Tempo exacto o con milesimas?

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 21/01/2013
Buenas Hispasonic@s, os traigo una pregunta simple que me estaba cuestionando hoy....

¿Usáis tempos exactos (104, 84, 95...) o les añadís unas valiosas milésimas (79.548, 102.300...)?

Quiero saber la importancia de éstas milésimas para vosotros, que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 21/01/2013
depende de qué tipo de musica hagas. en función de eso, descuadrar minimamente el tempo puede humanizar el tema aportandole otro feeling. ( se escribe asi?).
Subir
mannwe
#3 por mannwe el 21/01/2013
Bueno, si es para todo el tempo de la canción, no creo que tenga mucha importancia esas milésimas, la verdad, y es preferible usar números redondos. Ahora, como dice Deluis, si lo usas discretamente en ciertos pasajes, puede que te de un efecto interesante.
Fijate que a mi me gusta cuadrar los tempos de 5 en 5: 100,105,110, etc. Intento que mi canción entre en uno de estos números redondos...manías.
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/01/2013
¿como va añadir humanidad unas milésimas de tempo? otra cosa es que el tempo varíe a lo largo de la canción en milésimas (que ni se va a notar)

las milésimas suelen aparecer cuando calculas el tempo usando alguna función de algún programa, ya sea por aproximación o por una exactitud mal entendida el programa suele arrojar que tal o cual tema o archivo de audio tiene un tempo no igual a un número entero, pero vaya, no conozco a nadie que use milésimas de tempo ( cubase por ejemplo sólo tiene centésimas), es mejor trabajar con tempos enteros, y hasta mejor trabajar con unos tempos estándar.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 21/01/2013
es una muy buena manera de joder a un dj poco experto si produces musica de club, saca discos a 127.423 bpm y el traktor se volvera loco,
Subir
1
deluis
#6 por deluis el 21/01/2013
#4

obviamente si ponemos por ejemplo el tipico 4x4 dance, techno, etc... no va a aportar absolutamente nada al tema.
posiblemente en algún otro estilo, aún siendo milesimas de segundo, aporte una vidilla especial.
es mi opinión solamente.
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/01/2013
pero "la vidilla" tiene que ser fluctuación, un tempo a 125.348 es igual de "cuadriculado" que otro a 127, es sólo un número fijo
Subir
1
adrybeatz
#8 por adrybeatz el 21/01/2013
Si mas que una diferencia audible es mas bien una diferencia "sentible" jajajaja, para musica como el house etc no son necesarias pero si haces rap (como es mi caso) o funk...soul...seguro que le añaden algo de vida...
Subir
mannwe
#9 por mannwe el 21/01/2013
la parte contratante de la primera parte...
Subir
adrybeatz
#10 por adrybeatz el 21/01/2013
What??
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 21/01/2013
Undercore tiene razón, adrybeatz, poner un tema a 125,5918 (por ejemplo) no le va a aportar NADA. Da exactamente igual. Otra cosa es que a lo largo del tema vayas haciendo pequeñas variaciones, modificando el BPM de forma sutil, aunque a eso no le veo ninguna utilidad, porque lo que estarías haciendo es "acelerar y frenar" todo el tema constantemente.

Ahora bien, "la vidilla", a la que se refería deluis se obtiene realizando esas pequeñas variaciones PERO en determinados segmentos o elementos a lo largo del tema, cuantificando las notas de algunos instrumentos, de forma que vayan ligeramente "descuadrados" con el resto. Casi todos los DAWS tienen esa opción de cuantificación ("humanize" se llama).

Lo de las milésimas tiene utilidad para hacer proyectos audiovisuales, para encajar con precisión las imágenes y el sonido.
Subir
adrybeatz
#12 por adrybeatz el 21/01/2013
Interesante no sabia yo eso Yoberog, ves? porfin le hemos sacao una utilidad! jajajajaja
Subir
César Fornés Berlanga
#13 por César Fornés Berlanga el 21/01/2013
Lo de las milésimas para encajar o adecuar un ritmo en un secuenciador, es algo que se podría usar en contadisimas ocasiones y pienso que siempre por motivos muy concretos, pero aparte de eso no le veo la utilización, exceptuando que estemos hablando de personas altamente maniáticas o perfeccionistas, que haberlas aylas... :trompeta:
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 21/01/2013
+1 con yoberog, mas que alterar el bpm lo que te ayudaria a humanizar tus temas es no quadrar los samples en quantizacion extricta, atrasalos o adelantalos sutilmente, lo puedes hacer tu mismo, no hace falta que busques ningún parametro ''humanizador''.

veras como eso si se nota. un ejemplo con un acorde

Si tienes maña puedes grabar directamente en midi haciendolo tu con un controlador (aunque la latencia...). yo con las automatizaciones de los vsti lo hacia, algo mas humano que eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
289122
#15 por 289122 el 21/01/2013
bueno cuando uso un sample de otra música para encajarlo, aveces dejo el tema al mismo tiempo que el sample en cuestión... otras veces simplemente lo calculo y luego lo adapto a la velocidad del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo