Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#616 por dsn el 03/04/2010
mandiaru escribió:
Claro que he estado por Huelva, he comprado jamones, lomos, salchichones

¿Pero es que a Huelva sólo se va a aprovisionarse? :lol:

Me cago en la leche, Jesús :twisted: . :lol: :lol: :lol: Tanto tiempo que llevo intentando sonsacártelo y llega Mandiaru y se lo dices de buenas a primeras, eso no puede ser :lol: :lol: .

Mira lo que sale poniendo en Google "órgano Cortegana": http://www.arrakis.es/~mfructos/cortegana/iglesia.htm.

Vamos a ver:
Gran Órgano
Bordón 16'
Flauta Armónica 8'
Principal 4'
Trompeta 8'

Récit
Viola de Gamba 8'
Voz Celeste 8'
Flauta 8'
Violón 8'
Octava 4'
Trompeta Real 8'

Pedal
Subbajo 16'
Oye, pues no está mal. Tiene principales, flautas abiertas y tapadas, gambas y lengüetería. Seguro que se pueden hacer buenas combinaciones :-k .
Tiene toda la pinta de ser un órgano enfocado a acompañar a un coro, por lo que estará armonizado destacando poco los armónicos, sobre todo en los principales. El tutti seguro que es poderoso, pero demasiado... pastoso, al ser todo juegos de 16' y 8' (no hay ningún 2', ni ningún lleno). Apuesto a que es un órgano tipo "polvorón de Estepa" :lol: .

Alguien escribió:
El órgano Parroquial de Cortegana se debe a Juan de Douzte, de Bilbao.

Dirás Juan Dourte, alma cándida :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Conozco ese órgano y lo he tocado en un par de ocasiones. El de mi pueblo es identico a ese: Mismo fabricante ( u organero, o marca, o llamalo como quieras ), mismos registros, tracción neumática, dos teclados + pedalera... es practicamente igual.

¿Y eso no lo podías haber dicho antes? :roll:
:lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
el de mi pueblo... Con un poco de suerte encuentras un par de registros que suenen completos

Esto también te lo tenías muy callado, ¿eh? :lol:

jesus_menguiano escribió:
notas que un día sonaban, al día siguiente dejaban de sonar y viceversa

Polvo 8) .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#617 por dsn el 03/04/2010
Mirad lo que he encontrado: Los Órganos Parroquiales en la Sierra Onubense.

¿El de Aracena lo conoces, Jesús?

EDITO: En ese PDF pone que tu órgano tiene un Salicional en el I, ¿lo tiene? :)
Subir
Hezú
#618 por Hezú el 03/04/2010
dsn2304 escribió:
¿Pero es que a Huelva sólo se va a aprovisionarse? :lol:

Dirán lo que quieran pero como el embutido ibérico de Jabugo y alrededores... NINGUNO!!! 8)

dsn2304 escribió:
Me cago en la leche, Jesús :twisted: . :lol: :lol: :lol: Tanto tiempo que llevo intentando sonsacártelo y llega Mandiaru y se lo dices de buenas a primeras, eso no puede ser :lol: :lol: .

Es que me ha cogido sin tomarme el Actimel y... :oops: :oops: :oops:
dsn2304 escribió:
Mira lo que sale poniendo en Google "órgano Cortegana": http://www.arrakis.es/~mfructos/cortegana/iglesia.htm.

](*,) :machaca: Y cómo leches no encontré yo esa web???? Estuve buscando información sobre el organo cuando estuvimos hablando sobre él y no fui capaz de encontrar nada...

dsn2304 escribió:
El tutti seguro que es poderoso, pero demasiado... pastoso,

Simplemente horroroso... el primer día que me senté ante el organo le dí al botón del Tutti, pulse una tecla, y creo que no he vulto a tocar ese botón :lol:
dsn2304 escribió:
"polvorón de Estepa" :lol: .

Ostras, que hambre... Calla que estoy sin cenar todavía!! :lol:
dsn2304 escribió:
¿Y eso no lo podías haber dicho antes? :roll:

Bueno... Te dije que era de Bilbao, menos es nada... :mrgreen:
dsn2304 escribió:
Esto también te lo tenías muy callado, ¿eh? :lol:

Si que comenté que estaba en bastante mal estado... no? :?

Pero vamos, cuando estaba aburrido abría el cacharro y me ponía a investigar y hacer chapucillas... y algunas veces conseguía arreglar algo!! :D No sabes lo util que puede llegar a ser una goma elástica (entre otras cosas)

Y sigo en un rato, que necesito comer algo!!
Subir
dsn
#619 por dsn el 03/04/2010
jesus_menguiano escribió:
Dirán lo que quieran pero como el embutido ibérico de Jabugo y alrededores... NINGUNO!!!

Lo de "y alrededores" lo has añadido tú :lol: :lol: .

jesus_menguiano escribió:

Es que me ha cogido sin tomarme el Actimel y...

#-o :lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
Y cómo leches no encontré yo esa web???? Estuve buscando información sobre el organo cuando estuvimos hablando sobre él y no fui capaz de encontrar nada...

Será que no sabes poner "órgano Cortegana" en Google :lol: :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Simplemente horroroso... el primer día que me senté ante el organo le dí al botón del Tutti, pulse una tecla, y creo que no he vulto a tocar ese botón

Es que el tutti también tiene que estar bien hecho :D . La Voz Celeste está prohibido incluirla, y apuesto a que la Trompeta Real tampoco le queda bien #-o .

jesus_menguiano escribió:
Te dije que era de Bilbao, menos es nada...

Bueno... eso sí 8) .

jesus_menguiano escribió:
Si que comenté que estaba en bastante mal estado... no?

Hombre... sí... pero eso es muy relativo :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Pero vamos, cuando estaba aburrido abría el cacharro y me ponía a investigar y hacer chapucillas... y algunas veces conseguía arreglar algo!! No sabes lo util que puede llegar a ser una goma elástica (entre otras cosas)

Quién me diera a mi un órgano como ese. Si me dieran carta blanca, por mis huev... que lo arreglaba, como si para conseguirlo tuviera que dormir en la iglesia :lol: :lol: .
Apuesto a que sacando los tubos y limpiándolos, afinándolos, limpiando el secreto, las válvulas, los relés neumáticos... Limpiando en general, la cosa ya cambiaba. En órganos tan nuevos los problemas no suelen ser graves (a no ser que la iglesia tenga ratones, jejeje).

jesus_menguiano escribió:
Y sigo en un rato, que necesito comer algo!!

¿Un jamoncito o un choricito? :lol:
Subir
Hezú
#620 por Hezú el 03/04/2010
Ea! Ya estoy listo!
dsn2304 escribió:
Mirad lo que he encontrado: Los Órganos Parroquiales en la Sierra Onubense.

Anda, si hay una foto y todo!!! Cuantas horas me he pasado alli arriba subido... Que recuerdos...

Oye pues está interesante el pdf... lo tengo que leer con tranquilidad (un año de estos)
dsn2304 escribió:
¿El de Aracena lo conoces, Jesús?

Nope, justo cuando tuve que dejar de tocar estaba haciendo gestiones para tocar una misa allí peeeeero... me quedé con las ganas de conocerlo. Lo último que sé es que iban a reformarlo y ampliarlo (habían comprado un órgano de no se qué iglesia de Huelva y los iban a juntar o algo así, según me dijeron)
dsn2304 escribió:
Lo de "y alrededores" lo has añadido tú :lol: :lol: .

A ver, tú me dirás, se dice jamón de Jabugo pero el cerdo come lo mismo en Jabugo, que en Galaroza, que en mi pueblo... será igual o no? :lol:
dsn2304 escribió:
Será que no sabes poner "órgano Cortegana" en Google :lol: :lol: .

Va a ser que no lo puse a órgano el acento en la o. :lol:
dsn2304 escribió:
Es que el tutti también tiene que estar bien hecho :D . La Voz Celeste está prohibido incluirla, y apuesto a que la Trompeta Real tampoco le queda bien #-o .

Ah, pero eso no es darle al botoncito y ya? :oops: #-o
dsn2304 escribió:
Quién me diera a mi un órgano como ese. Si me dieran carta blanca, por mis huev... que lo arreglaba, como si para conseguirlo tuviera que dormir en la iglesia :lol: :lol: .
Apuesto a que sacando los tubos y limpiándolos, afinándolos, limpiando el secreto, las válvulas, los relés neumáticos... Limpiando en general, la cosa ya cambiaba. En órganos tan nuevos los problemas no suelen ser graves

Pues habría mucha gente interesada en que alguien medianamente experto le echara un ojo, así que si te apetece pasar unos días perdido entre cerdos... :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
(a no ser que la iglesia tenga ratones, jejeje).

Ratones no se, pero algun que otro murciélago... :lol: :lol: :lol:
Subir
Hezú
#621 por Hezú el 03/04/2010
dsn2304 escribió:
En ese PDF pone que tu órgano tiene un Salicional en el I, ¿lo tiene? :)

Ahi va, que esta me la había pasado #-o

Si no recuerdo mal si que lo tiene... o al menos me suena haber visto eso de Salicional por algún lado :D
Subir
dsn
#622 por dsn el 03/04/2010
jesus_menguiano escribió:
lo tengo que leer con tranquilidad (un año de estos)

:roll: Vengaa... Que se lee en un momento :D .

jesus_menguiano escribió:
Nope, justo cuando tuve que dejar de tocar estaba haciendo gestiones para tocar una misa allí peeeeero... me quedé con las ganas de conocerlo

Vaya, que lástima :( .

jesus_menguiano escribió:
habían comprado un órgano de no se qué iglesia de Huelva y los iban a juntar o algo así, según me dijeron

Buff... ¡Que peligro! :lol:

jesus_menguiano escribió:
A ver, tú me dirás, se dice jamón de Jabugo pero el cerdo come lo mismo en Jabugo, que en Galaroza, que en mi pueblo... será igual o no?

Umm... bueno... sí... :lol: Pero tú dile a alguién: -Mira que jamón de Galaroza me he comprao. - Eins? - :lol:

jesus_menguiano escribió:
Va a ser que no lo puse a órgano el acento en la o.

A Google le dan igual los acentos y las mayúsculas :D . ¡Anda! Ahora la primera página que aparece por esa búsqueda es este hilo. :lol:

jesus_menguiano escribió:
Ah, pero eso no es darle al botoncito y ya?

Sí, sí. Pero el gusto musical en aquella época era un tanto diferente al de ahora... :lol: Aún así, probablemente no incluirá la Voz Celeste, pero sigue siendo un órgano "polvorón" y tocar con tutti en un órgano "polvorón" es como intentar decir "Pamplona" comiendo uno de los susodichos :lol: .


jesus_menguiano escribió:
Pues habría mucha gente interesada en que alguien medianamente experto le echara un ojo, así que si te apetece pasar unos días perdido entre cerdos...

Si me dan residencia, almuerzo, comida y un jamoncito de cena, que me esperen allí en Julio :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Ratones no se, pero algun que otro murciélago...

:shock: La leche... :lol:

jesus_menguiano escribió:
dsn2304 escribió:
En ese PDF pone que tu órgano tiene un Salicional en el I, ¿lo tiene? :)

Ahi va, que esta me la había pasado #-o

Si no recuerdo mal si que lo tiene... o al menos me suena haber visto eso de Salicional por algún lado :D

Está bien. El Salicional aumenta las posibilidades bastante, aunque sería muy necesario algún 2'.

Ya de paso te cuento que la Voz Celeste de una hilera (que es la que casi seguro tiene tu órgano) es una gamba suave (Viola de Gamba, Gamba...) ligeramente desafinada (3 ó 4 Hz), que combinada con una de esas gambas suaves (en este caso la Viola de Gamba que hay en el mismo teclado), produce un efecto ondulante bastante bonito.
Subir
Hezú
#623 por Hezú el 04/04/2010
dsn2304 escribió:
Umm... bueno... sí... :lol: Pero tú dile a alguién: -Mira que jamón de Galaroza me he comprao. - Eins? - :lol:

:machaca: :machaca: :machaca:

Bueno, en todo caso creo que ya es Jamón de Huelva... se ve que los Cxghfkjgjhtjghjh de la costa se dieron cuenta de que había negocio en esto de los jamones y le cambiaron el nombre... :evil:
dsn2304 escribió:
¡Anda! Ahora la primera página que aparece por esa búsqueda es este hilo. :lol:

#-o Se ve que mis paisanos estan muy interesados por la cultura de su pueblo... :lol: :lol: :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Si me dan residencia, almuerzo, comida y un jamoncito de cena, que me esperen allí en Julio :lol: .
Oye, pues se puede gestionar, no es broma

Por cierto, la Voz Celeste y la Viola de Gamba me parece que eran los registros a los que menos notas le sonaban #-o
Subir
dsn
#624 por dsn el 04/04/2010
jesus_menguiano escribió:
se ve que los Cxghfkjgjhtjghjh de la costa

¡Hoyga! ¡Que yo soy de costa! :lol: :lol:

jesus_menguiano escribió:
Se ve que mis paisanos estan muy interesados por la cultura de su pueblo...

En general los paisanos españoles están muy interesados en la cultura de su pueblo :twisted: .

jesus_menguiano escribió:
Oye, pues se puede gestionar, no es broma

Lo mío me temo que sí :lol: :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Por cierto, la Voz Celeste y la Viola de Gamba me parece que eran los registros a los que menos notas le sonaban

Pues vaya :roll: . Son dos juegos que dan muchas posibilidades para combinarlos (especialmente la Gamba), que pena :( .
Subir
Hezú
#625 por Hezú el 04/04/2010
Oye, en el pdf nombra el organo inglés de Riotinto. Estoy buscando información pero sólo me salen cosas sobre donacines de organos... es lo que tiene que sea en Riotinto donde está el Hospital de la zona #-o

Echa un ojo tu tambien a ver si encuentras algo
Subir
dsn
#626 por dsn el 04/04/2010
jesus_menguiano escribió:
Oye, en el pdf nombra el organo inglés de Riotinto. Estoy buscando información pero sólo me salen cosas sobre donacines de organos... es lo que tiene que sea en Riotinto donde está el Hospital de la zona #-o

:lol: Estaba yo una vez buscando información sobre un órgano en Inglaterra y a poco más acabo donando un riñón :lol: .

jesus_menguiano escribió:
Echa un ojo tu tambien a ver si encuentras algo

Estoy en ello, pero nada #-o .
Subir
dsn
#627 por dsn el 04/04/2010
Mira: Órganos de la Provincia de Huelva.

Si es que así da gusto :mrgreen: .
Subir
Hezú
#628 por Hezú el 04/04/2010
Perdon por la tardanza pero tengo que atender a mis fans en Hispasónicos 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
:lol: Estaba yo una vez buscando información sobre un órgano en Inglaterra y a poco más acabo donando un riñón :lol: .

#-o #-o :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Mira: Órganos de la Provincia de Huelva.

Si es que así da gusto :mrgreen: .

:o Lo que no encuentres tú es que no existe!!! Pero vaya tochazo!!! #-o
Subir
dsn
#629 por dsn el 04/04/2010
¡Anda! ¡Si has subido otro tema! ¿Lo hiciste con tu último regalito? Porque suenan muy bien, la verdad.
A la flauta parece que le has puesto el temblante :lol: .
¿Qué timbales son?
La composición está muy chula.

(¿Por qué hago un comentario aquí? #-o :lol: )

jesus_menguiano escribió:
Lo que no encuentres tú es que no existe!!! Pero vaya tochazo!!!

Es que estoy acostumbrado a buscar informaciones raras :lol: .

Por cierto, el órgano de Galaroza me gusta más que el tuyo (lo siento :P ). Tiene más registros, los manuales son de 61 notas (esto siempre me dió un poco igual, pero bueno), tiene un 2', piano pedal automático (que en realidad no sirve para mucho en un órgano pequeño [tirando a mediano], pero siempre mola tener un juguetito más :lol: ), y además tiene una caja más bonita :lol: .
El de Castaño del Robledo también tiene buena pinta :-k .
Pero sin duda el que más me gusta es el de Valverde del Camino, un Amezua y Cía además (es como la casa Mutin-Cavaillé Coll, pero con Aquilino Amezua). Una disposición, en mi opinión, ideal para un órgano de ese estilo. Además, la tansmisión de notas es mecánica asistida por máquinas de Barker :!: . Quién lo pillara... :D
Subir
Hezú
#630 por Hezú el 04/04/2010
dsn2304 escribió:
¡Anda! ¡Si has subido otro tema! ¿Lo hiciste con tu último regalito? Porque suenan muy bien, la verdad.
Y hasta ahora no te das cuenta???? #-o :lol: :lol:

Pues si, es el primer tema que hago con el regalito, y aunque todavía no lo controlo demasiado bien... Son una pasada!! Es la primera vez que he podido utilizar las cuerdas para hacer algo mas que notas largas y, la verdad es que se ha notado bastante en comparación con mis otros temas. El resto de librerías siguensiendo las mismas (aunque en breve las voy a renovar) pero parece que juntandolas con LASS suenan mejor... :?
dsn2304 escribió:
A la flauta parece que le has puesto el temblante :lol: .

:lol: :lol: Cierto, es una de las cosas que quiero modificar para la próxima versión
dsn2304 escribió:
¿Qué timbales son?

True Strike, las pillé hace poco y nos les falta de nada. Por cierto, traen unos samples de vibráfono bastante interesantes...
dsn2304 escribió:
La composición está muy chula.

Muchas gracias!! :D Me alegro de que te haya gustado!
dsn2304 escribió:
(¿Por qué hago un comentario aquí? #-o :lol: )

Eso mismo digo yo!! :evil: Tú aquí comentando y mi hilo solito... :(

Y volviendo al tema... :lol:
dsn2304 escribió:
Por cierto, el órgano de Galaroza me gusta más que el tuyo (lo siento :P ).

...A mi también...
dsn2304 escribió:
piano pedal automático

Eing? o_O
dsn2304 escribió:
El de Castaño del Robledo también tiene buena pinta :-k .

A ver si este verano puedo probarlo...
dsn2304 escribió:
Pero sin duda el que más me gusta es el de Valverde del Camino, un Amezua y Cía además (es como la casa Mutin-Cavaillé Coll, pero con Aquilino Amezua). Una disposición, en mi opinión, ideal para un órgano de ese estilo. Además, la tansmisión de notas es mecánica asistida por máquinas de Barker :!: . Quién lo pillara... :D

He oido que era uno de los mejores órganos de la provincia, pero como no lo conozco... pues no puedo opinar. Habrá que echarle un ojo al tochazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo