Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Marqués de Rabotieso Baneado
#541 por Marqués de Rabotieso el 07/08/2012
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#542 por distante el 07/08/2012
Un productor no busca hacerse famoso, su trabajo es hacer famosos a otros.
Subir
Doctor Q
#543 por Doctor Q el 07/08/2012
#542 :birras: :birras: :birras: , ¿la fama?, eso son sueños de juventud, no hay mayor satisfacción que la realización de uno mísmo mediante la música, para todos aquellas que la amamos sobre todas las cosas. :teclado:

o en tono belicoso: "no hay mayor satisfacción personal que el deber cumplido".

Yo diría que mas que fama es vivir de lo que a uno le gusta, ese privilegio en el mundo de la música cuesta mucho, sobre todo por la baja preparación. La tipica frase de : "ensayar y ensayar hasta que las canciones las hagas sonar", la suelo modificar a "estudiar, estudiar hasta que las canciones las puedas dominar". La gran mayoria de amigos y conocidos de mi etapa musical estan de profesores en conservatorios, academias, y los "músicos de grupo" con magisterio musical.

Si hace muy poco hemos comenzado con los estudios academicos de sonido, y por los temarios creo que estan enfocados al sonido y no a la música :paletas: , que tendrian que ir bien cogidas de la mano ("los dos cogidos de la mano, por las calleeeees...."). ¿que nivel tendremos de productor artístico, si ésta es una multidisciplina avanzada de esos dos elementos?.

Poco a poco iremos creciendo, y las buenas producciones y el buen sonido dejara de ser un hecho aislado como es ahora en el presente (por lo menos por donde vivo :satan: ), y gracias a portales como éste, la gente descubrira que existe un mundo muy grande de opiniones y puntos de vista, en vez de seguir con liturgia y fanatismo las creencias de los "ídolos del barrio".

No me enrollo más, que es verano y mejor algo ligero :loco:
Subir
distante
#544 por distante el 07/08/2012
Y yo que no entendí que tenia que ver lo que puse con lo que dijiste!
Subir
Godslutz
#545 por Godslutz el 08/08/2012
Y yo no entendí por qué tiene que tener algo que ver.
Subir
paco trinidad
#546 por paco trinidad el 10/09/2012
Interesante foro, gracias Carmeloc
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#547 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Este hilo me recuerda mucho a cuando me decían que tenía que estudiar música y yo respondía que con el oído tenía suficiente. Si hombre, los cojones 33. Cuando escuché por primera vez a Dream Theater es cuando miré el teclado y me dije que con el oído no era suficiente. Luego llegó Jordan Ruddess al grupo y ahí fue cuando dejé de tocar :campeon:
Subir
Sebastian
#548 por Sebastian el 06/10/2012
En estos días lo volví a leer de nuevo... la mayoría de el hilo

¿Quien cree que esto es un productor musical?

Deberíamos redefinir el concepto y la labor del mismo desde Home Studio hasta Estudios clase A, por algo me estoy instruyendo, estudiando, formando y joder que digan que esto es un productor es una desfachatez

Ahora, no tergiversar porque la foto tiene una foto del fl, no faltarán los afligidos...

Imagen no disponible

_____________________________________________________

Una visión de productor mainstream


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Señores productores de Colombia son estos (en el genero pop y pop rock), es un epk pero se puede deducir la participación de un productor en un single o álbum


Esto lo veo así ya que pienso vivir de ello algún día y me saca de quicio la gente que ve que es cualquier mierdita, producir o arreglar una canción, muy seguramente los que están posicionados están relajados pero uno que esta en la lucha de empezar créeme que es molesto cuando encuentras cosas así... no se esa es mi opinión y punto de vista
Subir
Gracias a todos
#549 por Gracias a todos el 06/10/2012
En Colombia hay tres veces más nivel musical que aquí, hamijo...
Subir
Sebastian
#550 por Sebastian el 06/10/2012
#549 Creo que me podes decir joven, Sebastian u otro adjetivo, pero no hamijo... no soy hoygan
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#551 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Carmelopec escribió:
En Colombia hay tres veces más nivel musical que aquí, hamijo...


Carmelo te lo dice con cariño.

Es cierto que en casi cualquier rincón de Iberoamérica mean y hacen música. En Galicia hay muchísimos músicos de allí tocando en orquesta, casi todos cubanos y venezolanos, y tocan muuuuuuuuuuuchísimo. Hablando con algunos me dicen que no le cuentan a sus familias ni a sus amigos a qué se están dedicando porque les da vergüenza admitir que se ganan la vida tocando cumbias y merengues. Hablamos de un rincón del mundo en donde si no sabes jazz estás muerto como músico.

Un ejemplo, la orquesta coruñesa Paris de Noia. Que yo sepa todos los músicos son cubanos excepto uno de los trompetistas, que es ruso. Los cantantes sí que son ejpañoles. Más de 200 bolos al año, 12.000€ de precio medio. Claro, los escuchas y te das cuenta del ni-ve-la-zo. Y del despliegue técnico mejor no hablamos. Diles a estos que eres "DJ produstor" y que te van a dejar pinchar en la fiesta del instituto, verás :desdentado:

Subir
undercore
#552 por undercore el 06/10/2012
se puede ser dj produstor y pinchar en eventos nacionales y ganando pastuqui, ¿alguien ha dicho kiko dj" :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#553 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Se me viene a la cabeza mi adolescencia, cuando con 15 años me hacía tarjetitas en las máquinas de la calle en donde ponía "Teclista, pianista y compositor" o algo así. Yo tenía un teclado Yamaha PSR-75, no había visto un piano ni en la tele y todavía no había descubierto que aparte de los acordes mayores y menores, hay otros. Solo me faltó poner "Dj y produstor" :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#554 por Gracias a todos el 06/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Carmelo te lo dice con cariño.


El marqués y yo somo muy dados a usar ese palbrito, lo usamos, ora con cariño (como era el caso); ora con acritud.
Subir
Sebastian
#555 por Sebastian el 06/10/2012
Sino que a Carmelo nunca se le entiende la intención muchas veces con los adjetivos que coloca

Marqués de Rabotieso escribió:
Hablamos de un rincón del mundo en donde si no sabes jazz estás muerto como músico


En esto si tenes razón Marqués, en especial acá por la salsa, y muchos no saben valorar oportunidades que se presentan, se dejan de las niñas, les tumban las carreras a pico, hay nivel aquí pero poca madurez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo