Hay que recordar que hoy hacemos lo que nos da la gana, musicalmente hablando, que es lo que estamos tratando aquí, porque alguien rompió moldes antes que nosotros. Y lo que hoy nos suena raro puede que mañana sea lo normal.....(por cierto, ¿qué es lo normal?),,,,
Pues sí, una pasada, tanto el vídeo como la música. Y fíjate que esto es como pachanga experimental, y el vídeo es en animación 2D y en blanco y negro...(por cierto, al final hay un guiño para mr. Cassini, jejeje...
Fíjate cómo estos músicos tradicionales manejan los microtonos....¡¡se me han puesto las orejas como platos!!
Se puede decir con propiedad, que esta música también toca los límites musicales, sobre todo los occidentales y modernos....
A raíz de investigar un poco sobre el uso de microtonos, he ido descubriendo un mundo fascinante y desconocido. Quizás fue fruto de la casualidad que nosotros vivamos la realidad musical tal y como la conocemos, pero es verdad que existen muchos, muchos caminos que no hemos andado.
Entonces, otra muestra microtonal..., otro límite por conocer y, quizás, traspasar...
El mineralista y miembro percutor de la banda Punk Floyd, Nick Mason; junto al otro también batera Robert Wyatt a la voz, pionero de la escena de Canterbury y miembro fundador de la banda Soft Machine.
Nick Mason & Robert Wyatt / I´m A Mineralist. (Fictitious Sports. 1981)
Pero... ¿Que chatee pinta aquí una banda de folk rancio gabacha?.
La verdad, es que ni io mismo lo se; como tampoco se como lograron realizar los miembros de esta banda en el año 1976, éste fondo hipnótico y atmosférico que recorre la pieza como un dron continuo. Tal vez, ¿Pierre Henry era un miembro más de la banda, que se hallaba oculto tras las marañas de cables y núcleos de cinta magnetofónica?, ¿a alguien se le ocurrió usar un Mellotron y grabar en sus cintas, como si de un Sampler se tratase, un fraseo de Zanfoña?... Solo quien haya sido el autor podría decírnoslo.