¿Qué tipo de voz tengo?

  • 1
nadeshiko0
#1 por nadeshiko0 el 14/08/2013
No tengo estudios desde el punto de vista musical y tampoco conozco personalmente a nadie que sepa decirme el tipo de voz que tengo y hace mucho que quiero saberlo.
Bueno, como no tengo piano, les diré las notas a las que llego, según esta página web: http://www.virtualpiano.net/ (ya lo sé, no es lo mismo)
Haciendo escalas, la nota más grave es C-13 y la más aguda C-49.
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beint
#2 por beint el 04/09/2013
Aprovecho que has creado el hilo para hacerme la misma pregunta :roll:

Por no pegar gritos a estas horas, me he probado y el resultado que he obtenido ha sido desde C-1 hasta D-27, en estas dos notas ya me cuesta entonar con buena definición, pero supongo que es porque me he cohibido, creo que puedo hacerlo mejor (ya haré otra prueba en unas horas decentes para berrear :desdentado: ). De ahí en adelante, puedo seguir un poco más pero ya tirando de falsete hasta G-44.

A ver si alguien nos orienta un poco :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
beint escribió:
me he probado y el resultado que he obtenido ha sido desde C-1 hasta D-27

beint escribió:
puedo seguir un poco más pero ya tirando de falsete hasta G-44

Wow!

Bueno, la orientación viene aquí:
En la tesitura, entre que DO y Re estamos hablando?
beint escribió:
me he probado y el resultado que he obtenido ha sido desde C-1 hasta D-27

Eso quiere decir que tu tesitura va entre C2 y D3, bastante poquito ya que solo abarca una octava.
:wink:
http://www4.ujaen.es/~imayala/_private/formacionvocal/TEMA%207.pdf
Subir
beint
#4 por beint el 04/09/2013
Gracias por tu respuesta kamikase y por el documento :D
La verdad es que no tengo demasiado registro vocal ya me he dado cuenta intentando cantar canciones fuera de mi registro con sus terribles consecuencias :roll:
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2013
Para eso solo hay que practicar técnicas y lo mejor es con un profesor. (Profesora si eres hombre, de preferencia).

Así te educas y evitas en un par de años que te estén operando de nódulos en las cuerdas vocales y algunas cosas mas terribles que les pasa a aquellos que se desgarran cantando y se hacen polvo la garganta.

Saludos!
Subir
beint
#6 por beint el 04/09/2013
La verdad es que sí, conozco casos personalmente sobre el tema de los nódulos. Pero eso si, formación básica sobre respiración y el uso del diafragma si he recibido :campeon:
Subir
nadeshiko0
#7 por nadeshiko0 el 08/09/2013
Bueno, pues me alegra mucho que @beint consiguiera respuesta, pero yo sigo sin saber mi tipo de voz.
A ver si alguien se apiada y me ayuda con este tema :S
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Vas desde un C2 a un C5 completando tres octavas.
Eso ayuda?
Subir
bassbroken
#9 por bassbroken el 09/09/2013
pero tendrás que mandar alguna grabación con tu voz para que alguien te pueda decir algo sobre la misma no?
Subir
beint
#10 por beint el 09/09/2013
Pues en cuanto pueda, mando una muestra porque por el momento no he tenido tiempo.
Subir
bassbroken
#11 por bassbroken el 09/09/2013
A ver "beint" sería ideal y lógico que abrieras un hilo exponiendo o preguntando lo que quieres, éste lo abrío el forero (ó forera) "nadeshico0" haciendo una consulta, por lo que es su hilo y hay que respetarlo.

Por otro lado "nadeshico0" me parece un poco absurda tu consulta sin adjuntar una grabación de tu voz para que puedan ayudarte los compañeros de este foro.

Un saludo.
Subir
beint
#12 por beint el 09/09/2013
Mi intención no era hacer sombra al usuario que creó el hilo, simplemente quería aprovechar que ya está creado el hilo para exponer mi caso a la par. Me disculpo si ha parecido lo contrario.

El caso es que cantando (o al menos intentándolo) cada vez que me escucho pues no me termina de convencer lo que oigo, no si es por la afinación, tesitura (aunque de esto soy consciente que no es muy amplia), timbre o por todo xD y cada vez que me he grabado y me he escuchado ya ni hablemos :paletas:

Os dejo una prueba de lo berreado a ver qué os parece con un acompañamiento de guitarra.


Pd.: A ver si se anima nadeshico0 a subir una pequeña muestra que es el creador/a del hilo y se merece su respuesta más que yo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba voz.mp3
Subir
nadeshiko0
#13 por nadeshiko0 el 09/09/2013
Gracias @kamikase, sí, ayuda bastante :)
@bassbroken, no tenía micrófono y pensé que con decir las notas a las que llego es suficiente para determinar un rango vocal, pero bueno, intentaré subir una grabación un día de estos, aunque de momento con la respuesta de @kamikase me conformo, así que no prometo nada.
Por otra parte, @beint, aunque @bassbroken tenga razón, no hay ningún problema en que hayas expuesto tu caso, es más, me alegra que hayas conseguido también respuesta :D
Subir
bassbroken
#14 por bassbroken el 09/09/2013
joder, ni que yo fuera moderador.... jeje
Subir
nadeshiko0
#15 por nadeshiko0 el 14/09/2013
:)
Pero sigo teniendo una duda...
¿Qué voz tengo?
Quiero decir, ¿soy soprano, mezzo o contralto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo