Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

santigt
#121 por santigt el 19/11/2006
SI, hay muchos que no tienen hardware y que tiene que ver eso con los monitores, que pasa que ustedes los profecionales son mejores que nadie, ¿por que? por que tienen hardware, y por que no usan H2O

cuando se pusieron de moda los NS10, no habian monitores en el mercado, se usaba una cajita de un solo altavoz, y se pusieron de moda por unas simple casualidad y punto. y SI, suenan de culo

yo no tengo casi hardware en el estudio pero tengo unos cuantos monitores, entre ellos los HS-80, ha y no soy profesional


Vamos a ver Jerry una cosa, porque veo que te estás subiendo (y no es la primera vez en este foro), aclaro que en ningún momento mi comentario a sido para ofender a nadie, eso que quede claro en primer lugar, lo digo de manera totalmente constructiva. Simplemente quiero decir que no me parece válida la opinión de la respuesta de unos monitores de una persona que tiene un estudio en esas condiciones, simplemente asi y punto. Si a tí te suenan de culo los Ns-10 lo respeto, ya dije que no a todo el mundo le gustan pero la mayoría de los estudios "pro" los llevan, te guste a tí o no, te suenen a gloria o a mierda es así, pero ya te digo respeto tu opinión.

Segundo punto, no necesariamente los profesionales somos mejores que nadie, he oído maquetas de gente con una sound blaster y mucho talento que suenan mejor de lo que puedas hacer tú con todo ese equipo que dices que tienes o lo que pueda hacer yo mismo en el trabajo y eso simplemente es porque saben sacar partido a lo que tienen entre manos y de eso se trata precisamente, los Ns-10 no son los monitores mas planos del planeta ni mucho menos, depende de tí que sepas cómo usarlos y me reitero de nuevo, ahí están en la mayoría de los estudios profesionales.

Punto tres, cuando hablé de usar hardware decente lo dije porque suena infinitamente mejor que los plugs nos vendan la moto que nos vendan, cierto que es mucho mas caro y no todo el mundo se lo puede permitir pero no era esa mi intencion, me refería en el hilo en general a que todo es una gran cadena, si no tienes tratamiento acustico mal, micros decentes pues mal, puro software pues no suena igual y así un largo etc... que influye sin temor a equivocarme en la mezcla final.

Punto cuatro, no hace falta ser profesional para tener unos HS80 en casa, a día de hoy, que yo sepa, los equipos pro audio no son exclusividad nuestra y no me negarás que suenan mejor que los Ns-10.

Hasta aquí mis aclaraciones Jerry, no pretendo ofender ni a ti ni a nadie, no son las palabras sino el tono que les quieras dar, por mi parte solo pretendo dar mis opiniones como todo el mundo aquí y ayudar cuando lo pueda hacer y nada más, un saludo Jerry.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andrum
#122 por Andrum el 20/11/2006
Vaya, al menos populares son porque llevan ya 121 mensajes

De todas formas no es lo mismo tener una ssl o una neve conectada a las ns-10 que una behrinsamson

Creo recordar que Phil Manzanera tubo algo que ver con lo de las ns-10, viernes está en barcelona. Comentó una vez en una conferencia la historia de porque se hicieron populares, pero no la recuerdo, que rabia!
Subir
mexiusa
#123 por mexiusa el 20/11/2006
Y QUE DICEN DE LA SIGUIENTE AMADA Y ODIADA GENERACION DE NS 10 LOS Yamaha HS50M Y HS80M??? CREEN QUE VALLAN A SEGUIR EL LEGADO???19d08eff99f107ef20359c53ab63e-1054411.jpg
Subir
mexiusa
#124 por mexiusa el 20/11/2006
Y SI NO CHEQUEN ESTO QUE NOS PROPORCIONO EL MODERADOR EN CONJUNTO CON LA GRAN MUSICA DEL COLEGA JUANIBLUS CHEKENLO!!!:}
CLICK AKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
aram
#125 por aram el 20/11/2006
mexiusa @ 20 Nov 2006 - 11:41 AM escribió:
Y SI NO CHEQUEN ESTO QUE NOS PROPORCIONO EL MODERADOR EN CONJUNTO CON LA GRAN MUSICA DEL COLEGA JUANIBLUS CHEKENLO!!!:}
CLICK AKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:? Por favor no uses las Mayúsculas ni los signos de exclamación de este modo, resultará más cómodo para todos leerte...
Subir
jerriman,s
#126 por jerriman,s el 20/11/2006
se pusieron de moda por que en una ocasion en una produccion de Quincy Jones se rompio unos de los monitores con que estaban trabajando y tenian que terminar esa noche el albun, y quincy le comento al tecnico que tenia en su casa unos altavoces hifi que no sonaban mal, pues eran los ns-10 y al otro dia por la mañana en la foto de el disco aparecia el cono blanco de los ns10 y apartir de ahi su historia.

yo he grabado en muchos estudios, maimi, japon, bruselas, los angeles, y si muchos tienen los ns10, de adorno al lado de otros monitores, no los usan para nada, en el momento de el bun de los ns10, todo el mundo queria grabar en un estudio donde el cono de los altavoces fuera blanco, y si no los tenian, pues no era un estudio profesional

a dia de hoy hay un monton de altavoces cuya frecuencia es mejor que la de los ns-10 le guste a quien le guste, los hs-80 suenan mejor que los ns10, pero tienen un problema en su sonido, que es han intentado que suenen como los ns10 y en ese intento les ha fallado que ese famoso cono de papel blanco de los ns10 era unico y el de los hs 80 suena en algunas frecuencias suena a carton del malo, lo siento pero es asi

un saludo
Subir
walerandei mod
#127 por walerandei el 20/11/2006
Yo creo que lo valido siempre a de ser el resultado.

Si una mezcla suena cojonuda al final, mezcle con lo que sea pos esta bien!.

Yo hasta hace poco tiempo estuve en la movida de comprar monitores "de campo cercano autoamplificados" para mi home estudio. Estuve rulando por estudios de colegas (pro y de hobbie - como yo -), y escuche desde KRK (rockit y los V), MACKIE (h824 - a mi gusto muy caros por lo que son -), SAMSON (Rubicom y los resolv), EVENT (los TR, los SP y los ALP-5) asi como los Yamaha HS-50/80 y los renombrados NS10.

A mi, y hablo solo desde mi oido y corta experiencia en el tema, los NS-10 no me impresionaron para nada ... pero mi colega los ama y esta claro porque. Porque los conoce como a su propia polla y sabe exactamente que esperar de ellos y donde pecan. Y aun cuando no me llamo para nada el sonido de los NS-10, tambien es verdad que escucho las mezclas de mi colega y es que son de las mejores que escuche por ahi.

En mi caso, y en mi oido al final mi veredicto fue que los monitores que mas me gustaban pos son los EVENT ... Son lo mas cercano a la respuesta plana que encontre por un rango muy aceptable de precio , son muy equilibrados y poco a poco al irme acostumbrando a ellos cada vez los siento mas y mas comodos a mis oidos.

Bueno ... como dije, creo que todo se trata de hacerse con el material con que se trabaja, y por supuesto ... que el material tenga unas minimas caracteristicas de decencia.

Saludos walerianos! 8)
Subir
mexiusa
#128 por mexiusa el 21/11/2006
aram @ 20 Nov 2006 - 02:50 AM escribió:
mexiusa @ 20 Nov 2006 - 11:41 AM escribió:
Y SI NO CHEQUEN ESTO QUE NOS PROPORCIONO EL MODERADOR EN CONJUNTO CON LA GRAN MUSICA DEL COLEGA JUANIBLUS CHEKENLO!!!:}
CLICK AKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:? Por favor no uses las Mayúsculas ni los signos de exclamación de este modo, resultará más cómodo para todos leerte...



perdon aram lo tomare en cuenta para la siguiente. :)
Subir
jmanoise
#129 por jmanoise el 21/11/2006
Tronco voy a sonar igual que satriani cuando me compre la guitarra que el lleva... pos lo mismo pasó con esto, pasa y pasará. Tener unos monitores de estos da una profesionalidad de cara al músico que no te comias una rosca si no tenias unos NS10, o tienes una tonelada de cacharros en el rack.

Hace un par de años un técnico me contaba que cierto famosete, no recuerdo quien era exactamente, paró el proceso de mezcla hasta que no le trajeran unos ns10, simplemente porque estaba tan acostumbrado a esos monitores que decía que con los genelec no se enteraba

Personalmente me suenan a caja de galletas, pero una cosa hay que reconocer, si suena bien en unos ns10, la mezcla es perfecta.
Subir
nearfield
#130 por nearfield el 23/11/2006
jmanoise @ 21 Nov 2006 - 12:55 AM escribió:
Personalmente me suenan a caja de galletas, pero una cosa hay que reconocer, si suena bien en unos ns10, la mezcla es perfecta.


Si la mezcla suena bien con los NS10 y el monitor tiene alinealidades quiere decir que la mezcla tiene los defectos inversos al NS-10.

Cuando la mezcla suene a NS10 entonces es posible que esté bien hecha. Con un buen monitor y una buena acústica entonces sí, si suena bien está bien mezclado.
Subir
Proty
#131 por Proty el 23/11/2006
tengo la impresion de que siempre se le dan las mismas vueltas al tema monitores y al tema ns10.....

que si, que es un standar, que conozco tecnicos que todas sus mezclas las han de testar en sus ns10 (nunca los he visto "solos" en un estudio) y mas de lo mismo... y es cierto, muy cierto.
Pero hay dos consideraciones, como bien ha apuntado las alternativas en nearfields durante muchos años eran inexistentes (que alguien me mencione marcas y modelos a la venta en 1990 por ejemplo.... en cambio ahora hay cien alternativas mas baratas o caras, mejores o peores...)
La otra consideracion es simple, yo he trabajado con ellos y me dan por culo, me amargan la existencia y no me dejan disfrutar de mi trabajo..... prefiero mil veces mis krk v8 y no por nada, sino pq son "mios" al igual que para otros los ns10 son suyos.
Y esto es completamente subjetivo y como tal hay que tomarselo igual que conozco tecs que no les gustan determinados previos o guitarristas que no les gusta tal o cual..... asi que evitemos hacer de esto algo personal, buen rollito, ok?

Ala pues
Subir
1
heamito
#132 por heamito el 23/11/2006
yo lo unico que se de estos monitores los ns 10 que no perdona en los acoples jejeje

lo importante es conocer tus monitores conocer sus vicios y escuchar las mezclas en diferentes monitores pero la acustica de tu estudio tambien cuenta........en fin es un bucle vicioso entre los monitores y la mezcla.....
para buscar una escucha plana es tener un EQ fijo multibanda para corregir las frecuencias en las que peca el monitor si en tal frecuencia da mas o menos db el monitor .............pero creo que eso es otro tema ...........
pd:yo estoy enamorado de unos Dynaudio jejeje
Subir
javierlonxtr
#133 por javierlonxtr el 11/01/2007
Creo que el hilo no da para mas...no hay mucho que aportar....yo estoy por comprar otro par de monitores y me ofrecen unos ns10.....la verdad ...la cuestion es costumbre.....yo he pasado un año y medio mezclando en unas sony hs600 3 vias japonesas y me he acostumbrado tanto a mezclar con ese loudness que tienen que ya mi mezlcas suenan bien en casi todos lados...por eso me da mucho miedo cambiar....de hecho no se si vale la pena....lo que si es que si tubiera las ns 10 haria lo mismo que hice con mis sony: escuchar mucha musica mucha...y depues de mezclar me lo llevo a uno de mis trabajos que es en una importadora de jbl y infinity y a probar en muchos pares de altavoces......y de a poco....los conosco al pelo.....
-eso si otro apartado es el tema de sensivilidad-
Subir
heamito
#134 por heamito el 11/01/2007
eso es otro hilillo que se podria abrir el entrenamiento acustico de tus oidos pero eso suena mu friki...pero es una realidad.......saludos
Subir
obp1977
#135 por obp1977 el 11/01/2007
Yo los he usado poco, no tengo un par, pero en un estudio pro donde grabé dos veces, los tenian, me parecen buenos. De ese estudio han salido varios discos que suenan en tv y radio (soy de Chile), por algo los usan.

Cito de una Mecánica Popular de 1981: "De todos los aparatos de tipo miniatura de este grupo, el que mejor transmite los sonidos graves es este altoparlante, además de producir un excelente sonido estereofónico. La atractiva caja de madera negra llama mucho la atención." El artículo es de Chiristopher Greenleaf (no lo he oído ni en pelea de perros, disculpen mi ignorancia si es alguien famoso) y se compararon DC MS650, Ohm M y N2, Allison Six, Polk Mini Monitor, Speakerlab S II, JBL L119, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo