Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Gracias a todos
#511 por Gracias a todos el 25/04/2012
Cito al pacífico Ear Wood del hilo https://www.hispasonic.com/foros/me-podeis-recomendar-unos-cascos-para-producir-tarjeta/400043

Ear Wood escribió:
#51 no creo que lo de #49 vaya dirigido a tí. A mi me ha parecido que él hablaba de manera más general, de como han cambiado ciertas cosas.


Aitor Wilzig escribió:
en realidad solo me hace gracia como productores y djs "de los de siempre" se ofenden por las nuevas generaciones...

no sé con lo dj's, pero no me imagino a los dinosurios de la producción preocupados por como decidan autodenominarse los demás... más bien el problema viene con muchos de nosotros, con todos los que somos músicos aficionados y nos da en toda la fibra que nos suban a un escalón que no nos corresponde. Llamar a alguien productor por autoproducir música en su home estudio es como llamarle piloto de carreras por sacarse el carné. Un productor es alguien con experiencia (que conoce bien los medios, o conoce bien el mercado...) y que aplica sus esfuerzos en mover proyectos de terceros. Si un músico electrónico colabora con otro ofreciendole experiencia, conocimiento, equipo, etc... entonces sí que podría considerarse productor, tal y como yo lo entiendo, porque en ese caso sí que ayuda a producir su proyecto, potenciando la idea creativa que la aporta el otro.

A los que hoy son más novatos (y que mañana pueden darnos mil vueltas, somos conscientes) cuando pasan por hispa o por donde sea se les trata de transmitir lo que otros nos han transmitido antes, corrigiendoles si es necesario (con el respeto por delante, por supuesto). Si alguien dice "como escucho el sonido por el MIFI de mi sinte?" se le contesta, "no, no puedes transmitir la señal de audio de tu sinte por un cable MIDI" en lugar de "no, no puedes escuchar el sonido de tu sinte por el MIFI"... pero con esto de producir, por mucho que a no pocos nos chirríe esa palabra, me parece que ya es demasiado tarde...


Aitor Wilzig escribió:
PD: Vive y deja vivir.
Sabias palabras. +1

Paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hai
#512 por Hai el 25/04/2012
Cualquiera puede ser produstó hoy día, malo, pero produstó... :juas:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-musica-house/398685

Igual que muzico... :juas:
Subir
Hai
#513 por Hai el 25/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
flutisto
#514 por flutisto el 27/04/2012
me podrian pasar un tutorial para produsir? muchas grasias :desdentado:
Subir
Kamikase ??
#515 por Kamikase ?? el 27/04/2012
Mira los otros videos. Tiene dos volumenes mas. :lol:
Subir
La vaca Lola
#516 por La vaca Lola el 03/05/2012
#513 Ja ja ja!
Subir
zgestudio
#517 por zgestudio el 09/07/2012
que interesante es este tema,lastima lo agarre tarde..
El dueño de uno de los estudios mas grande que existen aqui en argentina me dijo una vez,no existen los productores,lo que existen son los buenos musicos,los artistas de verdad,el talento... y si no decime que artista produjo george martin despues de the beatles?
La verdad que yo creo que si existen los productores,y les digo por que..Me ha tocado grabar mas de una vez con artistas nuevos talentosos y que no han podido terminar su disco,que se han peleado en mitad de una sesion,entonces entendi,ademas como musico tambien,que por mas talentoso que sea el grupo eso no quiere decir que se tenga la cabeza para llevar adelante las distintas etapas de una produccion con exito y aca entra en juego una infinidad de cosas como,la eleccion del estudio,el concepto del disco,el concepto sonoro,que sonidos de guitarras,de baterias,con que pres grabamos si con este o con aquel y muchisimos etc ,etc,etc.
he trabajado con productores mas musicales digo esto en el sentido de que se basan en la optica musical,generalmente son musicos,tambien he trabajado con productores que no son musicos,puede funcionar tambien,aunque es fundamental para esto que el productor confie en el musico o arreglador,porque al no ser justamente musico puede pasar que no entienda una idea,un concepto o un arreglo y he trabajado (lamentablemente) con productores que no eran musicos que te decian,dale un poco mas de ´´brillo´´a la voz,y el tecnico hacia que le daba brillo (en realidad no tocaba nada) y el productor se paraba de la banqueta y decia,ahi esta...ahi esta eso es lo que le faltaba,jajajajja.
Creo que a la hora de producir uno tiene que sacar lo mejor,potenciar lo bueno de ese artista y disimular lo mejor que pueda sus falencias y fundamental para que halla un gran artista primero tiene que haber una gran cancion¡¡¡¡
Subir
Antonio Escobar
#518 por Antonio Escobar el 09/07/2012
zgestudio escribió:
El dueño de uno de los estudios mas grande que existen aqui en argentina me dijo una vez,no existen los productores,lo que existen son los buenos musicos,los artistas de verdad,el talento... y si no decime que artista produjo george martin despues de the beatles?


Me consta que George Martin produjo más artistas. De la Wikipedia:

Alguien escribió:
Martin has produced recordings for many other artists, including contemporaries of the Beatles, such as Matt Monro, Cilla Black, and Gerry & The Pacemakers, as well as The King's Singers, the band America,[60] guitarist Jeff Beck, sixties duo Edwards Hand, Ultravox, country-singer Kenny Rogers, Cheap Trick and Yoshiki Hayashi of X Japan.[61][62]

Martin also worked with the Mahavishnu Orchestra and Gary Glitter. He worked with Glitter before he was famous, and recorded several songs with him in the 1960s under the name of "Paul Raven". He also produced the 1974 album The Man In The Bowler Hat for the eccentric British folk-rock group Stackridge.[63] Martin worked with Paul Winter on his (1972) Icarus album, which was recorded in a rented house by the sea in Marblehead, Massachusetts. Winter said that Martin taught him "how to use the studio as a tool", and allowed him to record the album in a relaxed atmosphere, which was different from the pressurised control in a professional studio.[64] In 1979 he worked with Ron Goodwin to produce the album containing The Beatles Concerto, written by John Rutter. In 2010, Martin was the executive producer of the hard rock debut of Arms of the Sun, an all-star project featuring Rex Brown (Pantera, Down), John Luke Hebert (King Diamond), Lance Harvill, and Ben Bunker.[65]


A mí esa afirmación me parece fuera de lugar. Un buen productor es clave para poner orden y aportar una visión externa. De hecho, posiblemente la mayor carencia de hoy en día no es buenas grabaciones, es, realmente, que los discos están mal producidos y erráticos.
Subir
Doctor Q
#519 por Doctor Q el 09/07/2012
#518 creo que esa afirmación es porque ninguno de los otros grupos que produjo george martin llego a la altura de los beatles, y que la calidad, originalidad y talento del grupo marca una gran diferencia, por mucho productor que se llame uno, si el grupo no tiene algo especial no lo podras llevar muy lejos.

el problema es que todos los grupos sentimos que somos "especiales", de ahí lo inocentes que solemos ser a la hora del productor, y tambien de ahí las culpas al "productor" cuando el trabajo no esta a la altura de lo "especiales" que somos.

un saludo
Subir
Kamikase ??
#520 por Kamikase ?? el 09/07/2012
zgestudio escribió:
El dueño de uno de los estudios mas grande que existen aqui en argentina me dijo una vez,no existen los productores


Y yo en Buenos Aires trabaje hace muchos años en T.N.T.
Ahí siempre estaba lleno de productores que eran quienes en definitiva alimentaban a los estudios.
Un estudio de grabación no tiene vida si no es por un productor, la falta de productores es justamente lo que ha ido haciendo desaparecer los grandes estudios.
Llegan al mercado decenas de "aparecidos" sin cultura, sin estudios, creen que ellos lo pueden todo y graban a bajo costo realizando mediocridades.
El mundo esta lleno de esos sabiondos que creen dominar el mercado porque venden unas pocas centenas de producciones basura, y a lo único que han contribuido es a matar el mercado musical.

La mediocridad ahora se ve en todo, basta escuchar lo que emiten radios locales para ver que cualquier productorcillo de poca monta tiene un par de CDs y el amigo programador que lo toca hasta la saciedad, uno hasta termina tarareando sus basuras.

Se ve que ese dueño solo sabe de negocios, poco de música y como si esto fuera poco además tiene poco criterio.
Subir
Doctor Q
#521 por Doctor Q el 09/07/2012
#520 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: =D> =D> =D> =D> , bien dicho, la unica diferencia es que por esta zona son "iluminados", matadores de música y embudos ante el talento musical.
Subir
distante
#522 por distante el 09/07/2012
#520
rAmén
Subir
undercore
#523 por undercore el 09/07/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Llegan al mercado decenas de "aparecidos" sin cultura, sin estudios, creen que ellos lo pueden todo y graban a bajo costo realizando mediocridades.


las mediocridades las llevo oyendo yo desde el 94/95...y no salían de homestudios de gente sin conocimiento, sino de estudios profesionales :roll:
Subir
Sebastian
#524 por Sebastian el 09/07/2012
#520 muy de acuerdo =D>
Subir
jaliwai
#525 por jaliwai el 10/07/2012
Creo y espero que volveremos a las salas de fiestas de antaño, con su pista de baile, sus mesitas alrededor y un pequeño escenario donde volverán a tocar grupos preocupados por el disfrute del público. La tecnología hoy en día permite con poco presupuesto ofrecer veladas exquisitas, con un sonido elegante y agradable, volverá la gomina y las falditas, los románticos y los pagafantas. Puede ser.

Es cuando necesitaremos productores de toda la vida, gente con buenos oídos, buen material, buenos medios, buenos contactos, y sobre todo, buen gusto a la hora de fichar, asesorar, dirigir y promocionar a los integrantes de su catalogo. Es lo que yo esperaría de un productor.

Sólo falta reinventar el genero, el reggaeton y la cumbia van en este sentido, aunque los puristas me van a tirar piedras. Se puede reinventar una música bailona sencilla y de buen rollo. Lo que pasa es que somos demasiado modernitos y artificiales.
Que sepáis que lo mio es más bien el hard-rock, por si las moscas. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo