Tengo teclado midi y no tengo ni dea de que tengo que hacer

Mad44
#1 por Mad44 el 29/01/2008
Hola, soy nuevo en esto (esta claro por eso entro en el foro de principiantes...xD) Tengo una duda que me corroe la cabeza, tengo un teclado midi, el fruity loops y el absynth, estoy en un grupo de Industrial Metal, y tenemos efectos ya hechos o samples, y me dijeron que con el teclado midi los podria "disparar" las melodias en el momento adecuado y seguir tocando.

¿¿Qué conexiones me hacen falta, que cables, algun programa en especial, puedo asignar una melodia entera a cada tecla y ponerlo en hold???

Espero que me solucioneis estas dudas, muchisimas gracias de adelanto.


MAD 44 /// S_U_D_Y_K
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mad44
#2 por Mad44 el 29/01/2008
am se me olvidava tambien tengo el Reason!

dew
Subir
Mad44
#3 por Mad44 el 31/01/2008
...Alguien me puede ayudar por favor??? me gustaria saber esto antes de el viernes... gracias... creo
Subir
Origami
#4 por Origami el 31/01/2008
Depende de tu teclado midi. Si es conectable via usb, pues sencillamente conectarlo via usb. Si no, necesitas un cable midi que conecte el teclado a la tarjeta de sonido de tu ordenador que tenga entrada midi.

Luego ya abres el FL Studio y buscas en la opción midi settings para configurarlo.
Subir
Mad44
#5 por Mad44 el 06/02/2008
mi teclado se conecta via usb ya que no tengo entrada midi, como se configura para que funcione en el FL?
gravias
Subir
confusion
#6 por confusion el 07/02/2008
Yo estoy en una situacion parecida:
he adquirido hace poco un teclado controlador emu x-board 25 y aunque me he leido el manual varias veces no entiendo muy bien como se usa.
Lo logro hacer sonar tanto con reason como con ableton y como se asigna lo tengo mas o menos claro desde esos programas, pero con lo que no me aclaro es con los funciones propias del teclado, patches. etc... Imagino que valen para crear plantillas, por llamarlo de alguna manera, osea para asignar los knobs y teclas para usar con cada programa o instrumento virtua y guadarlasl pero no me entero muy bien ya que por ejmplo en ableton guardo en el canal midi 1 varios controles asignados, pero si luego voy al canal 2 y si asigno alguno de los mismo controles que en el 1, se me quitan del canal midi anterior (por ehemplo el play y el stop).
Tampoco me aclaro con el soft propio del teclado, que imagino que es para hacer lo mismo que con los botones de funcion pero ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo