Tiempos en la mezcla, flujo de trabajo, descansos

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 23/07/2015
Hola hispasónicos, he estado buscando hilos acerca de la forma de mezclar, como distribuir el horario de trabajo, qué descansos se deben tomar, no he encontrado nada al respecto. Si estoy repitiendo hilo, por favor, dadme algún enlace, y si no es así... pues pregunto.

De qué forma atacáis la mezcla en cuanto a tiempos, cada cuanto descansáis el oído, cada cuando os ponéis referencias, después de un periodo de descanso auditivo, volvéis con el proyecto directamente o primero familiarizáis los oídos con esa referencia?

Creo que una de las carencias que tengo mezclando es precisamente eso, la fatiga auditiva, me resulta muy complicado llegado un momento, distinguir bien lo que estoy haciendo.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Me ayudaría mucho tener vuestras respuestas.

Saludos y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 24/07/2015
al principio cuesta darse cuenta cuando tu oído está fatigado pero con el tiempo te vas dando cuenta y no tienes que estar con una alarma cada 40 o 50 minutos.

Por norma general se dice que se tiene que descansar 10 minutos cada media hora pero eso es un mundo para cada persona. Yo me doy cuenta cuando noto que mis oídos se van taponando, como si los rellenaras de algodón, y mas o menos es cada 40 o 50 minutos. Descanso 10 o 15 minutos y de vuelta al lío.

Jose Moreno escribió:
De qué forma atacáis la mezcla en cuanto a tiempos, cada cuanto descansáis el oído, cada cuando os ponéis referencias, después de un periodo de descanso auditivo, volvéis con el proyecto directamente o primero familiarizáis los oídos con esa referencia?


Depende, si quieres sacar un sonido que se parezca a "este tema" o a "este otro tema" si que escucharía el tema de referencia que estés usando. Claro, no lo escucharía entero, escucharía solo la parte que esté mezclando, pues si estoy mezclando un estribillo de nada me sirve escuchar el principio del tema. Escucho lo que quiero escuchar, analizo y sigo con mi mezcla.

Pero si lo que quieres es sacar un sonido nuevo, lo mejor es que no escuches nada, solo la naturaleza (o en su defecto si vives en ciudad, el smoog) así desde que te pongas con tu mezcla sabrás enseguida si tienes que corregir algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo