Como se tocan los software de piano caros?

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 24/03/2019
Efectivamente eso es edición midi pura y dura.
Lo de fallar siempre tiene arreglo, y es practicar una y otra vez, hasta que sale perfecto, no hay otra. Yo no soy técnico de sonido ni nada parecido, soy músico profesional, y mi mujer profesora de conservatorio, la única solución es practicar y practicar... una buena base, ejercicios de técnica, flexibilidad e independencia de manos ayudan mucho también.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 24/03/2019
Jesus escribió:
tocar el piano real y que se grabe en midi para asi poder editar las notas erroneas


Hola Jesus ,...tu lo que quieres , es tocar tu piano real ( madera y hueso) ...grabarlo en el Daw en Midi y modificar las notas ,...para luego que estas suenen perfectamente de tu piano real??
Subir
1
Jesus Baneado
#18 por Jesus el 25/03/2019
Joder mira que era facil decirlo Last systen y el trabajito que me estaba costsndo a mi!

Ni mas ni menos :)
Subir
1
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 25/03/2019
Alex

Es que me veo no siendo capaz de grabarme ni una sola interpretacion de la manera que tu dices

Es que, como tu mujer sabra, llega un momento ya en que un tema que te encantaba, asquea de tanto y tanto tocarlo

Depende para quien/que toque cada uno, llega un momento que lo tocss suficientemente bien darte el "suto-aprobado" y pasar al siguiente tema

Un arreglo medio complicado (a lo mejor incluso uno facil no lo se) que imaginate que yo lo toque a un 90% de un "notable", a la hora de grabarlo no hay manera tio, en algun momento lo jodes, y una vez el 1er fallo ya le siguen otros. Dicho fallo(s) varia de grabacion a grabacion Y para mas INRI si en algun momento tan cansado de levantarte no le das al grabar, despues de haber hecho montones de tomas malas, esa que no grababas va y te sale la mejor de todas :)

Yo para mi me sobra pero si que me gustatia subir algunos videos a youtube porque creo que no toco tan mal o al memos para mi mismo me sobra, pero cualquier cancion, con el mss minimo fallo va y se jode y ademas en el momento en que fallas una vez van todos los fallos van seguidos.

Os pongo algun ejemplo, porque claro tambien habria que ver conque realismo estas ediciones de MIDI podrian funcionar, a lo mejor el arreglo seria peor que la enfermedad, no reiros demasiao :)
Subir
Last System
#20 por Last System el 25/03/2019
#18 jejejeje,..bueno , es normal que te lies, pero es porque estas aprendiendo.
Pero todos de una manera u otra,... siempre estamos aprendiendo.

Lo que tu quieres hacer , no se puede hacer ….aunque ya soy igual de torpe que tu y a saber ,..igual esta inventado y yo no me he enterado ,que también puede ser jeejjeje

Tu esto solo lo puedes hacer con el software de piano que has comentado (Steinberg Grand 3, Pianoteq,),...pero tiene que ser software , no con tu piano real.
Ya que ese mismo software , tu le puedes modificar en el Daw via midi ,...pero en una grabación de tu piano real , aunque lo grabes en midi (que si se puede) , no te lo reproducirá

Puedes grabarlo en midi ,...como una pista midi ,..para luego por ejemplo , hacer la partitura ( lo corriges , etc...) y con ello podras sacar una partitura ,..pero NO reproducirla con tu propio piano real , ya que el propio Daw te pedirá que le incorpores el sonido para reproducirlo y este solo puede ser via software .

Tienes que utilizar un teclado controlador, tocar el software y este grabarle en midi ….y si podras hacer lo que dices que quieres hacer y reproducirá lo que tu modifiques .

Espero haberlo explicado bien .

Pero ya te digo ,..yo soy igual de torpe que tu ,...si por aquí pregunto ,..¿porque los modulares no tienen para guardar presets ?( chiste de fans ) ,..me mirarían mal también , ajajjaja :desdentado:
Subir
1
sebastian rojas
#23 por sebastian rojas el 25/03/2019
lo que yo hacía cuando empecé y no podía tocar nada, era bajar el tempo y grabar las manos separadas. Y listo, queda con la dinámica que quieres y es imposible que no lo puedas grabar así.
Subir
Jesus Baneado
#26 por Jesus el 25/03/2019
Perdona Sebastian que entre cosa y cosa no te respondi :)

El caso es que yo juro, o juraria, que sin grabarme las toco bien, sin embargo mirad la cara de tension que tengo que hasta los musculos de la cara agarrotaos de saberme grabado :) - esto no lo arregla ningun software creo :)



Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 25/03/2019
#20
Se puede perfectamente, de hecho, ya se ha explicado como.

#26
El fallar una nota es el menor de tus problemas, te falta rodaje, pero mucho mucho, empezando por usar un metrónomo y siguiendo por interpretar fluidamente. Te recomiendo que empieces a realizar técnica, flexibilidad e independencia de manos como te he recomendado en otro post, tocar obras porque si no aporta nada y menos si me dices que estás para notable... podría ser, pero depende de cuánto tiempo lleves tocando el piano igual es un suspenso como un pino ¿estás con algún profesor o eres autodidacta?
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 25/03/2019
Autodidacta desde 0, ademas en un momento en el que no habia todss estas facilidades de hoy de internet, tutoriales etc Tuve mi primer piano hace muchos años pero todo llevo tocando como 2 años hace muchisimo y ahora llevo como otros 2 años donde esta vez ya lo he cogio con mucha mas seriedad. Sigo como audidacta

Pero lo que intento decir, aunque viendolos cueste creerlo, es que estos videos que he subido no reflejan la realidad. Si fuera asi, como lo era antes, entonces yo no intentaria mejorarlos digitalmente, me sentiria como haciendome trampas a mi mismo

Estos temas, como otros, fuera de camara, si bien estan lejos de ser perfectos pero me salen suficientemente bien para ponerlos en youtube o en mi facebook for ejemplo y no como ocultos como estan ahora. Es el momento que presiono "grabar" cuando practicsmente no doy pie con bolo

Apartez especifico que no lo toco mas para mis emstandaras y aspiraciones personales que a esta edad no son mas que tocar para mi mismo
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 25/03/2019
Yo si veo la realidad en los vídeos, otra cosa es que tú quieras verla. Te quejas de que fallas alguna nota cuando te estoy diciendo que eso precisamente es lo de menos. Hoy en día hay profesores en escuelas municipales y privados muy económicos (eres de alicante, das una patada a una piedra y salen 20 musicos, que conozco bien tú tierra, el sábado actúe allí). Parte del miedo escénico que tienes es precisamente por la falta de técnica, y por querer tocar por encima de tus posibilidades sin una base. Si a ti te vale eso que haces, perfecto, pero te expones a comentarios y críticas duras exponiendo públicamente tu trabajo (nunca entenderé esa necesidad imperiosa de mucha gente)... luego no digas que no se te avisó. Por mi parte dejo el hilo, total, cada vez que alguien te ha explicado algo has pasado de lo que se te dice y has puesto escusas para todo. Un saludo y sigue practicando con la misma ilusión, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Subir
Jesus Baneado
#30 por Jesus el 25/03/2019
Alex pero es que si lees mas arriba digo varias veces a lo largo del hilo que toco para mi y sin pretension alguna. Yo en ningun momento he pretendido ser lo que no soy y realmente no se a que te refieres conque paso de lo que se me dice

Todo el mundo no tiene dinero o ganas o tiempo o inclinacion para ponerse a tomar clases particulares

Pero bueno tu en todo momento has intentado ayudar y dar tu opinion cosa que te agradezco bastante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo