Como se tocan los software de piano caros?

Last System
#31 por Last System hace 4 semanas
#26 Joooer ,...ya me gustaría saber a mi, la mitad de lo que tocas Jesus , ..ya ves

Pero si es cierto en lo que dicen ,..que de tener un profesor seria lo mas lógico.
Aunque ellos no entiendan , que quizás por diversos motivos personales uno no puede hacer, lo que debería ser

Con que sigas disfrutando tocando el piano y aprendiendo tu mismo ,..ya es mucho ,..aunque no lo parezca ;)
Subir
1
Sintesis Virtual
#32 por Sintesis Virtual hace 4 semanas
Vamos a ver...primero que nada,nunca es tarde para aprender.Todo es cuestión de metodología y asimilar las cosas.
Yo no soy maestro ni nada por el estilo,aunque lleve 45 años tocando y aprendiendo(desde los 5).
Veo que tocas como mi cuñada,que es maestra de piano:lo que yo llamo ¨nota por nota¨.
El inconveniente de esto es que no te permite tener una visión global de la música,te explico:para mí es más importante conocer los acordes,las escalas,las tonalidades...que el tocar como un robot nota a nota,que al fin y al cabo te hace perder fluidez pues tu cabeza sólo está en la partitura y no en la comprensión global de la misma.
Con esto no estoy criticando tu manera de aprender,sólo señalarte que hay otras y más divertidas.(Y compatibles).
Todos nos equivocamos alguna vez al tocar,pero una cosa es eso y otra fallar en digitación,irse de compás,hacer gestos rarunos,etc. :desdentado:

En fin,que para corregir todo esto o la mayoría,tienes que bajarte o comprarte,como prefieras,un secuenciador (o daw) y desde el piano-roll (que es como una pianola) editas las notas que hayas fallado,o las estiras,las borras,lo que sea necesario en cada caso.
Eso sí,tendrás que leer y aplicar las instrucciones...es como cuando te compras un móvil,jejeje.

Espero no te haya molestado nada de lo dicho,todo este tocho es por intentar ayudarte ya que te he visto en los videos de youtube.
Saludos,paisano.
Subir
1
Jesus
#33 por Jesus hace 4 semanas
Gracias, yo no solo no me he molestao en ningun momento sino que siempre he leido atentamente lo que se me ha respondido

*Bueno hubo algun comentario "gratuito, innecesario y muy rudo (antes de ver los videos) al que yo conteste con la misma o mas rudeza pero veo que esta mañana han sido eliminados - cosa que a mi me daba igual que se hubieran dejado pero el moderador tendra logicamente sus motivos y habra tomado la decision que haya creido mas oportuna

Esa otra forma de tocar que me comentas (acordes y de oido y tal) y para el cual estoy siguiendo un curso permanente online, la verdad es que a mi personalmente no me pone. Me da mucha satisfaccion personal ser capaz de coger cualqiuier partitura por complicada que sea (entre comillas) y ser capaz de convertir el papel en musica en pocas horas. El otro estilo que me mencionas deja mucho espacio a la imaginacion y yo desde luego, imaginacion musical mas bien 0 :)

El tema de profesores, tque si que he usado un par de ellos en contadisimas ocasiones, los he descartafo inmediatamente, ademas te garantizo que eso de dar una patada en mi ciudad (Alicante es la provincia) y salir 40 profesores ya te digo yo que no. Pueden salir 40 que sepan tocar 4 notas y que sean ASPIRANTES a profesores que no es para nada lo midmo. Y a un profesor profesor, a ese no hay dinero bastante para pagarle :)

Pero en corto lo dicho, yo disfruto mucho el piano tal y como lo toco - por supuesto que me gustaria y espero que mejorare, pero igualmente que disfruto el piano, HE DISFRUTADO este hilo de cabo a rabo. Las palabras escritas no se parecen en nada a lo que uno quiere expresar y esto a veces puede dar lugar a malentendidos

Gracias a todos, y yo, si con estas grabaciones tal cual - que repito que no reflejan la realidad - ya disfruto, imaginate si las puedo arreglar un poquillo que lo seguire intentamdo. Claro, pero no nos olvidemos del tema tiempo que desafortunadamente uno no va sobrado de el y tanto el piano como estos programas de edicion necesitan mucho mucho mucho tiempo de dedicaciin

GRACIAS A TODOS :)
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo