Como se tocan los software de piano caros?

blkr
#46 por blkr el 29/04/2019
#42 El circuito sería: grabas MIDI desde el piano al secuenciador (ableton, cubase, el que sea), o audio que luego conviertas en el programa a MIDI. Posteriormente, de la interfaz midi out al midi in del teclado y del teclado otra vez audio out a la interfaz.
Subir
blkr
#47 por blkr el 29/04/2019
#41 Fallan a la hora de transformar audio a midi? Yo es que sólo he probado el propio sistema integrado en ableton y además con baterías. Y es verdad que a veces no te lo hace perfecto, pero es útil.
Subir
Last System
#48 por Last System el 29/04/2019
#46 creo que lo seguimos liando mas y mas ...jejejejje

Ya habíamos explicado que por software o el controlador midi , si se puede hacer ...pero no como lo había expuesto Jesus y asi se lo comente yo.

Que el audio se pueda pasar a midi es genial ,..aunque normalmente tenga fallos.
Yo en mi daw de Tracktion cuando grabo audio,lo hago a la vez con midi asi luego puedo sacar la partitura fácilmente, cuantizo las notas y listo
aunque luego cuantificar el audio es mas complicado y no suele quedar nada bien o yo no se hacerlo. :roll:

Pero bueno ,..esperemos no liarle mas a Jesus ,..que ya creo que lo ha entendido bien
Subir
Jesus Baneado
#49 por Jesus el 29/04/2019
Si, por mi parte todo esto queda ya claro chicos 😀

De hecho ya he pasado de las palabras a los hechos y estoy experimentando ya con algunos
Subir
blkr
#50 por blkr el 29/04/2019
#48 ah jajaj ya me imaginaba q era un malentendido
Subir
ljherrer
#51 por ljherrer el 29/04/2019
#47
Si, los que tú comentas de batería son más fiables, ya que el proceso digamos que es más “sencillo” , y tú mismo dices que no es perfecto . Con los instrumentos melódicos ya la cosa se complica pero es aceptable. Pero con instrumentos armónicos el resultado es muy deficiente .
Subir
Emilio
#52 por Emilio el 03/05/2019
Aquí dejo la opinión de Iskra, que es un músico pianista excelente y conoce mucho el mundo de los pianos software:

Iskra escribió:
Yo como pianista también prefiero sampleado. He probado Pianoteq y no me convence para nada el sonido, siento decirlo, porque la idea y las posibilidades que ofrece son cojonudas, pero si no me suena como me tiene que sonar... malo.
Así que un buen (varios buenos, más bien), sampleados.


https://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937/pagina17
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo