Thomann, una porquería de atención al cliente

DRMIDI
#106 por DRMIDI el 15/05/2007
Yo acabo de recibir un pedido de mi hermano y la verdad que todo ok.
Respecto lo de las averias, a mi sobrino le ha fallado una etapa de potencia a los pocos dias y le han enviado a ups a recojerla sin coste alguno.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#107 por CooLRaiN el 15/05/2007
Xabi @ 15 May 2007 - 01:57 PM escribió:
gigatron @ 15 May 2007 - 12:15 PM escribió:
Este hilo habría que cerrarlo, como el de Makermid.
Mira que hacer mala propaganda a una tienda que no contrata publicidad!!


Por favor, no te metas en cómo moderamos el foro. Ni es asunto tuyo, ni el hilo de Makermid era como éste. No voy a discutirlo más en público; si alguien quiere explicaciones, que las consulte por privado, como dicen las normas.

Y lo de mala propaganda debe ser una broma; este hilo está lleno de opiniones positivas de Thomann.


Me parece que tienes toda la razón del mundo.Reitero tus palabras.Salu2
Subir
Xabi
#108 por Xabi el 15/05/2007
Para evitarme muchos más privados: he estado revisando el hilo, y aproximadamente, las opiniones positivas de Thomann ganan por un factor de 2 contra 1. Por tanto, en este hilo no se está haciendo propaganda negativa; en todo caso sería al revés. Vale ya de "cerremos el hilo porque se perjudica a Thomann", eso es falso. Simplemente estamos viendo a usuarios que comentan cómo les ha ido con esta y otras tiendas. Hasta hay quien habla de un pedido de zapatos a Alemania.

El hilo de Makermid no tiene absolutamente nada que ver con este. En aquel hilo, un usuario se quejaba sonoramente de una negligencia, con todo derecho, y luego aparecían responsables de Makermid en persona para solucionarle el problema. Esto lo convertía en un trato personal, así que cerramos el hilo a la espera de una respuesta por parte del cliente. Con eso nos evitamos un baile de opiniones de gente que no tenía arte ni parte en el asunto en particular. Ya me diréis qué pintan las críticas de gente no implicada en esa negligencia concreta, cuando la tienda intenta resolver, en vivo y en directo, el problema en cuestión.

Al final, el cliente se mostró más que satisfecho por el arreglo, por tanto ahí quedo la cosa: felizmente resuelta.

Y sí, Makermid es un anunciante de Hispasonic, y por eso mismo se resolvió el tema personalizadamente y con la máxima atención. Aquí no se anuncia ningún "tendero de mala muerte", como se llegó a decir. Si sabéis de alguno, decídnoslo y pronto estará fuera de Hispasonic.

Espero que quedéis satisfechos con la explicación. Cualquier cosa sobre esto comentádmela por privado, por favor. Sigue siendo un asunto de moderación y de administración de la web y no viene a cuento discutirlo en los foros.

Y que levante la mano el que conozca una tienda que no haya tenido nunca problemas con los cobros, envíos o cualquier otra parte del proceso de venta.
Subir
StoneFree
#109 por StoneFree el 15/05/2007
Bueno ya que el que más o el que menos, todo el mundo ha utilizado este hilo para contarnos su vida a mi me gustaría decir algo.

El caso es que si nadie ha puesto en duda todas las experiencias positivas que se han explicado en este hilo para defender a thomann, ¿por que hay gente que no soporta que alguien comente sus experiencias negativas con thomann?, Aquí ha entrado gente a pedir que se cierre el hilo, a decir que el hilo apesta, a tachar de sospechosos los comentarios de experiencias negativas con thomann... sospechosos de qué??!!!

Yo mismo también abrí hace tiempo un topic para explicar el trato que recibí de estos individuos y tuve una respuesta muy parecida, ¿es que tenéis todos acciones en thomann y yo no me he enterado?
Subir
King2055
#110 por King2055 el 15/05/2007
:plasplas: :plasplas: :hell: :tambor: :ook: :cuernos:


_ _
/ | | | Musikhaus Thomann Internet Task Force
/ |__ | |___ ___ ____ ___ ____ _ ___ _ ___ __________________
/_ __|| __ \/ \| _ \/_ \|__ \ | / \| / \ international@thomann.de
| | | / \/ :-) \ | \ / | | __| | | /| || /| | T:49-9546-9223-55
| |__ | | |\ / | | | | |/ | | | | || | | | F:49-9546-9223-24
\___||_| |_\___/|_| |_| |_|\_____\|_| |_||_| |_| __________________


Ooeeee Ooee Ooeeeee :D
Subir
Sayden
#111 por Sayden el 16/05/2007
Uhmmm con todo lo que he leido estoy un poco acojonado...

Para mí que un producto te llegue defectuoso es un mal servicio, aunque luego te lo cambien, pero mi tiempo también vale dinero y no puedo andar perdiéndolo por cosas así.

He hecho mi primer pedido hace poco, en total 10 productos, todos en stock. Total 1700€ que he hecho por pago anticipado...

En realidad, estoy BASTANTE acojonado.
Subir
King2055
#112 por King2055 el 16/05/2007
esta es una conversacion que te tenido con pablo, que es una gran persona, y ademas un gran profesional, y ademas no tiene ningun interes en hacer publicidad de thomann,

Yo le pedi permiso para publicar su mensaje, y su respuesta fue esta:

Alguien escribió:
Hola,
bueno, puedes publicarlo pero espero que no se interprete que intento hacer publicidad de Thomann, bastante trabajo tengo ya. Es simplemente una reflexión dirigida a un particular que eres tú, no un mensaje dirigido al foro. Por favor deja claro este detalle...

Saludos, Pablo Ruiz.


este es su mensaje:
Alguien escribió:
Hola,
gracias por tu apoyo y comprensión. No acostumbro a entrar en los foros, no tengo interés ello sino en hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Pienso de todas formas que no reflejan la realidad, sólo los caso puntuales. El cliente que por su própio error o por el nuestro (sómos humanos los unos y los otros)ha tenido una mala experiencia, esta encantado de leer críticas a Thomann. El que por otro lado esta satisfecho no va a convencer al que no lo está. Pero comparando el número de participantes de un foro con la cantidad de clientes de thomann el resultado no refleja la realidad. La realidad es que el mercado en España se ha multiplicado en varias veces en los últimos tiempos y eso sin hacer ningún tipo de publicidad ni en internet ni en revistas. Esto es en mi opinión lo que vale, que la gente con el voca a voca nos da a conocer, y si crecemos es poque en general se habla bien de nosotros, pienso. Hay que tener claro y saber qué significa el comprar en un almacén a 2000 kilómetros de distancia del domicilio del cliente. Las prisas son totalmente contra producentes o contra natura. Hay que tener claro lo que se pide, consultar los stocks y hacer un seguimiento del proceso, tanto más intenso cuanto más importante es el material y también hay que tener previsión y contar con que puede haber incidencias inesperadas. Esto no pasa cuando uno compra en la tienda de la esquina, ve el material, lo coge con la mano y el riesgo de que pase algo durante el trayecto desde la estantería a la caja para pagar es mínimo. Hay algún profesional inconsciente que pretende tener el mismo servicio comprando en Alemania que comprando en su ciudad, esto es un error. La gente inteligente compra inteligentemente tanto en España como en Alemania. Por otro lado, el servicio post-venta de Thomann en mi opinión es muy bueno, mejor que bueno. En la mayoría de ocasiones mandamos a recoger el material defectuoso o para reparar sin coste por parte del cliente y no se ponen pegas acerca de los motivos de la devolución. Y todo esto desde Alemania! Aver si cuando compras un televisor en cualquier cadena de electrodomésticos de tu ciudad te pasa a recoger el material a casa si tienes problemas... Esto además con tres años de garantía! (Alguien se ha preguntado cuanto cuesta enviar un paquete de 20 kilos por correo ordinario de España a Alemania? Cerca de 50€...). Thomann ofrece buenos precios sin gastos de envío y además hace frente a las garantías del material durante tres años. Hacemos ese esfuerzo y sólo pedimos que se respete nuestra labor de hacer cada vez más accesible nuestro catálogo a todo el mundo. Visto esto sólo queda decir aquello de...Búsque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!

Saludos, Pablo Ruiz.



yo doy las gracias a thomann, por que en todas veces que he comprado con ellos no he tenido ni un solo problema, siendo compras de bastante peso, creo que es unos de los mejores catalogos que hay en internet, lo que necesites buscalo en thomann que seguro lo encuentras, y sino te lo buscan, una cosa mas, sin ser accionista, ni encargado ni'na de'na, siendo simplemente un cliente, cada vez que le escribo tanto a Pablo como a Tanja, me contestan rapidisimo, lo mas ha tardado un dia, usando esta direccion de email spain@thomann.de, no creo que esten pendientes de un cliente u otro, simplemente hacen su trabajo lo mejor que pueden.

yo continuare comprando con ellos, porque cada cual es libre de hacer lo que le de la gana :roll: .

un saludo.
Subir
Sayden
#113 por Sayden el 16/05/2007
Bueno, me quedo un pelín mas tranquilo. La verdad es que hacer el pago anticipado y todo es un lío. Para ver si conseguía agilizar el tema de la entrega, he mandado al correo ese el justificante de la transferencia pero imagino que hasta que no esté el dinero en cuenta los productos no saldrán de Alemania y me han comentado que eso es de 4 a 7 días. Contando que los productos suelen tardar entre 7 y 10 días, dentro de 17 dias supongo que mandaré el primer correo para meter un poco de presión.

Si no me lo contestan, entonces llamaré y aunque tenga que hablar en aleman-astro-hungaro-del-sur-de-australia me va a oir hasta el Sr. Thomann :mrgreen:
Subir
StoneFree
#114 por StoneFree el 16/05/2007
No he leido todo ese ladrillo por que realmente no tengo ningún interés en ello, pero me parece curioso que Pablo tenga tanto tiempo para escribir un mensaje que sabe que se va a publicar en un foro, cuando a mí por ejemplo jamás me dedicó más de 4 lineas seguidas...

Yo les escribí más de 30 emails, les envié faxes, les llamé por teléfono varias veces y a base de ir detrás de ellos como un capullo conseguí arreglar despues de dos meses un problema que tratando con alguien compentente se hubiese arreglado en 5 minutos... sólo eso.
Subir
Sandri
#115 por Sandri el 16/05/2007
No he leido todo el hilo, solo las primeras paginas.

He hecho varios pedidos a Thomann, y he tenido que devolver dos de ellos por llegarme defectuosos. En Thomann siempre me han atendido correctamente, y nunca han tenido problemas en enviarme nuevos productos. Lo que sí que ví es que llegaban defectuosos porque Correos no trata bien a los productos (Musik Produktiv los manda por UPS y por eso no tienen tantos problemas)

Por ejemplo, cuando fui a recoger un par de monitores a Correos, un empleado sacó la caja del almacen a patadas, Y DELANTE DE MI!!! Evidentemente le llamé la atención, y le dije que lo que había dentro era delicado y valía mucho, que se guardase de que no tuviera ningún defecto. Salieron bien los monitores, pero llamé a Thomann para decírselo.

En definitiva, quien a veces tiene la culpa de los defectos es Correos, que no tiene nada que perder.
Subir
King2055
#116 por King2055 el 16/05/2007
StoneFree @ 16 May 2007 - 05:21 PM escribió:
No he leido todo ese ladrillo por que realmente no tengo ningún interés en ello, pero me parece curioso que Pablo tenga tanto tiempo para escribir un mensaje que sabe que se va a publicar en un foro, cuando a mí por ejemplo jamás me dedicó más de 4 lineas seguidas...

Yo les escribí más de 30 emails, les envié faxes, les llamé por teléfono varias veces y a base de ir detrás de ellos como un capullo conseguí arreglar despues de dos meses un problema que tratando con alguien compentente se hubiese arreglado en 5 minutos... sólo eso.



:roll: bueno me da igual lo que digas, estos son los mails, he borrado mi correo y mi numero de cliente :wink: .

Alguien escribió:




De: Spain Thomann
Enviado el: Wednesday, May 16, 2007 1:29:04 PM
Para: ----------------------------------
Asunto: AW: AW: para Pablo Ruiz___numero de clinte-----------

| | Papelera | Bandeja de entrada





Hola,
bueno, puedes publicarlo pero espero que no se interprete que intento hacer publicidad de Thomann, bastante trabajo tengo ya. Es simplemente una reflexión dirigida a un particular que eres tú, no un mensaje dirigido al foro. Por favor deja claro este detalle...

Saludos, Pablo Ruiz.




Tel,-0049-9546-9223-532
Fax,-0049-9546-9223-24

Musikhaus Thomann
Treppendorf 30
96138-Burgebrach
Germany
***Debido a la gran cantidad de emails que recibimos, te pedimos por favor que incluyas todo el contenido del mensaje original, número de cliente y de artículos. Gracias***



https://www.thomann.de

_ _
/ | | | Musikhaus Thomann Internet Task Force
/ |__ | |___ ___ ____ ___ ____ _ ___ _ ___ __________________
/_ __|| __ \/ \| _ \/_ \|__ \ | / \| / \ international@thomann.de
| | | / \/ :-) \ | \ / | | __| | | /| || /| | T:49-9546-9223-55
| |__ | | |\ / | | | | |/ | | | | || | | | F:49-9546-9223-24
\___||_| |_\___/|_| |_| |_|\_____\|_| |_||_| |_| __________________






-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: ---------------------------------------------
Gesendet am: Dienstag, 15. Mai 2007 17:48
An: spain@thomann.de
Betreff: RE: AW: para Pablo Ruiz___numero de clinte----

me das permiso para publicar tu correo?



>From: Spain Thomann
>To:-----------------------
>Subject: AW: para Pablo Ruiz___numero de clinte-----
>Date: Tue, 15 May 2007 14:26:59 +0200
>
>
>
> Hola,
>gracias por tu apoyo y comprensión. No acostumbro a entrar en los foros, no
>tengo interés ello sino en hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Pienso de
>todas formas que no reflejan la realidad, sólo los caso puntuales. El
>cliente que por su própio error o por el nuestro (sómos humanos los unos y
>los otros)ha tenido una mala experiencia, esta encantado de leer críticas a
>Thomann. El que por otro lado esta satisfecho no va a convencer al que no
>lo
>está. Pero comparando el número de participantes de un foro con la cantidad
>de clientes de thomann el resultado no refleja la realidad. La realidad es
>que el mercado en España se ha multiplicado en varias veces en los últimos
>tiempos y eso sin hacer ningún tipo de publicidad ni en internet ni en
>revistas. Esto es en mi opinión lo que vale, que la gente con el voca a
>voca
>nos da a conocer, y si crecemos es poque en general se habla bien de
>nosotros, pienso. Hay que tener claro y saber qué significa el comprar en
>un
>almacén a 2000 kilómetros de distancia del domicilio del cliente. Las
>prisas
>son totalmente contra producentes o contra natura. Hay que tener claro lo
>que se pide, consultar los stocks y hacer un seguimiento del proceso, tanto
>más intenso cuanto más importante es el material y también hay que tener
>previsión y contar con que puede haber incidencias inesperadas. Esto no
>pasa
>cuando uno compra en la tienda de la esquina, ve el material, lo coge con
>la
>mano y el riesgo de que pase algo durante el trayecto desde la estantería a
>la caja para pagar es mínimo. Hay algún profesional inconsciente que
>pretende tener el mismo servicio comprando en Alemania que comprando en su
>ciudad, esto es un error. La gente inteligente compra inteligentemente
>tanto
>en España como en Alemania. Por otro lado, el servicio post-venta de
>Thomann
>en mi opinión es muy bueno, mejor que bueno. En la mayoría de ocasiones
>mandamos a recoger el material defectuoso o para reparar sin coste por
>parte
>del cliente y no se ponen pegas acerca de los motivos de la devolución. Y
>todo esto desde Alemania! Aver si cuando compras un televisor en cualquier
>cadena de electrodomésticos de tu ciudad te pasa a recoger el material a
>casa si tienes problemas... Esto además con tres años de garantía! (Alguien
>se ha preguntado cuanto cuesta enviar un paquete de 20 kilos por correo
>ordinario de España a Alemania? Cerca de 50EUR...). Thomann ofrece buenos
>precios sin gastos de envío y además hace frente a las garantías del
>material durante tres años. Hacemos ese esfuerzo y sólo pedimos que se
>respete nuestra labor de hacer cada vez más accesible nuestro catálogo a
>todo el mundo. Visto esto sólo queda decir aquello de...Búsque, compare y
>si
>encuentra algo mejor, cómprelo!
>
>Saludos, Pablo Ruiz.
>
>
>
>Tel,-0049-9546-9223-532
>Fax,-0049-9546-9223-24
>
>Musikhaus Thomann
>Treppendorf 30
>96138-Burgebrach
>Germany
>***Debido a la gran cantidad de emails que recibimos, te pedimos por favor
>que incluyas todo el contenido del mensaje original, número de cliente y de
>artículos. Gracias***
>
>
>https://www.thomann.de
>
> _ _
> / | | | Musikhaus Thomann Internet Task Force
> / |__ | |___ ___ ____ ___ ____ _ ___ _ ___ __________________
>/_ __|| __ \/ \| _ \/_ \|__ \ | / \| / \
>international@thomann.de
> | | | / \/ :-) \ | \ / | | __| | | /| || /| | T:49-9546-9223-55
> | |__ | | |\ / | | | | |/ | | | | || | | | F:49-9546-9223-24
> \___||_| |_\___/|_| |_| |_|\_____\|_| |_||_| |_| __________________


Subir
santigt
#117 por santigt el 17/05/2007
Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver ejej.
Subir
charlyguay
#118 por charlyguay el 17/05/2007
Pues en España los hay peores. Hace poco compré un Fostex CR500 en Alemania por motivos de trabajo (120 euros mas barato que en España).El caso es que Fostex solo suministra manuales en ingles y en cada pais añaden el del idioma correspondiente, por lo que el aparato los traia en alemán e inglés.Entiendo bien el idioma inglés pero prefiero tener el manual en español por eso de los matices.Puesto a conseguirlo en la lengua de Cervantes me pongo en contacto con Letusa (importador de Fostex para España) y me quedé con un palmo de narices cuando me dicen que no me lo consiguen (ni pagando) por haber comprado en el extranjero.
O sea que Fostex no tiene clientes en España, ya que los clientes son de Letusa (patético).Pienso seguir comprando en el extranjero aunque solo sea por joder a estos peseteros.
Subir
santigt
#119 por santigt el 18/05/2007
Letusa buenooooooooo, si yo te contara jejeejje, lo mejor que haces es seguir comprando en Alemania.
Subir
dramatictone
#120 por dramatictone el 19/05/2007
Alguien escribió:
He hecho varios pedidos a Thomann, y he tenido que devolver dos de ellos por llegarme defectuosos. En Thomann siempre me han atendido correctamente, y nunca han tenido problemas en enviarme nuevos productos. Lo que sí que ví es que llegaban defectuosos porque Correos no trata bien a los productos (Musik Produktiv los manda por UPS y por eso no tienen tantos problemas)


Yo creía que Thomann mandaba por Ups y por correos :S De hecho, lo de ups me pareció leerlo en alguna hebra de por aquí, aunque obviamente ya no estoy seguro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo