Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Kamikase ??
#571 por Kamikase ?? el 06/10/2012
#570

Eso es verdad, pero cuantas veces por presupuesto o disponibilidad te han cambiado el proyecto a otro estudio mas pequeño, mas grande o distinto?

Una vez caí a grabar en "Estudios Horizonte", que era lo mas top para grabar, tenia dos fostex de 16 esclavas (yo acostumbrado a 24 y dos pulgadas) se supone que sincronizadas.

Al ingeniero no lo conocía, a pesar de eso logramos buen ambiente de trabajo, y la producción resulto como se esperaba.
En caso contrario, el marido de la cantante creo que me iba a meter cuatro balazos. (Mino Valdéz, un tipo terrible y con un carácter que mejor ni lo comento).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#572 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Regla nº1: si el productor se está equivocando y tú lo sabes, CÁLLATE. Corres el riesgo de ser despedido in situ.
Subir
distante
#573 por distante el 06/10/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Eso es verdad, pero cuantas veces por presupuesto o disponibilidad te han cambiado el proyecto a otro estudio mas pequeño, mas grande o distinto?


Bueno, para que te digo que no, si si.
Subir
Sebastian
#574 por Sebastian el 06/10/2012
#572 Esa es fundamental para el ingeniero asistente o ''chango ponchador'' como le decimos acá
Subir
albruipere
#575 por albruipere el 07/10/2012
Solo ha faltado una comida, el productor musical tendría que estar por encima de cualquiera, vamos digo yo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#576 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
La realidad es que sí, de hecho es posiblemente el músico mejor preparado de la sala o al menos el más versátil porque un batería puede saber mucho sobre su instrumento pero no sobre otros cuarenta. Dejando a un lado el tema de las partituras, un productor tiene que saber comunicarse con el músico de forma que le diga cual es la idea y este la capte y ejecute a gusto del proyecto. No es sencillo porque todos tienen que estar a la altura. En la grabación de un disco casi siempre la mitad se improvisa sobre la marcha, que es en donde el productor demuestra su valía. Puedes aparecer en el estudio con cuatro ideas base y el productor cogerte por los cojones y convertir una maqueta en una producción sobresaliente. Hace años toqué en un grupo, grabaron 4 canciones -yo no participé- y se dejaron 6.000€ entre producción y grabación. ¡Y eso que solo fueron a grabar las canciones que ya tenían terminadas!. Claro, el resultado fué el esperado (aunque algunas cosas no me gustasen): un mini disco con todas las de la ley. La prueba: http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=53328
Subir
handrex
#577 por handrex el 07/10/2012
bajo mi punto de vista el productor es esa persona que tiene la capacidad de transformar la maqueta de un grupo de barrio en una obra de arte sonoro. En cuanto a si lo hace con un ordenador, en un estudio de milles de euros, o apretando el boton velde, me es indiferente, no importa tanto el camino sino el resultado final. Es obvio que el que una producción suene bien entiendo que no es fruto del productor sino de los ingenieros que mezclan y masterizan el producto final.
Subir
Kamikase ??
#578 por Kamikase ?? el 07/10/2012
#577

Bue...
Se nota que no conoces nada de la industria del disco y que tampoco has trabajado con empresas discográficas.
Subir
handrex
#579 por handrex el 07/10/2012
precisamente porque conozco la industria y he trabajado con discograficas, no quiero saber nada de ellas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#580 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
handrex escribió:
Es obvio que el que una producción suene bien entiendo que no es fruto del productor sino de los ingenieros que mezclan y masterizan el producto final.


Depende de a lo que llamemos "sonar". No es lo mismo sonar a nivel sonoro y de mezcla, que sonar a nivel musical y de arreglos. En ambos campos es el productor el que dirige el trabajo, incluso dando instrucciones precisas a los ingenieros si es necesario. De no ser así te puedes encontrar con un disco de David Guetta sonando como uno de Toto y viceversa, que los ingenieros son muy dados a dejarse llevar por todo tipo de experimentos sonoros que al final desvirtuan cualquier proyecto. De entrada hay que respetar los estilos, además de seguir las instrucciones de quien te va a pagar el trabajo. Yo que trabajo en esto de la música -directo- veo auténticos atentados musicales como son los famosos popurrís de música dance tocados con batería acústica o eligiendo el primer set que te aparezca en el Octapad. No señores, cada estilo tiene su identidad propia. Imagina que compras un disco de Dave Weckl en donde la batería suena a grupo de rock de los 80, o que la guitarra de Gambale parezca sacada de un disco de los Sex Pistols.
Subir
handrex
#581 por handrex el 07/10/2012
me refería a "nivel sonoro y mezcla", no obstante estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Marques.
Subir
Kamikase ??
#582 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Que bien!

Entonces compartamos experiencias.

Comentábamos hace una semana con un amigo que recién se instala con su propia discográfica, y que antes ya trabajo en Sony Music como gerente de producción, en EMI como productor artístico y hasta hace poco en Leader Music que en Sony, uno de los vendedores (los que andan recorriendo la calle visitando clientes y creando nuevas "esferas comerciales") ahora esta de gerente y Productor General de Sony. Y además nos reíamos de que no era bajo ningún punto de vista el mejor vendedor ni por asomo.

Discutíamos que por eso las discográficas están como están. Se fueron los grandes productores y gerentes, llegaron personas que no tienen ni la mas remota idea de nada, en la mayoría solo son serviles chachas de las ordenes que vienen de la central sin mayor iniciativa ni creatividad. Es verdad que los tiempos han cambiado y hay que adecuarse a ellos... pero esos nuevos "gerentes" no sirven, no han creado ni crearán nada.

Creo que las cosas no estarían así si aún estuvieran trabajando los productores de antes, esos de la experiencia y el olfato, no los de ahora que se metieron por la ventana creyendo comerse el mundo sin conocerlo.

Que opinas tu?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#583 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2012
Perdonad el offtopic pero me acabo de topar con este vídeo de un estudio de producción y grabación. Es realmente descojonante como se puede escuchar la voz en off grabada sin filtro antipops y sonando el "ppppp" cada vez que pronunica la P, además de sonar un midifile cutre de fondo. Menuda publicidad, hoygan :desdentado:

Subir
Kamikase ??
#584 por Kamikase ?? el 07/10/2012
Es que eso fue grabado no por un ingeniero de sonidos, sino por un técnico en zumbidos... Un "zumbidista"
Subir
∃VOLUTION
#585 por ∃VOLUTION el 07/10/2012
jajaja que increíble. nada esta bien hecho, mal gusto de toda la presentación. todo esta cutre muy cutre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo