Vaya pues si Aquilino Amezúa hizo el órgano de la catedral de Sevilla con 4.627 tubos y Ayarra me dijo que tenía unos 6.000, una de dos u OESA lo amplió o Ayarra no lo sabía y me dijo eso. ¿Qué creéis? Yo conociendo a Ayarra y lo que sabe, dudo que no sepa cuántos tubos tiene el órgano del que es titular y del que ha investigado mucho. Seguramente que lo ampliaron. Sé que el órgano del evangelio es el que tiene casi todos los tubos y que el de la epístola está casi vacío. Vamos que teniendo en cuenta el tamaño de las cajas seguro que en cada una de ellas sería fácil meter más de 6.000 tubos sin problema alguno. A ver si se llava a cabo el proyecto del que ma habló y tenemos en Andalucía el órgano más grande de España. ¡Dios lo único que le hace falta a los sevillanos! 
De cualquier manera teniendo en cuenta el tamaño de la catedral y el sonito del órgano, me parece que debe tener ahora más de 4.627 tubos.
De cualquier manera teniendo en cuenta el tamaño de la catedral y el sonito del órgano, me parece que debe tener ahora más de 4.627 tubos.

.

.