Que tipo de musica me recomendais?

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 13/08/2015
#14 es curioso, los ingleses para todo usan el mismo verbo: play.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manu.arquer
#17 por manu.arquer el 13/08/2015
#16 hahahaha
Subir
kakasle
#18 por kakasle el 13/08/2015
#8

Por eso no he puesto el porcentaje, altísimo, siempre hay excepciones "minoritarias".
Entiendo que a la gente que es de una generación posterior tenga dificultades para entender esta época, siempre ha pasado y pasará.
Lo que es incontestable es que somos una generación fiel a nuestra música y puede ser que haya gente que no le gusten los Eagles o Santana,
hay que darse cuenta que jamás ha habido una generación con tantos géneros, tan diversos.

Te puedo asegurar que la musica actual les importa un pimiento, como es normal la música evoca recuerdos y temas de conversación y nada mejor que sorprenderles con temas de aquella época, desde disco a rock tranqui pasando por Gwendal o Pink Floyd.
Quizás la generación de 30 tacos le puedas colocar ambient, chill out y esas cosas, a la posterior no.
Teneís que olvidaros de lo que os gusta a vosotros y poner lo que le gusta a ellos, es sencillo, es un trabajo.
El autor del post puede conversar con ellos y preguntarle sobre referencias y ya contará,

Ojo, es mi opinión, subjetiva pero muy cercana a la realidad, creo.

un saludo.
Subir
manu.arquer
#19 por manu.arquer el 13/08/2015
#18 estoy totalmente de acuerdo, y la verdad, opino que la musica mas original, creativa, agradable... basicamente la mejor musica viene de los ochenta... el problema es que no quiero sonar como una radio poniendo y quitando canciones... gracias de todas formas
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 13/08/2015
#18 ¿a los de más de la treintena no aceptan algo que no sea ambient y chillout? Quizá sea una cuestión geográfica, pero aquí en Valencia conozco grupos de gente aficionada al al hiphop que ronda los 40 tacos, y en el mismo rango de edades e incluso por encima hay aquí hay muchísima gente aficionada al disco-house y soulful house, cuando no aficionados directamente a la música que se escuchaba por aquí en la época de "la ruta" en las diversas discotecas, lo cual ya combina un amplio abanico de EBM, new beat, techno de todos los colores, proto-trance, pop electrónico y no tan electrónico.. Y en su decadencia hasta sonidos "hard"... Quizá sea una cuestión socio-geográfica, en esta zona vivimos una época de explosión musical muy fuerte de mediados de los 80 hasta mediados de los 90, por aquí había mucha emisora pirata y muy buenos djs en clubes y discotecas que traían mucha música de fuera y rebuscaban bien, con lo que no se solía escuchar lo que en las emisoras generalistas. A lo mejor las cosas no van sólo con las edades, también va con lo vivido.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 13/08/2015
#1 por cierto centrándonos un poco en el target exacto de "una terraza frente al mar' que mencionabas... A mi para cosas parecidas me ha funcionado bastante bien una serie de discos recopilatorios llamada Hotel Costes, lo malo es que son discos en formato "sesión" y aunque las canciones están enteras siempre enlazan un poquito del final de una con un poquito de la intro de la siguiente. La serie de discos The Verve Remixed también te puede ir bien, son colecciones de remixes de jazz y soul, animado y con mucha clase. Te comentaban antes algo de ambient... También puede funcionar y la serie de discos Cafe del Mar tiene cosas muy buenas, aunque yo te recomiendo también la serie Buddha Bar, que combina ambient con otras cosas.
Subir
kakasle
#22 por kakasle el 13/08/2015
#20
Conozco perfectamente Valencia en lo 80's, me pasé trece meses ](*,)
Por supuesto que la zona es importante y por supuesto que existía mucha música electrónica y adeptos, si te das cuenta no habeís inventado nada, todo viene de 80-90's y en mi opinión bastante más original y currao.

Yo estoy generalizando, mi generación es muy dura, ha vivido todos los acontecimientos importantes, hemos vivido en la calle, no teníamos calefacción, nos mojábamos, huelgas y un largo etc..
Nos merecemos algo mejor que Pistbur o Enrique y Ana ¿no crees?, yo por lo menos salgo pitando del bar.

Para que te hagas una idea te voy a poner algo que en esos años era habitual en todas la discos de Valencia, sino te lo crees lo preguntas....


un saludo.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 13/08/2015
#22 te tocó la mili en Valencia? Amigo, ya se lo que se pinchaba, ya se que en la misma noche podías escuchar a Alien Sex Fiend y a los Stray Cats.
PD: Recuerda, generalizar es malo.
Subir
Deep Stone
#24 por Deep Stone el 13/08/2015
#13 Como ejemplos, tienes las sesiones de mi canal que están en la lista de reproducción "Progressive House sessions" y, para buscar temas, el canal "ProgressiveHouse" se dedica a promocionar las novedades de varios sellos del rollo:
https://www.youtube.com/channel/UCLxt4udbyQwiYuSFXKJSFcQ
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 13/08/2015
#1 olvidaba recomendarte los recopilatorios Saint Germain Des Prés Café, en la misma onda de lo otro que te he recomendado. A pesar del nombre no están realizados por Saint Germain, que conste, jeje.
Subir
kakasle
#26 por kakasle el 14/08/2015
#23
Fui Betera-no je,je.
Quizás yo he entendido mal el planteamiento, entiendo que es una terraza donde gente madurita va a charlar, tomarse unas copas, puede haber ejecutivos, currelas, gente con amigos, ahi tengo claro que yo pondría música de mi época y que parezca una radio o no depende de las facultades y el conocimiento del dj, oficio que se ejercía antiguamente por cierto.
Si el tema va por otro lado, ligoteo, chicas, etc... no digo ni mu, lo importante no es la música.

Creo que se puede generalizar cuando has conocido el percal, por ejemplo la convivencia con mil tios de todas partes las 24 h, salvo contadas excepciones el gusto es el que te cuento, hay un material que es mínimo agradable.

Como excepción teníamos un primera valenciano "de pura cepa" que estaba enamorado del rock radical vasco.
Los viajes de vuelta siempre teníamos algún encargo, Eskorbuto, Cicatriz, Kortatu, La Polla.........

Recuerdo una anécdota en Fallas, un grupo de chavales entre 14 y 17 años de Barcelona tocando en la calle con un mínimo equipo temas famosos del rock.
Los tios tocaban de escándalo, la aglomeración cada vez era mayor, me llamo la atención la cantidad de puretas que estaban boquiabiertos, ambos sexos, el guitarrista se salía en Highway Star y tuvieron un problema con un conector de la guitarra.
Un pureta de la zona les dijo, esperad un momento que subo a casa y os bajo uno.

No se movió ni Dios, acabaron el concierto.

Me llamo mucho la atención porque nuestra generación con la anterior no se llevaba bien en el tema musical, pero está visto que cuando se hacen bien las cosas la gente reconoce.

Un saludo y que salga todo bién.
Subir
manu.arquer
#27 por manu.arquer el 14/08/2015
#22 esperate la que se esta comiendo la nuestra que en paises que era inpensable es ahora peligroso salir a la calle...
Subir
manu.arquer
#28 por manu.arquer el 14/08/2015
#25 muchisimas gracias por todo ;)
Subir
manu.arquer
#29 por manu.arquer el 14/08/2015
#me ha gustado mucho lo del hotel costes pero... no puedo llegar alli y poner un cd y yasta...
Subir
kakasle
#30 por kakasle el 14/08/2015
#27
Todas tienen lo suyo, la de nuestros padres fue infinitamente peor que la nuestra.
A mi vuestra generación me gusta mucho, creo que estais mejor formados y que sois buena gente la mayoría, el problema es que no teneís unión y habeís tenido todo sin esfuerzo en un porcentaje alto.
Aunque no te lo creas confió mucho en vuestra generación, pero teneís que uniros, la unión hace la fuerza.

Un saludo y que te salga todo a pedir de boca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo