Como se tocan los software de piano caros?

Last System
#31 por Last System el 25/03/2019
#26 Joooer ,...ya me gustaría saber a mi, la mitad de lo que tocas Jesus , ..ya ves

Pero si es cierto en lo que dicen ,..que de tener un profesor seria lo mas lógico.
Aunque ellos no entiendan , que quizás por diversos motivos personales uno no puede hacer, lo que debería ser

Con que sigas disfrutando tocando el piano y aprendiendo tu mismo ,..ya es mucho ,..aunque no lo parezca ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SINTESIS VIRTUAL
#32 por SINTESIS VIRTUAL el 25/03/2019
Vamos a ver...primero que nada,nunca es tarde para aprender.Todo es cuestión de metodología y asimilar las cosas.
Yo no soy maestro ni nada por el estilo,aunque lleve 45 años tocando y aprendiendo(desde los 5).
Veo que tocas como mi cuñada,que es maestra de piano:lo que yo llamo ¨nota por nota¨.
El inconveniente de esto es que no te permite tener una visión global de la música,te explico:para mí es más importante conocer los acordes,las escalas,las tonalidades...que el tocar como un robot nota a nota,que al fin y al cabo te hace perder fluidez pues tu cabeza sólo está en la partitura y no en la comprensión global de la misma.
Con esto no estoy criticando tu manera de aprender,sólo señalarte que hay otras y más divertidas.(Y compatibles).
Todos nos equivocamos alguna vez al tocar,pero una cosa es eso y otra fallar en digitación,irse de compás,hacer gestos rarunos,etc. :desdentado:

En fin,que para corregir todo esto o la mayoría,tienes que bajarte o comprarte,como prefieras,un secuenciador (o daw) y desde el piano-roll (que es como una pianola) editas las notas que hayas fallado,o las estiras,las borras,lo que sea necesario en cada caso.
Eso sí,tendrás que leer y aplicar las instrucciones...es como cuando te compras un móvil,jejeje.

Espero no te haya molestado nada de lo dicho,todo este tocho es por intentar ayudarte ya que te he visto en los videos de youtube.
Saludos,paisano.
Subir
1
Jesus Baneado
#33 por Jesus el 25/03/2019
Gracias, yo no solo no me he molestao en ningun momento sino que siempre he leido atentamente lo que se me ha respondido

*Bueno hubo algun comentario "gratuito, innecesario y muy rudo (antes de ver los videos) al que yo conteste con la misma o mas rudeza pero veo que esta mañana han sido eliminados - cosa que a mi me daba igual que se hubieran dejado pero el moderador tendra logicamente sus motivos y habra tomado la decision que haya creido mas oportuna

Esa otra forma de tocar que me comentas (acordes y de oido y tal) y para el cual estoy siguiendo un curso permanente online, la verdad es que a mi personalmente no me pone. Me da mucha satisfaccion personal ser capaz de coger cualqiuier partitura por complicada que sea (entre comillas) y ser capaz de convertir el papel en musica en pocas horas. El otro estilo que me mencionas deja mucho espacio a la imaginacion y yo desde luego, imaginacion musical mas bien 0 :)

El tema de profesores, tque si que he usado un par de ellos en contadisimas ocasiones, los he descartafo inmediatamente, ademas te garantizo que eso de dar una patada en mi ciudad (Alicante es la provincia) y salir 40 profesores ya te digo yo que no. Pueden salir 40 que sepan tocar 4 notas y que sean ASPIRANTES a profesores que no es para nada lo midmo. Y a un profesor profesor, a ese no hay dinero bastante para pagarle :)

Pero en corto lo dicho, yo disfruto mucho el piano tal y como lo toco - por supuesto que me gustaria y espero que mejorare, pero igualmente que disfruto el piano, HE DISFRUTADO este hilo de cabo a rabo. Las palabras escritas no se parecen en nada a lo que uno quiere expresar y esto a veces puede dar lugar a malentendidos

Gracias a todos, y yo, si con estas grabaciones tal cual - que repito que no reflejan la realidad - ya disfruto, imaginate si las puedo arreglar un poquillo que lo seguire intentamdo. Claro, pero no nos olvidemos del tema tiempo que desafortunadamente uno no va sobrado de el y tanto el piano como estos programas de edicion necesitan mucho mucho mucho tiempo de dedicaciin

GRACIAS A TODOS :)
Subir
1
Luis
#34 por Luis el 22/04/2019
Libro en llamas xd
Subir
malefakis
#35 por malefakis el 25/04/2019
Lo que tú quieres hacer no se puede hacer.

Para "editar" una grabación y "borrar notas" tienes que pasar por el tramite de aprender a grabar pistas MIDI, manejar un DAW y aprender a editar el MIDI.

Te puede servir cualquier DAW para PC o Mac, pero no te aconsejo que trabajes con el Garageband de un ipad. Eso no es un DAW serio, y como tú estás comprobando, te vuelves loco a la hora de intentar "exportar" luego la pista MIDI. En general, los ipad sólo sirven para marear. Usa un teclado controlador MIDI y un DAW. Elige el que más rabia te de. Y a borrar notas.

Suerte.
Subir
Jesus Baneado
#36 por Jesus el 25/04/2019
En ello ando Malefakis gracias 😀
Subir
RaulMX
#37 por RaulMX el 27/04/2019
El tocar nota por nota no sirve... Siempre tienes que aprender a memorizar pasajes y leer adelante de lo que vas tocando para lograr una buena interpretación, las anotaciones en las partituras no son exactas, son subjetivas tanto el pp o el ff dependerán de lo que el interprete crea necesario, también las velocidades el Moderato, Allegro, etc. tienen un margen de tempo, osea todo en la partitura siempre deja un margen al interprete para que el se exprese y enriquezca con su talento la música, por ello el querer reparar todos y cada uno de los errores de una interpretación grabada en midi también es un error que le quitara fluidez y expression a esta, solo debes reparar los mas notorios.

Ahora volviendo a la pregunta original los instrumentos virtuales no suplen al DAW son complementos para este, pero si tu quieres únicamente disparar los sonidos de estos algunos te ofrecen la opción stand alone (fuera del daw), pero estos solo te permite usar los sonidos, meterles efectos, etc. no grabar midi, ni editarlo, para ello es el DAW.
Subir
Jesus Baneado
#38 por Jesus el 27/04/2019
Gracias Raúl, paso un tiempo ya desde este hilo tiempo en el cual más o menos todo eso que me dices lo tengo ya más o menos aprendido o asimilado

Sigo con más preguntas y tal como verás por otros hilos pero ya en nivel un pelin más avanzado que cuando puse este 😀
Subir
Emilio
#39 por Emilio el 27/04/2019
#38 Yo no sé como solucionar lo que planteas en el otro hilo, sólo que no es cuestión de monitores extras, sino que quizás tiene que ver con la instalación de interfaz y su controlador, cableado y función midi del teclado...
Yo no sé más pero me apuesto lo que sea a que RaulMX te orientaría fácilmente, lo sé porque ha solucionado cosas mucho más complejas.
Subir
Jesus Baneado
#40 por Jesus el 27/04/2019
Si estoy de acuerdo contigo Emilio, con todos los respetos y agradecimiento hacia ti faltaria mas :)

Tenia la esperanza que quizas Raul o Australia se pasaran por alli por el post que quizas a ellos les sonara la flauta de ese punto que se nos esta escapando a nosotros :)
Subir
blkr
#41 por blkr el 27/04/2019
Hola:
Si se puede hacer #20 . Grabas el audio a un DAW como podría ser Ableton Live 10 y éste te permite transformar la pista de audio en MIDI. Esa pista MIDI la envias de nuevo desde la interfaz al piano y este reproducirá la canción con el sonido del piano. Puede parecer complejo, pero en realidad no lo es.
Saludos
Subir
Last System
#42 por Last System el 27/04/2019
#41 Hay algún ejemplo por YouTube ??...o podrias hacerlo , para poder verlo ???

Con el sonido del piano no será ,..será de software , no ?

Yo el Ableton no se como va
Subir
Jesus Baneado
#43 por Jesus el 28/04/2019
Gracias BLKR, si, si que se puede y a estas alturas ya lo se gracias :)

Last sistem, ya estoy un poco perdido ya que ando liado con otros temas pero si me preguntas mas concretamente te puedo contestar a lo que quieras a este respecto :), pero por lo pronto, si como yo eres novato, yo me mantendria alejado del Ableton por el momento tio, ese DAW agobia solo de mirarlo :)
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#44 por SINTESIS VIRTUAL el 28/04/2019
Hombre,los DAW lo suyo es coger uno y aprendértelo bien de pe a pa.
Hay quien usa varios sin haberlos aprendido al máximo,cosa que también es válida.
Yo mismo uso uno para secuenciar y grabar y otro para mezclar y masterizar.
El Ableton está más enfocado hacia el hardware y la electrónica,aunque no significa que no se pueda hacer lo mismo que en cualquier otro daw.
Yo uso FL Studio para secuenciar porque tiene un flujo de trabajo rapidísimo,no por otra cosa.
Cuando empecé con él al ver la pantalla me asusté pero si te propones aprenderlo,poco a poco lo vas haciendo,es cuestión de cabezonería y yo soy bastante cabezón e insistente. :satan:
Tengo el Ableton en un disco que me vino con un controlador en un cajón muerto de risa más que nada por pereza de aprender otro daw.
Subir
ljherrer
#45 por ljherrer el 28/04/2019
#41
Al menos todos los softs que yo conozco que prometen hacerlo fallan más que una escopeta de feria. Los veo como algo más “experimental” que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo