Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#181 por dsn el 04/01/2010
jesus_menguiano escribió:
:o Habia escuchado cosas asi, pero crei que los instrumentos de percusion estaban hechos con sintetizador.. nunca imagine que pudieran meter tantos tiestos dentro un organo!!!Impresionante!!

¿Sintetizador en los años '20? Lo veo un poco difícil :lol: :lol: .
Y muchos más cacharros que imitan sonidos: pasos, lluvia, trote de caballos, etc.

La compañía americana Wurlitzer (la misma que los pianos eléctricos) inventó el Theatre Organ para sustituír a las pequeñas orquestas que acompañaban a las películas de cine mudo y estos órganos alcanzaron una popularidad enorme. Cualquier teatro/cine americano de principios del siglo XX tiene uno. Los fabricaban como rosquillas 8) .

Alguien escribió:

dsn2304 escribió:
Lo que se ve en 2.11 son las Sleigh Bells :) .

Ya lo sabia 8)

:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hezú
#182 por Hezú el 04/01/2010
Tiene que ser la leche escuchar un cacharro de estos en vivo!!! Ya lo tengo apuntado en mi lista de "cosas que hacer antes de estirar la pata": Escuchar un Theatre Organ en directo!! :lol: :lol:
Subir
Maria Allende
#183 por Maria Allende el 05/01/2010
Buenos días.
Por favor, ¿sabrían Uds. de alguien que repare armonios en Asturias o lo más cerca posible (vivo en Gijón)? Es que me he comprado un armonio que tiene unos tubos para potenciar los bajos (eso me ha dicho un señor que es profesor de música) y me gustaría ponerlo en funcionamiento. Alguien cometió la salvajada de "incrustarle" un motor eléctrico para el aire, y se trataría de quitárselo y reparar el fuelle, así como un pedal, que lo tiene también estropeado. Disculpe, dsn2304, le mandé un mensaje privado, es que en este momento acabo de registrarme en esta página y todavía no domino el asunto.
Por cierto, si no supiesen de nadie en Asturias, podría servirme en Navarra, pues allí tiene mi chico una casa de pueblo y allí lo pienso trasladar esta primavera.
Muchas gracias.
Un saludo.
María
Subir
dsn
#184 por dsn el 08/01/2010
Me temo que no tengo ni idea :( .
Es más, ni siquiera sé qué profesión es la que se encarga de eso, supongo que lo que tienes que buscar es un organero... :| . Creo que el que más cerca te cuadra es José Antonio Azpiazu #-o .

Siento no poder serte de ayuda. ¿Sería mucho pedir que nos dieses algún dato sobre ese armonio? :) ¿Constructor? ¿Año?

Maria Allende escribió:
Es que me he comprado un armonio que tiene unos tubos para potenciar los bajos

Lo que tiene son resonadores. Las lengüetas batientes grandes (las más graves) suenan... más bien mal sin resonadores. Son unos tubitos pequeños que ayudan a "domar" un poco la lengüeta y que no suene como un matasuegras :D .

Maria Allende escribió:
Alguien cometió la salvajada de "incrustarle" un motor eléctrico para el aire

:shock: Que salvajada. :evil:
¿Cómo es el motor? A ver si va a ser un Ventus o un Ventola...

¿Es algo parecido a esto?
[attachment=0:2jdtrlfg]ventusblower.jpg[/attachment:2jdtrlfg]

:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventusblower.jpg
Subir
Maria Allende
#185 por Maria Allende el 09/01/2010
Pues lo cierto es que lo acabo de comprar pero sigue en la iglesia porque quiero hacer coincidir su transporte con el de otros muebles para aprovechar el precio de la furgo. O sea, es mío, lo he comprado pero lo tendré en mi poder a primeros de febrero, espero.
Es que está todo lleno de polilla y en casa, en cualquier caso no lo podría meter. Me lo voy llevar al pueblo, a la cuadra, para darle antipolilla a fondo, y una vez dada, lo llevaré a reparar. Cuando os escribo esto, aún no he contactado con Antonio Azpiazu. En armonio.net de Sevilla aún no me han contestado. Pensaba también preguntar en la Fundación Sta. Maía La Real (promoción del Románico, la dirie Peridis, el dibujante), esa gente se han pateado las iglesias de media Castilla, y quizás sepan algo.
En cuanto a las preguntas que me haceis, no os puedo responder aún, puesto que para que nadie fastidie las teclas (niños, jugando, p.ej.) he acordado con las monjas que siga el teclado cerrado con una llave que tienen ellas. La marca era el nombre de una ciudad canadiense, ponía " ..... Canada".
Mañana voy a pasar por la iglesia, pero me da palo molestarlas sólo para que me lo abran.
Tengo fotos del aspecto del armonio (por dentro, de los tubos, no se las hice, sólo el frontal) pero soy un "zote" para esto de la informática, mandar foto y eso.
Si consigo encontrar a alguien que me eche un cable, en cuanto pueda os lo mando, que me apetece mucho que me deis opinión.
Sólo puedo deciros que tiene la forma de un piano de pared, pero de grande a lo bestia (1'74 de alto, 1'70 de ancho y 88 de fondo).
Ya estaremos en contacto.
Gracias a todos.
María
Subir
dsn
#186 por dsn el 09/01/2010
Maria Allende escribió:
(1'74 de alto, 1'70 de ancho y 88 de fondo)

o_O :shock: Menudo armatroste. ¿No tendrá dos teclados, no? #-o

Maria Allende escribió:
para darle antipolilla a fondo

Mejor que no sea tan a fondo... 8)
Las juntas de las válvulas se acartonan con mucha facilidad, y no creo que un producto químico fuerte como es un antipolillas les siente bien :D .

Maria Allende escribió:
puesto que para que nadie fastidie las teclas

Si el instrumento tiene unos añitos, te aseguro que el estado de las teclas es lo que menos problemas te va a dar :fumeta: .

Maria Allende escribió:
Tengo fotos del aspecto del armonio (por dentro, de los tubos, no se las hice, sólo el frontal) pero soy un "zote" para esto de la informática, mandar foto y eso.

Para enviar fotos (o cualquier archivo):
· Le das al botón "Responder" que aparece al final del hilo.
· Debajo de los botones "Guardar", "Vista Previa" y "Enviar" verás una pestaña que pone "Subir adjunto". Haz clic en ella.
· Pulsa "Examinar" y busca la foto.
· Haz clic en "Agregar Archivo".

:mrgreen:

Ánimo con la compra :D .
Subir
Maria Allende
#187 por Maria Allende el 11/01/2010
Hola. Aquí os envío las fotos. La marca es "Woodstock Canada".
Aunque no se aprecia bien en la foto, a la izda. de los pedales que son los propios de un armonio, tiene otro pedal, como los de piano.
Os envío otras 2 fotos del interior. Como veis, el motor está tapado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Subir
Maria Allende
#188 por Maria Allende el 11/01/2010
Aquí van las otras 2. Por cierto, nos os puedo decir nada más que lo que veis. Una de las monjas me dice que cuando ella llegó, en torno al año 50, ya estaba allí. No trae año de fabricación ni de patente, tampoco sé si es habitual que lo ponga.
Saludos.
María.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Subir
cibermusic
#189 por cibermusic el 16/01/2010
Hola me encanta este hilo, me Presento me llamo Jesús y soy organista. Salu2
Subir
dsn
#190 por dsn el 16/01/2010
cibermusic escribió:
Hola me encanta este hilo, me Presento me llamo Jesús y soy organista. Salu2

Hola Jesús, bienvenido :D . ¿Eres organista aficionado o tienes la carrera? ¿tocas habitualmente en algún órgano? ¿cuál es tu órgano favorito? 8)
Subir
Hezú
#191 por Hezú el 16/01/2010
cibermusic escribió:
Hola me encanta este hilo, me Presento me llamo Jesús y soy organista. Salu2

Bienvenido tocayo!!!! :D
Subir
cibermusic
#192 por cibermusic el 17/01/2010
Soy organista de carrera, trabajo de organista en Los Jerónimos de Madrid
Subir
dsn
#193 por dsn el 18/01/2010
=P~ Me temo que no conozco ese órgano, y tampoco encuentro información ninguna :oops: . ¿Podrías hablarnos un poco de él? :D

Constructor...
Año aproximado de construcción...
Teclados...
Nº de Registros...
Sistema de tracción...
Situación en la Iglesia...

Si no es mucho pedir... :oops: . :lol:

Como ya le dije a orracajose, si ves algún error en mis posts (que seguro que hay muchos), te ruego que me corrijas :D .
Subir
Maria Allende
#194 por Maria Allende el 19/01/2010
Buenas tardes.
Una buena noticia: ya he encontrado quién me lo repare, de hecho ya lo está haciendo, en la propia iglesia. Espero poder llevámelo a mediados de febrero, ya que es un hombre jubilado que lo hace a ratos perdidos, sin prisa. Me dio por llamar al arzoobispado de Oviedo y allí me hablaron de él, es un sacristán que ha reparado un montón de ellos (tanto órganos como armonios), incluso el órgano de la basílica de Covadonga y en sus manos está éste desde ayer. Ya os contaré cuando termine. Un saludo.
María
Subir
cibermusic
#195 por cibermusic el 25/01/2010
dsn2304 escribió:
=P~ Me temo que no conozco ese órgano, y tampoco encuentro información ninguna :oops: . ¿Podrías hablarnos un poco de él? :D

Constructor...
Año aproximado de construcción...
Teclados...
Nº de Registros...
Sistema de tracción...
Situación en la Iglesia...

Si no es mucho pedir... :oops: . :lol:

Como ya le dije a orracajose, si ves algún error en mis posts (que seguro que hay muchos), te ruego que me corrijas :D .



Alfonso XII lo mando construir en el 1906 y remodelo y amplio en 1956, construido por el organero ricardo rodríguez
Tres teclados manuales de 56 notas. y Pedal de 30 notas, 37 registros. transmision electrica ,
Tribuna a los pies
ORGANO
Principios del siglo Xx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo