Carmelopec escribió:en estas me sumo a la nomina de alumnos.
en todo caso de "alumnos destacados"[*]
_____
[*]Aquellos que, entre otras cualidades, no necesitan "pagar" por recibir clases.
mod

m.a.mateu escribió:Otro caso flagrante de falta de los mínimos conocimientos de la Historia de la Música, valga como ejemplo, es el que dice que las escalas proceden de los acordes y no al revés (cosa totalmente absurda).
mod
m.a.mateu escribió:Solo quiero recordar que la nota FA (como sabemos, subdominante y por ende grado tonal -término éste, por cierto, del sistema tonal- no se encuentra entre los armónicos cercanos de Do (sino más allá del 16 por lo menos, es decir más de 3 octavas del sonido fundamental)
mod
m.a.mateu escribió:Y deduzco, caso de que fuera como dice la teoría que defiendes, que la tonalidad de do mayor (por ejemplo) debería ener 1 sostenido en la armadura, o lo que es lo mismo, que la escala básica de la música tonal (y modal) sería el modo Lidio (Satriani lo mismo estaría de acuerdo )
m.a.mateu escribió:la teoría que defiendes
Mikolopez escribió:F (f-a-c) C (c-e-g) G (g-b-d). Notas que se repiten: c y g, Son las únicas que pertenecen a dos de los tres acordes a la vez. Curioso, ¿no?
mod
no_name escribió:El chromatic planning aparece en libros como "inside the score " no me acuerdo el autor
no_name escribió:no debemos pensar en música solamente pensando en la tradición europea .
no_name escribió:Creo que alrededor del mundo hay demasiada música étnica que ocupa escalas bastante diferentes al sistema tonal
no_name escribió:la "intuición armonía" como dices es mas cultural que real
no_name escribió:La tercera menor en los armónicos esta bastante lejana
mod
Mikolopez escribió:Entre los armónicos de c se encuentra el acorde de Gm (parciales 5-7-9)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo