Tipos de ecualizacion

Charls
#1 por Charls el 14/08/2006
bueno, estoy empezando en este royo de la equ en instrumentos, asi que quisiera su opinion con respecto a como ecualizar instrumentos basicos como Guitars, sintes, baterias, bajos y voces, claro esta en vivo, les agradezco sus consejos

tambien me gustaria saber esto para cosas de estudio.

Orale...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 14/08/2006
Aqui tienes información al respecto:

https:/www.hispasonic.com/articulo21.html
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 14/08/2006
te recomendaría leer los artículos de hispa acerca de la ecualización.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 14/08/2006
Subir
Charls
#5 por Charls el 14/08/2006
Gracias por sus link´s

ahora en este articulo hablan de comprimir y limitar, y realmente, soy ignorante en esto, COMO SE HACE ESTO, tambien habla sobre alterar la frecuencia fundamental o los armonicos,

y ahi les va otra, normalmente las mesas de mezcla vienen en medidas de decibeles, y la tabla que me han dado y el articulo hablan en frecuencias, es decir en hercios, no hay alguna manera de relancionar hercios con decibeles, esto para saber mas o menos cual es el preset de cada uno de los instrumentos pero en db´s.

gracias.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 14/08/2006
Charls @ 14 Ago 2006 - 04:15 PM escribió:


y ahi les va otra, normalmente las mesas de mezcla vienen en medidas de decibeles, y la tabla que me han dado y el articulo hablan en frecuencias, es decir en hercios, no hay alguna manera de relancionar hercios con decibeles, esto para saber mas o menos cual es el preset de cada uno de los instrumentos pero en db´s.

gracias.


No por que no son lo mismo.

Por decirlo de una manera llana, hercios es la altura (grave, agudo) y decibelios el volumen
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 14/08/2006
Mira, si ole das a las palabras tendrás más info:

hercios

decibelios

ecualizar
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 14/08/2006
te conviene comenzar a leer todos los artículos de hispa para quitarte las dudas, una cosa conduce a la otra, una duda a la otra y asi sucesivamente..... traducción: leete todos los artículos.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 14/08/2006
aditiva, sustractiva????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo