"harmoniumvlc" escribió:
Esto está un poco parado, haber si se anima.
Yo continuo con mi proyecto de hacer los tubos de lengüetería del orlo, ya lo tengo casi todo preparado para empezar.
He pensado que también haré un registro de Flautado, así que me gustaría que alguien me explique como se hacen las flautas, me he leído algunos apuntes del Tafall del tomo II pero no me queda de quedar claro como se hace para que se produzca el sonido, si las medidas que te dan es con la boca o sin la boca, etc...
Cuando tenga el orlo y el Flautado hecho, me montaré un organito que por lo menos tenga un registro de flauta y otro de lengüeta.
Bueno, me parece bien, que le añadas un juego de labio, eso le daría fuerza y gravedad, colócalo en 2´ y el Orlo en 4´ y eso queda bien sonoro y delicioso, lo otro es que lo encierres en una caja expresiva y le das doble caja al orlo es decir lo encierres bien y luego el expresivo, pero bueno eso es otro tema.
El Flautado si lo vas a hacer de madera, lo bueno es que sea en caoba o cedro y bien pintada internamente con una preparación de yeso y luego le das una mano de cera en todo el cuerpo.
Pero para el proceso seria básico que se te haga fácil en el materia, si te queda fácil conseguir laminas de plomo, que se consiguen en fundidores que sean para utilización de rayos x ó para tejado. El proceso de soldar es algo difícil al principio, pero con tiempo se te vuelve facil, el soldador debe estar muy caliente porque el plomo es mas lento en disolverse.
La forma de hacer las bocas es de esta forma:
En esta pagina encontraras mucha información que es descriptiva
http://www.rwgiangiulio.com/construction/montre/