jesúvid escribió:Normalmente tendrias que pagar por esos planos, ya que son un tema muy poco tocado, que quiero decir; no son difundidos como uno piensa, pero muchos de estos planos solo los tienen los fabricantes y no se si los quieran vender.
Ademas para troquelar lengüetas tienen que ser mucha cantidad, no puede ser solo un juego como tal.
En los regales, es mas facil hacer las lengüetas, ya que estas son batientes, es decir golpean un marco o shallot, o como se le suele decir canilla. Estas se pueden hacer caseramente desde una caña de las de dulzaina a las de bronce que son las que se manejan, los planos o diapason los puedes encontrar en cualquier lado, mas en el libro de Tafall.
Las secretas son las normales y la misma cosa de los fuelles, ademas puedes variarlos haciendolos con la estructura tipica de un armonio y colocarle 2 o 4 juegos con sistemas de cabidad de madera de diferentes formas.
Muchas Gracias, primero me leeré el apartado sobre esto en el tafall, y ya te comento las dudas.
Responder
Citar




