]
klausmaria escribió:
Me temo que la industria de la música ligera pide algo más que buenos músicos, carisma, espectáculo, capacidad para transmitir, etc... a veces una voz, el virtuosismo o años de esfuerzo no sirven de gran cosa si no tienen "algo más". Una cosa es ser músico y otra cosa es ser una estrella.
he ahí la cuestión, la gran mayoria de estrallas viven de los músicos, al igual que los políticos de nosotros. Normalmente ese "algo más" es "dinero, padrino..."
El termino de espectáculo tambien es relativo, la música entra por los oidos, el resto por los ojos, y yo soy un poco miope
klausmaria escribió:
Si eres músico y amas la música no veo que tiene de malo ser intérprete de cualquier estilo. Si crees en tu propio proyecto trabaja en él y sobre todo piensa que si es sólo música va a llegar a un público limitado, si quieres audiencia masiva necesitas ofrecer espectáculo. Y por otra parte, hacer llegar tu música al mundo, la aspiración de cualquier autor es hoy en día fácil... cobrar por ello es lo difícil... pero, ¿no era la música lo que amábamos?, ¿o era el dinero y las gruppies?.
Tienes mas razon que un santo, pero todos hemos sido jovenes y hemos pensado en algún momento que la música era otra cosa, el músico de vocación no tendra ningún problema, aunque siempre jode tener que trabajar para otro y que ese otro viva de tu trabajo, y la unica diferencia sea "el talento" que lo respalda.
No se como andaran los precios por cada sitio, pero una canción por 1000€ por esta zona no es caro, es cariiiiiiisimo, y donde vas a ir con tu canción de 1000€?, por esta zona para grupos musicales hasta por 100€ la canción los puedes encontrar, y maquetas decentes. incluso hay opciones de grabarlos a todos los musicos a la vez en un estudio "Pro" y la voz aparte, 4 o 5 canciones por menos de 150€.
y por cierto, para los que aun esten por aquí, que paseis un buen verano, hoy me piro unos dias de vacaciones.
un saludo