Teneis que leer esto...

javicon
#1 por javicon el 12/06/2004
Hola,

Ayer puse el cd1 de la revista nº87 de FM para escuchar la prueba que le hacen al TFPro P8,pero nada,no hay ninguna prueba hecha a un previo o compresor en los CDs de esta revista con la que te puedas hacer una idea real de las posibilidades sonoras de estos aparatos.La prueba a P8 está grabada casi toda sobre la marcha,ponen un loop y comienzan a cambiar "en tiempo real" los modos de compresión;Green,LA2A,1176 y VCA,pero sin sentido,retorciendo potenciometros por retorcer y grabando lo que salga,un desastre bajo mi punto de vista.

Y yo me pregunto,ahora que en Hispasonic se cuelgan canciones a 128Mbs,¿no se podrian colgar pruebas hechas por nosotros mismos del tipo "señal seca/pasada por el procesador" pero en condiciones?.
Hay muchísima gente que no tenemos la posibilidad de escuchar antes de comprar,así que solo nos queda fiarnos de los consejos de los hispasonicos,estupendos consejos por otro lado,pero lo que me guste a mi no te tiene por que gustar a ti,no?.

Solo serian pruebas de "compresores y previos compuestos" pero sin microfono,por que claro,tu en tu flamante sala tratada acústicamente puedes hacer una estupenda grabación con un SM58 y yo una pésima toma con un Neuman en mi cutre habitación de casa,aunque esto también tiene solución:Si se cuelga en Hispa una voz seca,un loop de batería,un saxo,una acústica...y nos valemos siempre del mismo material para hacer las pruebas,tendriamos una aproximación realmente buena de lo que hace cada aparato.

¿¿Sería posibleeee Soyuz??¿¿que os parece la idea??¿¿Una locura por queee?? :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 12/06/2004
A mí me parece cojonudo... :-)
Yo tb me paso horas en tiendas de cacharritos probando y algo así me daría una guía para ir descartando/aceptando posibilidades.
Si es que hasta queda gente que piensa por aquí y todo :-) (ironía)
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 12/06/2004
buena idea, aunque mas que de soyuz depende de la buena voluntad de los que tengan esos equipitos.

yo lo unico que os podria enseñar es el sonido de mi previo y compresor behringer.....q no estan mal pero no creo que os mateis por un sample...jeje
Subir
javicon
#4 por javicon el 12/06/2004
linchpin escribió:
buena idea, aunque mas que de soyuz depende de la buena voluntad de los que tengan esos equipitos.

yo lo unico que os podria enseñar es el sonido de mi previo y compresor behringer.....q no estan mal pero no creo que os mateis por un sample...jeje


Ahí está!! De eso se trata compañero,se cuelgan unos sonidos,tu te los bajas,los pasas por tu aperato y haber lo que consigues con el.

Ya sé que todo esto es muy relativo,nada determinante,pero son aproximaciones,algo es algo :wink:

Saludos.
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 12/06/2004
Genial, y ya de paso sobir nuestras propias pruebas con nuestros sintes :)
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 12/06/2004
Yo me compré ese número por lo mismo. Y tienes razón. Era una muestra penosa. Si no llega a ser porque conozco aproximádamente cómo debía sonar cada muestra, no me hubiese enterado de una mierda. Además que creo que había mas muestras de las que indicaban. Una auténtica mierda. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un aparato que intenta imitar a cuatro compresores distintos. Deberían habersela currado varios minutos y en varias situaciones.

Sirva de aviso para no tirar el dinero en esa revista. Además las críticas son poco objetivas. $$$$$.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 12/06/2004
A mi me parece muy bien, es mas puede hacerse de inmediato en la sección de fichas, que es el sitio natural para eso; lo unico que se necesita es la participacion de todos.
Subir
javicon
#8 por javicon el 12/06/2004
Hola,

Ahora solo falta que alguna alma caritativa cuelgue algunas muestras de voz,bajo,acústica,etc y sin tratar.De 25 a 30 segundos de duración sería mas que suficiente creo yo.

Esta misma tarde me pongo en ello,a ver lo que encuentro que pueda servir para esto.

Soyuz,las mustras secas donde se colgarían,en fichas también??

Saludos.
Subir
javicon
#9 por javicon el 12/06/2004
Ya se me repitió el mensaje :roll: lo siento.
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 12/06/2004
Yo subire las extravagancias erotico-sonoras que he conseguido con mi querido Trinity :P

Respecto a Future Music ya sabeis, nos meten lo que les llega de UK...
Subir
javicon
#11 por javicon el 12/06/2004
Intuder,con lo de los sintes...no se yo,mas que nada por que de la mayoría de ellos ya existen muestras de los mismos fabricantes que demuestran de lo que son capaces,no?.

Simon_sen,tu lo has dicho.Me pregunto si un "premio platino" se puede comprar, por que de vez en cuando se ven unos premios que...madre mia!!.

Saludos.
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 12/06/2004
Bueno, las demos de los fabricantes suelen dejar mucho que desear y se suelen limitar a sus propios patches de origen. Yo me refiero a pruebas realmente exclusivas, con nuestros propios sonidos. Me resultaria bastante util contar con un segundo punto de vista a la hora de decidir que sinte comprar ;)
Subir
javicon
#13 por javicon el 12/06/2004
Pues venga Intruder,todas las pruebas que seamos capaces de hacer serán de utilidad,seguro :wink:

Ademas,si tu cuelgas tus experimentos hechos por ejemplo con el Trinity,seguro que alguien que también lo tenga aprenderá algo nuevo de el.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo