Al tocar con mi teclado las teclas se quedan pegadas

VindictuS
#1 por VindictuS el 18/05/2017
Busque mucho por la por la web y no encuentro nada acerca de un problema común que le puede pasar a cualquiera que compra un teclado, un cable midi y lo quiere echar andar con algunos de los vst como kontak o plugins de sonidos virtuales.
Me vi obligado a crearme una cuenta y así poder explicar bien cual es mi problema.
Los controladores MIDI de 76 teclas son uno de los más importantes para mi que me gustaría adquirir pero por motivos económicos de pobreza solo puedo conformarme con un teclado común que tenga MIDI-OUT.

Quiero comentarles lo que me esta sucediendo.
Ultimamente con el programa Kontak 5 o cualquier programa de emulación de sonidos estoy teniendo problemas de envío y corte de señal midi. La cosa es que tengo un Meike 939, conectado a una notebook AMD A6 con Windows 10, el cable que utilizo para concertar del teclado musical a la pc es un MIDILINK-MIDIPLUS USB (Plug&Play), un cable que no necesita controladores ni nada de eso que tiene 2 fichas, una IN y otra OUT-MIDI. En esta compu instale el FL Studio y el Kontak 5. Tengo que aclarar que mi teclado al no tener entrada IN solo conecto una ficha solo que la OUT-MIDI del cable no agarra por lo que al cambiarla por la IN-MIDI funciona (no se por que esta al revés).
La vez que conecto el teclado a la pc (lo transformo en sintetizador mediante cable midi) me lo reconoce y el programa anda de maravillas, pero no consigo tocar normalmente ya que el sonido se quedaba pegado, el pegado es seguido desde la primera vez que lo conecte y ya directamente no puedo tocar se quedan pegadas.

Dejaré una captura de pantalla de MIDI MONITOR. Ojala me puedan ayudar.
http://i65.tinypic.com/2yycs3r.png
Subir
Australia
#2 por Australia el 19/05/2017
Perdona ¿qué significa que el sonido se queda pegado? ¿Que cuando tocas una nota en el teclado el sonido del Kontack no se corta?
Subir
VindictuS
#3 por VindictuS el 20/05/2017
#2
Si.
Subir
gerpepla
#4 por gerpepla el 21/05/2017
Hola, prueba a utilizar otro cable. Yo tuve los mismos problemas cuando me compré mi último teclado controlador y lo solucioné con otro cable mejor.
Subir
VindictuS
#5 por VindictuS el 25/05/2017
#4 Hola estimado gerpepla.
Cual me recomiendas.
Subir
gerpepla
#6 por gerpepla el 25/05/2017
Pues la verdad es que no me acuerdo de la marca. El segundo que me compré creo que me costó unos 25 euros en el Corte Inglés en Madrid, además que comprándolo allí tenía la seguridad de que si no me valía lo podía devolver. Ya nos contarás si se te soluciona el problema.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 26/05/2017
VindictuS escribió:
Busque mucho por la por la web y no encuentro nada acerca de un problema común que le puede pasar a cualquiera que compra un teclado, un cable midi y lo quiere echar andar con algunos de los vst como kontak o plugins de sonidos virtuales.
Eso puede significar que quizás ese problema no sea tan común ;)

VindictuS escribió:
el cable que utilizo para concertar del teclado musical a la pc es un MIDILINK-MIDIPLUS USB
Nunca he usado uno de estos cables, pero no me inspiran mucha confianza.

VindictuS escribió:
Tengo que aclarar que mi teclado al no tener entrada IN solo conecto una ficha solo que la OUT-MIDI del cable no agarra por lo que al cambiarla por la IN-MIDI funciona (no se por que esta al revés).
No he entendido esta parte. ¿A qué te refieres exactamente con que está al revés? La conexión correcta sería MIDI OUT (envía datos) del teclado a MIDI IN (recibe datos) del cable. Entiendo que es así como lo tienes conectado y simplemente te confunde el nombre de las conexiones.

VindictuS escribió:
no consigo tocar normalmente ya que el sonido se quedaba pegado
¿Te ocurre lo mismo si tocas con los sonidos del teclado? ¿Si tocas por ejemplo un piano o guitarra, sonidos que se mantienen durante un tiempo y se van apagando aunque no liberes la tecla, que te ocurre?

Creo que algo está enviando el mensaje MIDI #64 y tu software interpreta que se está pisando el pedal de sostenido. Si no me equivoco, tu teclado no dispone de entrada para pedal, así que quizás sea algún parámetro del teclado, un problema del cable o del propio software. Prueba a resetear el teclado si dispone de esa opción. También puedes comprobar en tu software si realmente está llegando ese mensaje MIDI. Y por último, tal vez alguien pueda prestarte una interfaz (con) MIDI y puedas descartar problemas en el cable.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo