticos... yo me hice una, pero generaba un ruido del demonio!

Saludos!
Subir
Methos
#19 por Methos el 03/01/2010
a 67 y ventiladores a 6000 ? se me hace un poco exagerado..esa es la maxima velocidad del ventilador :?
Subir
aikilyu
#20 por aikilyu el 03/01/2010
No sé, yo prefiero que el procesador trabaje a la menor temperatura posible... prefiero tener que cambiar un ventilador que el conjunto placa-procesador por problemas de temperatura. Por ejemplo, el fallo (aún no reconocido por Apple) en los Macbook blancos con la placa base está seguramente relacionado con su sobrecalentamiento. No se trata de que el ventilador esté siempre a 6000rpm, pero tampoco es cuestión de que trabaje a 2000 hasta que llega a los 70º, para entonces subir a tope (por decir algo, no sé exactamente cuando salta). Ya te digo que 80º es una temperatura crítica para un procesador... cuanto más lejos de ella, mayor vida útil. Además el uso de este tipo de soft (como el Fan Control) no conlleva un incumplimiento de las condiciones de garantía... pienso que en estos equipos es más que necesario.

Saludos!
Subir
usi
#21 por usi el 01/07/2010
Pues el mío (i5 a 2,4 Ghz) se calienta una exageración. Tengo que poner algo entre el portátil y mis piernas para poder estar con él. Esto no es normal en una máquina que cueste este dinero, la verdad. Y simplemente estoy navegando.

¿Cuál es la mejor utilidad para poner los ventiladores en marcha? Porque me resulta asombroso que no lo hagan ellos solos cuando alcanzan temperaturas altas.

Saludos,

Usi.
Subir
electrorock Baneado
#22 por electrorock el 01/07/2010
e ahi, el porque de que los mac no suenen
Subir
mojopikon
#23 por mojopikon el 01/07/2010
Yo tengo un c2duo a 2.4 y de los 60 no sube _salvo_ que abra varios tabs con flash en chrome (o en safari, yo uso chrome, pero amos...tanto monta, monta tanto.

Ojalá desaparezca la publicidad en flash y empiece a ser html+imagenes+javascript... que ya da por saco tener el portaca lentísimo y a caldo solo por navegar.

Es más... P*** FLASH.

Ya me he quedado a gusto. Ele.
Subir
electrorock Baneado
#24 por electrorock el 01/07/2010
que mania teneis con el flash... pues yo uso flash cada 2 x 3 y ademas soy diseñador en flash y es una maravilla de programa. Que apple no sepa implantarlo es problema suyo. La compañia mas importante del mundo (google) lo usa para todas sus aplicaciones, por algo sera...
Subir
aikilyu
#25 por aikilyu el 01/07/2010
El mejor programa para mi es el Fan Control, aunque existen otros con la misma función. Usando juegos 3D exigentes, durante estas fechas de veranito, el Macbook Pro se me pone en 77º, sin usar la base refrigeradora. Una temperatura alta, pero aceptable (para mi), ya que no suelo usar este tipo de aplicaciones con el portátil sobre las piernas. No sé si se ha comentado antes, pero el hecho de que su construcción sea íntegramente de aluminio favorece la disipación de calor, aumentando a la vez la "sensación térmica" del usuario. Esto es, que trabajando con PCs a una temperatura de procesador "peligrosa", la sensación térmica sobre las piernas era mucho menor que con un Macbook Pro con el procesador a 60-70º.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con mojopikon, el flash se usa indiscriminadamente en internet para contenidos publicitarios que no mejoran en absoluto la experiencia del usuario, y que cargan de trabajo en demasía al procesador. Además, no tiene nada que ver (Electrorock) que seas diseñador en flash (que no programador) y que te guste el programa. Yo lo he usado a nivel no profesional y también me parece bueno, pero eso no quita para que la cantidad de recursos que consumen sus animaciones y aplicaciones puedan merecer la pena en un entorno web, donde la "ligereza" es el factor a tener en cuenta, más aún en estos tiempos, con el incremento de acceso desde dispositivos móviles que no poseen una capacidad de procesado aceptable. Los motivos que tendrá Apple para pasar de Flash los desconozco, pero me imagino que serán más complejos que su supuesta incapacidad para implementarlo. Por otra parte, eso de que google lo usa para todas sus aplicaciones me parece un tanto grotesco, aunque reconoceré encantado mi error si aportas pruebas al respecto.

Un saludo.
Subir
electrorock Baneado
#26 por electrorock el 01/07/2010
Pruebas?

youtube es flash
google maps es flash
google earth es flash

mas?

los unicos motivos de apple para no poner flash es que se les acaba el chollo de los juegos a 5 euros en la apple store :wink:

y si, diseñador y programador de action script (el lenguaje de flash).

Que en el año 2010 digas que lo que importa en internet es la ligereza... manda narices, para eso estamos aumentando dia a dia el ancho de banda??? No hombre no...

Su uso indiscriminado se debe a su gran potencial, es cierto que algunas veces se usa flash sin necesidad de que sea necesario pero para streaming, diseños dinamicos y banners de publicidad (que te recuerdo amigo que es de lo que se come en internet) no hay ninguna herramienta igual
Subir
electrorock Baneado
#27 por electrorock el 01/07/2010
sin ir mas lejos, hispasonic esta lleno de banners de publicidad en flash, y comentale al administrador de hispasonic de donde sale el dinero que mantiene este servidor, que ya te digo yo que no es barato precisamente. Esas mismas publicidades con una imagen sin movimiento... no tienen el mismo efecto, eso creo que es facil de entender
Subir
aikilyu
#28 por aikilyu el 01/07/2010
Tienes razón, son aplicaciones flash, aunque no son todas las que desarrolla Google... pero sí, me parecen ejemplos suficientes.

En relación al chollo de los juegos a 5€ en la Apple Store... en fin, únicamente supone un 1% de sus beneficios como empresa, y su importancia reside en ser el complemento soft. que permite el aumento de valor real de sus dispositivos hardware... que como comprenderás, la mayor parte de las veces no son juegos, sino aplicaciones como las que se tratan en Hispasonic, u otras orientadas a la productividad en general.

Y sí, en el año 2010 estoy convencido de que la "ligereza" en internet no es que sea importante, es que es fundamental. El acceso a la red desde dispositivos móviles se está multiplicando exponencialmente, y esto es sólo el principio. Sus características hardware y las limitaciones de las operadoras para ofrecer un servicio acorde a estos tiempos hacen que la red deba seguir siendo un lugar de fácil acceso, y que los programadores (disculpa por lo de diseñador) os tengáis que seguir comiendo la cabeza para poder ofrecer la mejor experiencia con el menor peso posible, optimizando al máximo... o buscando nuevas vías para conseguir tal realidad, como sospecho que trata de hacer Apple renegando de Flash, que de momento (para mi) es incapaz de ofrecer ambas funciones (potencia y a la vez fluidez) de forma satisfactoria para el usuario.

Por otra parte, que esté aumentando el ancho de banda no tiene nada que ver con que la carga de procesado que tiene que sufrir el ordenador para mover dichas animaciones y programas esté justificado. No se trata del tiempo que tardan en cargar, se trata de los recursos que consume. Supongo que la confusión se debe a haber usado el término "ligereza"... culpa mía.

Y para terminar, dejar claro que valoro muchísimo las posibilidades que brinda Flash... simplemente aplaudo que se estén buscando alternativas mejores. Porque es una herramienta cojonuda, pero o bien se le está dando un uso excesivo o erróneo, o bien el programa tiene limitaciones que pulir.

Saludos!
Subir
aikilyu
#29 por aikilyu el 01/07/2010
Hispasonic está lleno de banners en Flash, claro está, y es lo que hace que al navegar por su web tenga el procesador a 60º (ahora mismo). Ojo, que entiendo perfectamente el motivo de su existencia, no es una queja hacia la web. Si con otro sistema podemos conseguir animaciones de calidad que carguen el procesador al 10% en vez de al 30%, cojonudo. No estoy negando la realidad de la red, que por supuesto se alimenta de publi; pero creo que si la realidad es esta, se deben buscar soluciones más satisfactorias para todos, publicistas, clientes y usuarios.

Espero que Apple vaya en esa dirección con su oposición a Flash, y que no se convierta esto en una "machada" como la del Blu-Ray. De momento no tengo motivos para pensar lo contrario, aunque está claro que Apple, como cualquier otra compañía, tiene sus prioridades económicas por encima de las altruistas, y que no va a tratar de mejorar la red por amor al arte si no ve pasta al final del camino.

Saludos!
Subir
electrorock Baneado
#30 por electrorock el 01/07/2010
Es que teneis un concepto equivocado. Cuando tu usas un juego, consume unos recursos, bastantes por cierto, pues igual consume una aplicacion flash (la verdad es que bastante menos) porque aunque este insertado en la web, no deja de ser una aplicacion (aunque esta mejor llamado pelicula)

Hispasonic es un foro muy pesado, pero por ejemplo carga perfectamente y todos los banners de publicidad que tiene, que no son pocos, practicamente ni se notan. La ultima pagina web que hice en flash ocupaba 600 kb. No creo que fuera muy pesada.

Lo del chollo de los 5 euros es una forma de hablar. Apple todo lo que pasa por la apple store se lleva UN PASTON. Todas las aplicaciones, todo... Cobra cuotas simplemente por diseñar para ellos, y una cuota por tener la aplicacion, y un % de las ventas. Te aseguro que no es el 1% de sus ingresos, y aunque asi fuera, hablamos de millones de dolares. Esa es la principal baza para no poner flash en sus dispositivos, lo del consumo son solo memeces. Tu crees que el ipad/ipod/iphone pueden mover youtube sin problema con todo lo que pesa con una aplicacion aparte y no son capaces de mover paginas web en flash porque consume mucho??? Por favor, no seais ilusos...

Flash es perfectamente capaz de tener fluidez y potencia, lo tiene sobradamente, pero como ya he dicho antes su uso no es siempre eficaz. Creeme mover youtube no es una tarea sencilla, ni vimeo, ni megavideo... y todo eso flash lo hace a la perfeccion. Sin flash en ese aspecto estamos acabados. Pero apple no quiere que todo ese contenido gratuito y por el que ellos cobran (y sacan muchisimo dinero, EEUU no es España en el tema de la pirateria) pueda hacerles perder dinero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo