Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

EL_ZORRO_JUSTICIERO
#106 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 19/08/2006
Dieguito @ 18 Ago 2006 - 08:30 AM escribió:
Mi nombre es Diego Costa, estudiante de Artes Electrónicas.


Es algo que repites hasta la saciedad en cada hilo que entras. ¿Marketing o_O

El mío es el zorro justiciero, el pamplinas más grande de todo el foro (espada incluída) :yuju:


De vuelta a la escuela Diego...., como siempre la tuya es una opinión pasada de rosca por pretendida absolutez. Todo es tan relativo como que los mejores chorizos son los criollos. ¿Probaste el de cantimpalo?

Ahora tendré que aportar algo al hilo, para no pecar de entorpecedor. EMTO (T=tonta), los NS-10 solo tienen de malo el hecho de que se quedaron un poco obsoletos en relación a los modernos sistemas activos/procesados de campo cercano. Lo cual no me parece que esté mal tampoco. Creo que sigue siendo una opción valida para monitores de escucha cercana. Yamaha es consciente de esto y diseñó nuevos modelos encaminados a substituir los Ns-10, por algo "mas actual"..., los HS 50 y los Hs 80, respetando la estética y hasta el color blanco del parlante, pero mejorando ligeramente el rendimiento, el crossover y la respuesta a transitorios y respuesta en frecuencia del monitor. Cualquier buen monitor tendrá algún defecto, y el Ns-10 no es una excepción. Lo mejor de todo es que no deja de ser un standard, facil de encontrar en uno y otro estudio.
El monitor no deja de ser otra elección más en la vida, hay que escoger el que mejor se adapta a cada uno. Si es el Ns-10, no hay por qué pensar que se hizo una elección erronea, o se va a hacer una elección erronea.
(siempre.....EMTO)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#107 por nat el 20/08/2006
Yo nunca he escuchado unso yamaha ns10, y no se si lo haré alguna vez, pero tengo clara una cosa... No son tan populares por que suenen mal. Puedo entender que tengas unas cajas malas para contrastar tu mezcla, y puedo entender que escuchar tus mezclas en el coche o en casa sea importante por que son sitios donde escuchas mucha musica y sabes como suenan las cosas... pero si la gente ha usado y usa los ns10 para grabar y mezclar, con el tiempo que pasa uno sentado delante de las cajas, si sonaran mal las tirarian por la ventana, sobre todo en estudios donde se ve claramente que tienen con que comparar. Algo tendra el agua cuando la bendicen dice un refran, y esto es lo mismo.... sucede que no a todo el muindo le gusta el agua, y con esto pasa algo parecido. A mi me pasa con el shure sm58... no me gusta nada... y sin embargo tengo muy claro por que es un estandar... pero no quiere decir que me guste su sonido.
Por otra parte, me cuesta creer, al ritmo que va esto, que no hayan salido mejores opciones para mezclar que estas cajas. Y no me refiero a las tan de moda cajas autoamplificadas, sino a opciones pasivas de mejor calidad que estas yamaha. Seguro que si, pero quien tiene tiempo para acopstumbrarse a trabajar con otras cajas??? seguro que los de las fotos de los estudios no tienen muchos dia al año sin curro, de modo que quien se arriesga a que la mezcla no le quede bien, sobre todo, y precisamente, en el caso de los estudios grandes... En definitiva que son muchas cosas, pero que sin haberlos escuchado nunca insisto en que algo habra en ellos para que haya gente que lleve tantos años, tantas horas al dia, trabajando delante de unos...

PD.- Respecto al lenguaje arrogante y distinguido de dieguito... no voy a hacer ningun comentario...

Un saludo
Subir
d3iDe
#108 por d3iDe el 18/11/2006
vuelvo a alzar el hilo... mítico debate el de los NS-10.
Creo que lo principal es tener en cuenta que no son los mismos monitores con una etapa HI-Fi que con una Amcron DC-300 o una CHAMELEON, pero claro, la mayoría de críticas vienen junto una HI-FI, con ello no digo que suenen de miedo ni que sean los mejores junto a estos amplis... pero ... son una muy buena herramienta, partiendo desde este punto, cada cual sabrá lo que necesita para trabajar.

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#109 por d3iDe el 18/11/2006
vuelvo a alzar el hilo... mítico debate el de los NS-10.
Creo que lo principal es tener en cuenta que no son los mismos monitores con una etapa HI-Fi que con una Amcron DC-300 o una CHAMELEON, pero claro, la mayoría de críticas vienen junto una HI-FI, con ello no digo que suenen de miedo ni que sean los mejores junto a estos amplis... pero ... son una muy buena herramienta, partiendo desde este punto, cada cual sabrá lo que necesita para trabajar.

Saludos y suerte.
Subir
Rokko101
#110 por Rokko101 el 18/11/2006
Hola... yo mis NS-10M los encuentro cada vez menos útiles... me gustan para el monitoreo durante las tomas ya que a bajo volumen lanzan una claridad espectacular en los medios ... generalmente las mezclas también suelen ajustarse bastante bien .. sin embargo material masterizado... sobretodo a la manera actual ( o sea utilizando hasta el ùltimo db de dinámica posible)... suena bastante horrible... los graves son extremadamente desdichados y los medios tan prominentes que a los 5 minutos ya da ganas de apagar todo e ir a darse una vuelta por ahí...
Actualmente uso más los KRK ST-8 y unos Event TR-5... ambos mucho más amigables ... no sé, diría que los NS10M tienen los días contados...
Subir
d3iDe
#111 por d3iDe el 18/11/2006
No, dias contados no, la claridad espectacular que dices que tienen en las frecuencias medias, siempre la tendrán, estoy contigo en lo que citas, de hecho, tal como dije antes, yo los tengo como herramienta, me encantan para ecualizar guitarras, y son geniales para la fase de niveles de mezcla y aplicación de reverb, para mi y mis oidos, ahora bien... hay que tener en cuenta la carencia de frecuencias.
Son unos monitores que necesitan chicha para darles un aprovado justo como puntuación general, pero con un sobresaliente en fase de escuchas puntuales....

ahhh¡¡¡¡ Rokko101 ... que tal los KRK ST-8 ... estoy mirando de pillarme un 8" de momento los primeros de la lista son los TR-8 de Event, ... enga¡¡¡ asesorame un poquillo¡¡¡¡

Gracias.
Saludos y suerte.
Subir
santigt
#112 por santigt el 18/11/2006
Bajo mi punto de vista, el principal problema que se nos plantea con cualquier tipo de monitores de campo cercano, es saber cómo hacer para que esa mezcla que sale de los monitores suene bien en cualquier otra parte, en eso se rompe la cabeza cualquier ingeniero, sean los monitores que sean.

Que los Ns-10 son un estándar, cierto. Que no le gustan a todo el mundo, cierto. Que se han equivocado miles de ingenieros en muchísimos estudios profesionales, sinceramente lo dudo mucho.

Como mínimo, hablando de monitores de campo cercano, cualquier estudio profesional tiene dos parejas de monitores, y generalmente uno de ellos suele ser, en muchos casos unos Ns-10. ¿Por qué no nos ponemos a hablar de la otra pareja de monitores? en unos veras mackie, en otros veras genelec, krk, etc...¿qué decimos a eso, cuáles son los mejores? , pues chicos cuestion de gustos.

Haber cuando se nos mete en la cabeza que los monitores están ahí para darnos referencias, y tenemos que aprender a conocerlos y saber donde fallan y demás. Aquí un montón de peña se pone a hablar de la respuesta de unos monitores cuando su estudio esta en su habitación, sin tratamiento acústico, usando plugins de H20 sin usar ni un solo hardware en condiciones y sin ser ni mucho menos profesionales. Vale que cada quién tiene su opinión, pero en estas cosas hay que ser objetivo porque si no lo que conseguimos es confundir más a la gente.

Una cosa avala a los Ns-10, nos pongamos como nos pongamos, y en dónde trabajo es reiterativo, "si suena bien en los Ns-10 suena bien en todas partes" y que conste que lo digo supuestamente bajo el mando de profesionales. Me da gracia ver como la gente dice "coño pues yo mezclé en los Ns-10 y en el loro del coche me suena a mierda", a eso yo le contesto, ¿cómo mezclaste? ¿dónde meclaste? ¿has ido al otorrino?.

Puede que si estoy de acuerdo en una cosa, su respuesta en graves, quizás le falta algo de chicha, pero chicos, tened en cuenta los años que tienen y, a pesar de eso, siguen estando ahí, en los estudios que pueden llamarse estudios de verdad. Además como leí por ahi a algún forero, Yamaha ya ha sacado su sustituto los Hs-50 y Hs-80, llamados a cambiar el puesto a nuestros viejos Ns-10, y ojo a una cosa, por que ya los hemos probado, son unos Ns-10 pero mejorados y en donde la respuesta en frecuencias bajas, que era su principal defecto parece solventada ya que los Hs-80 (no se los Hs-50) llegan a 42 hz, casi nada, ya veremos qué dice la competencia a eso.

Por nuestra parte y sin querer influenciar en nadie, no los cambiamos por nada y ya tenemos encargados nuestros nuevos Hs-80.

Saludos.
Subir
Rokko101
#113 por Rokko101 el 19/11/2006
Hola d3iDe... mira los KRK ST8 los compré hace ya casi 2 años... de primera impresión (venía de usar unos Alesis Monitor One por casi 8 años y los NS10M por algún tiempo también) me parecieron extremadamente "esponjosos", "redondeados", profundos y con un "montón" más de detalle de lo que había estado acostumbrado a escuchar. Aquí fuimos 3 amigos en comprarlos... te diré que sólo yo los mantengo actualmente... los otros los encontraron dificiles de manejar...
Es verdad... yo también tardé como 2 meses en entenderlos pero ahora creo que soy un sonidista feliz con ellos como mis monitores principales... Ayer un amigo compró los Behringer B2031P... digamos equivalentes Bheruchos de 8"... de hecho mis mezclas me sonaron muy familiares en ellos (sin casi ninguna sorpresa) pero diría que los KrK son cualitativamente mejores en cuanto los graves si bien no tan profundos suenan más controlados y claros así como los agudos más dulces que los algo agresivos behringer...
Comparar los KRK con los NS10 es como comparar el día y la noche... Los KRK suenan profundos, abiertos y algo retraidos (eso es lo que más confunde de ellos.... diría algo hundidos entre 800Hz y 1.5kHz) y los NS10 son más bien unidimensionales, cerrados y "punzantes".... Ahora si nos entendemos... he optado por esta combinación casualmente por las diferencias enormes entre ellos... mezclar en los NS10 y luego "switchear" a los KRK ST8 es como haberse quedado sordo... de pronto toda la claridad desaparece ... los graves parecen descontrolados... a los 30 seg. el cerebro se adapta a la nueva curva y comienza a aceptar como correcto su sonido... por otro lado mezclar en los ST8 y luego pasar a los NS10 es como si se hubieran quemado los woofers de los ST8... bueno ... no tanto... ahora las cosas me funcionan mucho mejor y logro hacer buenas mezclas en ambos ... y el paso es menos traumatizante. Finalmente tengo un sistemita 2 con los Event TR5 donde verifico el sonido (a veces tambièn con el monitor de una Revox TR99 que tengo ahí)...
Entiendo tu posición Santigt... yo también suelo pensar en función de resultados y sin tanto romanticismo en cuanto al equipo... mi origen como sonidista está decididamente ligado al Home-Project estudio ... en cuanto pueda subiré unos fragmentos mp3 de algunos trabajillos para saber más o menos del nivel en el que estamos... Ahora hay algunos equipos con los cuales si mantengo un romance... Lexicon PCM80... Apogee MiniMe... Motor Mix... digo es imposible no apasionarse un poco a las máquinas... Saludos.
Subir
micol
#114 por micol el 19/11/2006
Clarísimo Rokko.
Subir
Rokko101
#115 por Rokko101 el 19/11/2006
Gracias Micol... aquí he subido un par de mezclas hechas con los ST8 y verificadas aunque brevemente con los NS10M... a ver que les parece...

http://files.filefront.com//;6208029;;/
http://files.filefront.com//;6208069;;/

Saludos.
Subir
DanielDC
#116 por DanielDC el 19/11/2006
Hola:

Rokko! que gusto de verte por aquí (yo era Nork en musicosperuanos.com pero por alguna razón ya no puedo entrar a la página)
Yo estoy por comprar unos KRK RP6 o RP8 (rockitpower) y queria saber tu opinión porque no me alcanzan para los KRK V6.
Un abrazo. De repente te escribo un email preguntando lo mismo.

Saludos
Subir
Rokko101
#117 por Rokko101 el 19/11/2006
Hola Daniel, que gusto... sí... recuerdo haberte leído por ahí cuando aún teníamos nuestro foro...jaja... pucha ahora tenemos que emigrar hasta virtualmente... la caga... jaja... Voy a conversar con la gente de AudioNet a ver porque han dejado el foro en el aire... mala decisión creo... Mira hasta ahora lo que he esuchado de KRK que son los ST8 que tengo, los ST6 (parecidos) y los V8 en otro estudio... en cualquier caso me parecieron verdaderos monitores de estudio... los V8 son más brillantes y coloridos en general que los ST pero igual me gustaron a su manera... Calculo que los RP son los equivalentes activos de los ST así que no tendría muchas dudas en comprarlos... iría por los RP8 si tienes un espacio acústico decente... Si puedes escucha los Samson o los Behringer también que están por ahí... pero la verdad por prestigio y calidad en general iría por los KrK... espero verte por aquí seguido... Saludos.....
Subir
jerriman,s
#118 por jerriman,s el 19/11/2006
santigt @ 18 Nov 2006 - 11:33 PM escribió:




Haber cuando se nos mete en la cabeza que los monitores están ahí para darnos referencias, y tenemos que aprender a conocerlos y saber donde fallan y demás. Aquí un montón de peña se pone a hablar de la respuesta de unos monitores cuando su estudio esta en su habitación, sin tratamiento acústico, usando plugins de H20 sin usar ni un solo hardware en condiciones y sin ser ni mucho menos profesionales. Vale que cada quién tiene su opinión, pero en estas cosas hay que ser objetivo porque si no lo que conseguimos es confundir más a la gente.



Saludos.


SI, hay muchos que no tienen hardware y que tiene que ver eso con los monitores, que pasa que ustedes los profecionales son mejores que nadie, ¿por que? por que tienen hardware, y por que no usan H2O

cuando se pusieron de moda los NS10, no habian monitores en el mercado, se usaba una cajita de un solo altavoz, y se pusieron de moda por unas simple casualidad y punto. y SI, suenan de culo

yo no tengo casi hardware en el estudio pero tengo unos cuantos monitores, entre ellos los HS-80, ha y no soy profesional
Subir
Proty
#119 por Proty el 19/11/2006
Es curioso esto de los hilos que vuelven del mas alla......

Creo que habia otro sobre los ns10 tb muy interesante......
Subir
d3iDe
#120 por d3iDe el 19/11/2006
Muchas gracias Rokko, voy a probar la escucha de unos Mackie HR824, a ver que tal, esto de no poder probar todos los monitores candidatos como uno quiere es un rollo... desembolsas una pasta sin realmente saber si te van a gustar, solo con la referencia de los demás.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo