Todo sobre Órganos de Tubos

mandiaru
#631 por mandiaru el 04/04/2010
¡Leche pues sí que os ha cundido escribir! No veas la de tiempo que he tenido que estar leyendo :shock:
Bueno a ver si me acuerdo de todo lo que he leído.
Sí claro que he estado en Cortegana, menudo jamón y embutidos, bueno como en toda la sierra de Huelva. Con respecto al embutido no voy a entrar en discusiones pero el extremeño, el de Guijuelo y no digamos el de la Sierra de Córdoba, también son estupendos. Pero en Salamanca sólo curan ya que allí no se cría el cerdo ibérico. Pero bueno esto no es un foro de jamones ni de embutidos pero ¡qué ricos que están! :D Cuando yo he estado por allí jamás he comprado nada en Jabugo, es el sitio más caro y está igual de rico en cualquier otro lado. Por cierto, mi tío (el marido de la hermana de mi madre) es de Huelva y han estado no sé cuantos años alquilando una casa en Cortegana en la que pasaban todo el verano. Mira tú qué casualidad. A mí me encanta el campo, creo que más que la playa pero... no para vivir sino para ir de visita. Yo también vivo en la costa y ese clima no lo cambio por nada.
Bueno hablaremos de órganos un poco jejeje. Ya me he puesto en movimiento para averiguar qué hizo Grenzing en Sevilla y espero que muy pronto me llame el marido de Pilar Cabrera y os puede dar información de los dos gigantes de 10.000 tubos de los que hemos hablado.
No dudo que DSN fuera capaz de arreglar el órgano de tu pueblo, es un monstruo en conocimiento y sabiduría organística.
Por cierto DNS en Aracena hay unas cuevas que son la maravilla de las maravillas de hecho su nombre es: la gruta de las maravillas. Perdón por tantas redundancias pero es que mucha gente no las conoce y merecen la pena.
¿Sabíais que en el Puerto de Despeñaperros (Jaén) hay una curiosa estructura de rocas llamada los órganos? Son muy curiosas las formaciones y parecen tubos de órgano. Pongo una web para que sobre todo DNS vea lo bonita que es nuestra tierra. Aquí puedes ver munumentos naturales de la provincia de Jaén, espero que te gusten:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hezú
#632 por Hezú el 04/04/2010
mandiaru escribió:
¡Leche pues sí que os ha cundido escribir! No veas la de tiempo que he tenido que estar leyendo :shock:

Cuando nos juntamos dsn y un servidor tiembla medio foro!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

mandiaru escribió:
Sí claro que he estado en Cortegana, menudo jamón y embutidos,[...]Cuando yo he estado por allí jamás he comprado nada en Jabugo, es el sitio más caro y está igual de rico en cualquier otro lado.

8) No hay nada mas que decir...

:lol: :lol: :lol: :lol:
mandiaru escribió:
Por cierto, mi tío (el marido de la hermana de mi madre) es de Huelva y han estado no sé cuantos años alquilando una casa en Cortegana en la que pasaban todo el verano. Mira tú qué casualidad.

El mundo es un pañuelo... Es muy probable que hasta los conozca y todo

Otra cosa dsn, hace tiempo pusiste, no recuerdo si aquí o en Adivina Musicanza, un hauptwerk VST. Lo has probado?
Subir
dsn
#633 por dsn el 04/04/2010
:shock: ¿¿Qué hilo??

...

Ah, vale. Lo que pasa que ahora no me queda nada que decir... :lol:

jesus_menguiano escribió:
Eing?

Es muy útil en órgano grandes.
Imagina que estás tocando con una registración muy fuerte en un teclado y en el pedalero, y quieres cambiar a otro teclado con una registración muy suave, pero la registración en el pedalero sigue siendo la misma, con lo cual el teclado suena suave y el pedalero atronador :shock: . Para solucionar este problema se inventó el piano pedal automático.
Es un artilugio que te permite seleccionar una registración diferente para el pedalero por cada manual que tenga el órgano, o ya viene programada (probablemente sea este caso). Cuando bajas una tecla en el I teclado (manual), funcionan los registros de pedal correspondientes a la primera combinación, y cuando bajas una tecla en el II teclado, funcionan los registros de pedal correspondientes a la segunda combinación.

jesus_menguiano escribió:
A ver si este verano puedo probarlo...

Pues ya nos contarás :D .

jesus_menguiano escribió:
He oido que era uno de los mejores órganos de la provincia

Pues sí, tiene una pinta genial.
___________________

¡Si es que Jesús y yo juntos somos un peligro! :lol:

Mandiaru, ¿te das cuenta de que las 3/4 partes de tu hilo hablan de embutidos? :lol: :lol:
Esperaré tu respuesta contándonos :D .
Subir
dsn
#634 por dsn el 04/04/2010
:lol: Posteamos a la vez. En que juntos somos un peligro estamos de acuerdo :lol: :lol: .
Estoy por abrir un hilo en Off-topic de embutidos :-k. :lol:

Alguien escribió:
Otra cosa dsn, hace tiempo pusiste, no recuerdo si aquí o en Adivina Musicanza, un hauptwerk VST. Lo has probado?

No es un Hauptwerk (¡no era malo!). Es un órgano gratuíto VST, que bueno... no está mal, pero no se pueden hacer grandes cosas con él. Trae poquitos registros (en la versión VST). Yo lo cargo en el Sibelius para usarlo como "borrador" y no sobrecargar mucho el ordenador, después si que ya le meto el Hauptwerk y la cosa cambia 8) .

(Supongo que te refieres a Jeux d'Orgues.)
Subir
Hezú
#635 por Hezú el 04/04/2010
dsn2304 escribió:
Es muy útil en órgano grandes.
Imagina que estás tocando con una registración muy fuerte en un teclado y en el pedalero, y quieres cambiar a otro teclado con una registración muy suave, pero la registración en el pedalero sigue siendo la misma, con lo cual el teclado suena suave y el pedalero atronador :shock: . Para solucionar este problema se inventó el piano pedal automático.
Es un artilugio que te permite seleccionar una registración diferente para el pedalero por cada manual que tenga el órgano, o ya viene programada (probablemente sea este caso). Cuando bajas una tecla en el I teclado (manual), funcionan los registros de pedal correspondientes a la primera combinación, y cuando bajas una tecla en el II teclado, funcionan los registros de pedal correspondientes a la segunda combinación.

Otro dato mas pa' la saca! :D
dsn2304 escribió:
Estoy por abrir un hilo en Off-topic de embutidos :-k. :lol:

Peligrooooooo!!!! :lol:
dsn2304 escribió:
No es un Hauptwerk (¡no era malo!). Es un órgano gratuíto VST, que bueno... no está mal, pero no se pueden hacer grandes cosas con él. Trae poquitos registros (en la versión VST). Yo lo cargo en el Sibelius para usarlo como "borrador" y no sobrecargar mucho el ordenador, después si que ya le meto el Hauptwerk y la cosa cambia 8) .

Ah... La cuestión es que tengo una secuencia de un velatorio y muy probablemante tenga que utilizar algo de órgano para la música... Me aconsejas el Jeux d'Orgues (si, ese era) o hay por ahí algo mejor ? Hablando siempre de material gratiuito, por supuesto. No merece la pena gastarse lo poco que hay en algo que voy a utilizar solo para unos segundos de música
Subir
mandiaru
#636 por mandiaru el 04/04/2010
Claro que me he dado cuenta de que he hablado mucho de embutidos pero eso también es cultura ¿o no? Además los embutidos van metidos dentro de órganos de animales :lol: Además es la primera vez que me he salido del tema y no he sido el único, vosotros habéis empezado y es que el menda es un buen cocinero y amante de la buena gastronomía pero... que conste que jamás he estado gordo porque cuido mucho la alimentación y hago mucho deporte.
Bueno como no había terminado aún de escribir mi mensaje espero que DNS me diga qué le parece nuestra autonomía y esos "órganos" de piedra que creo que son únicos. Eso sí, no sé cuantos tubos tiene ni cuántos juegos :? Pero seguro que nunca se desafina ni hay que restarurarlo.
Ah por cierto, el día 7 de mayo hay un concierto en Marbella y ya os contaré, pero estoy deseando volver a oír ese maravilloso órgano y encima arreglado.
Otra cosa y para eso necesitaría ayuda. ¿Qué os parece si cuando vaya con mi amiga al órgano del sol mayor grabo un video para que lo veáis de cerca y oigáis cómo suena? Pero lo malo será después conseguir ponerlo para que lo disfrutéis, no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni siquiera sé cómo poner una foto. Porque la copio y después no me deja pegarla.
Subir
Hezú
#637 por Hezú el 04/04/2010
mandiaru escribió:
Claro que me he dado cuenta de que he hablado mucho de embutidos pero eso también es cultura ¿o no? Además los embutidos van metidos dentro de órganos de animales :lol:

:lol: :lol: :lol: Toma ya!! Por si en algún momento habían pensado en cerrarnos el hilo, pedazo de reflexion!! :lol: :lol:
mandiaru escribió:
Otra cosa y para eso necesitaría ayuda. ¿Qué os parece si cuando vaya con mi amiga al órgano del sol mayor grabo un video para que lo veáis de cerca y oigáis cómo suena? Pero lo malo será después conseguir ponerlo para que lo disfrutéis, no tengo ni idea de cómo hacerlo, ni siquiera sé cómo poner una foto. Porque la copio y después no me deja pegarla.

:o Ya estas tardando!!! Tú grábalo y ya te explicamos como subirlo :D
Subir
mandiaru
#638 por mandiaru el 04/04/2010
Jesús, no sé si tú conoces el órgano del sol mayor pero puedes encontrar mucha información en internet sobre este instrumento y bajarte música grabada en él. Te diré que es una obra de Blancafort y que tiene la friolera de 5.000 tubos.
Su sonido es espectacular, tú sólo imagina que en la iglesia de tu pueblo hubiera uno de ese tamaño, porque está en una iglesia de un pueblo, Marbella y en pleno casco antiguo. Hace unos años no estaba muy bien pero ha sido restaurado por Blancafort y ahora está en perfecto estado. Yo diría que hoy por hoy es uno de los mejores órganos modernos de España pero la relación tamaño-hubicación creo que es única. Pocas catedrales tienen un órgano de ese tamaño, creo que el de la Almudena tiene también unos 5.000 tubos.
Bueno pues a ver cuándo me llevan y grabo el video.
Subir
dsn
#639 por dsn el 04/04/2010
jesus_menguiano escribió:

Ah... La cuestión es que tengo una secuencia de un velatorio y muy probablemante tenga que utilizar algo de órgano para la música... Me aconsejas el Jeux d'Orgues (si, ese era) o hay por ahí algo mejor ? Hablando siempre de material gratiuito, por supuesto. No merece la pena gastarse lo poco que hay en algo que voy a utilizar solo para unos segundos de música

Ummm... gratuíto no hay nada mejor (por lo menos yo no lo conozco), siempre hablando en VST, aunque no te esperes gran cosa. Con una buena mezcla puede colar bien...

mandiaru escribió:
hago mucho deporte

:susto:

mandiaru escribió:
¿Qué os parece si cuando vaya con mi amiga al órgano del sol mayor grabo un video para que lo veáis de cerca y oigáis cómo suena?

Eso sería genial, aunque me temo que no lo vas a poder subir aquí fácilmente. El límite de peso es 1 Mb. :(
Yo con alguna fotito ya me conformo... :mrgreen:
Subir
dsn
#640 por dsn el 04/04/2010
Por cierto, aquí te dejo la disposición del Jeux d'Orgues VST:
Subir
mandiaru
#641 por mandiaru el 04/04/2010
Y si lo subo a youtube? pero tampoco sé cómo hacerlo. Bueno yo lo gragaré y le haré algunas fotos.
Subir
Hezú
#642 por Hezú el 04/04/2010
mandiaru escribió:
Jesús, no sé si tú conoces el órgano del sol mayor pero puedes encontrar mucha información en internet sobre este instrumento y bajarte música grabada en él. Te diré que es una obra de Blancafort y que tiene la friolera de 5.000 tubos.

Me suena de haber leído sobre él en páginas anteriores de este hilo, pero hasta ahí llego... Buscaré información
dsn2304 escribió:
Eso sería genial, aunque me temo que no lo vas a poder subir aquí fácilmente. El límite de peso es 1 Mb. :(

Hombre directamente no se puede subir (al menos ahora, no se sin en Hispa 3.0...) pero colgandolo primero en youtube... ya sabemos el procedimiento :D
dsn2304 escribió:
Ummm... gratuíto no hay nada mejor (por lo menos yo no lo conozco), siempre hablando en VST, aunque no te esperes gran cosa. Con una buena mezcla puede colar bien...

Lo descargaré y a ver qué tal. El Philharmonik también trae algo de organo pero no me gusta nada. De todas formas tampoco se trata de emular el Prélude sur le nom d'Alain ( :mrgreen: ). Aunque aun no me han hecho ninguna sugerencia o petición específica sobre la música, lo mas probable es que se trate de algo para dar ambiente, un par de acordes y algo de coro imagino... En fin, lo probaré... Porque el miditzer no hay forma de "enchufarlo" Cubase, no? Porque ese si que me gustó bastante :D
Subir
dsn
#643 por dsn el 04/04/2010
mandiaru escribió:
Y si lo subo a youtube? pero tampoco sé cómo hacerlo. Bueno yo lo gragaré y le haré algunas fotos.

Creo que esa sería la mejor opción :D .

¿Podrías pedirle al organista que te hiciera un demostración de algunos registros? Quiero decir, que te toque un poco en algunos registros solos (la Voz Humana, por ejemplo :mrgreen: ).
Y sácale fotos a la mecánica, por favor :D .

(¡Cuantas peticiones! :lol: )

jesus_menguiano escribió:
De todas formas tampoco se trata de emular el Prélude sur le nom d'Alain

:mrgreen:

jesus_menguiano escribió:
Porque el miditzer no hay forma de "enchufarlo" Cubase, no? Porque ese si que me gustó bastante

Pues yo nunca lo usé como VST, pero creo que sí se puede :shock: . Voy a comprobarlo ahora mismo y te digo.
Subir
Hezú
#644 por Hezú el 04/04/2010
mandiaru escribió:
Y si lo subo a youtube? pero tampoco sé cómo hacerlo. Bueno yo lo gragaré y le haré algunas fotos.

Subir videos a youtube no se porque no lo he hecho nunca, aunque no creo que sea demasiado dificil. Para ponerlos aquí desde youtube es facil:

Le das a Responder (no a respuesta rápida) y arriba, a la derecha hay un cuadrito que pone "youtube". Pues le das, te aparece en el mensaje que estas escribiendo algo así com (youtube)(youtube), y ahí en medio de los dos youtubes pegas la URL del video que quieras poner. Y tachaaaaan: aprece el video como por arte de magia!! :D
dsn2304 escribió:
Pues yo nunca lo usé como VST, pero creo que sí se puede :shock: . Voy a comprobarlo ahora mismo y te digo.

8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
Subir
mandiaru
#645 por mandiaru el 04/04/2010
Conocíais este órgano: http://www.cattedraledimonreale.it/BasilicaOrgano.
Cuando tenga fecha para ir a Marbella os lo digo. Tú pide lo que quieras DSN que yo si puedo lo haré y seguro que Javier Villero (el organista) estará encantado y más si sabe que lo voy a colgarlo en youtube porque sólo hay uno con Michael Rackling tocando unas notas. Por cierto ¿qué es eso de la mecánica de un órgano? :oops: Perdón de nuevo por mi ignorancia pero no sé a qué te refieres.

A ver qué os parece este otro órgano que fue el mayor de mundo durante bastante tiempo.
http://diariodeunturista.com/la-iglesia ... mundo/1267 http://mypipeorganhobby.blogspot.com/20 ... elong.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo